PDA

Ver la Versión Completa : Raw

Jordist
04/03/09, 16:32:08
Bueno, pueda que el link no esté bien aquí, lo siento, pero no se dónde ponerlo.
A ver, he leído mucho sobre Raw y no Jpg, pero aún on lo tengo claro.
Si tiro con raw, puedo hacer muchas menos fotos y de momento no he encontrado la ventaja. Pueden ayudarme y decirme con qué consiste esto del raw y sus ventajas y lo que es mejor para mi eos 1000D.

Saludos!
estoy encantadísimo con éste foro:-)

Jordi.

jtello
04/03/09, 16:40:38
Buenas Jordi.
La ventaja principal es que el formato raw contiene la imagen sin procesar, lo que quiere decir que posteriormente puedes aplicar los valores de nitidez, saturación, exposición... sin que la imagen pierda calidad. Si tiras con jpg no puedes hacerlo...
Hay un post de Vampyressa que habla muy bien de todo esto. Te paso un par de links que seguro te ayudarán un poco:

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/111321-trabajemos-con-dpp-2.html

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/17231-tutorial-raw-acr-canonistas.html

pertur
04/03/09, 16:46:33
El archivo JPEG es un archivo comprimido mientras que Raw no, contiene la información tal cual la ha captado el sensor. Eso quiere decir que en el archivo JPEG ha perdido información (que luego rellena mediante interpolación, pero no necesariamente coincide con la información original).

El hecho de mantener toda la información original te da muchas más posibilidades a la hora de procesar la imagen y mantener un alto nivel de calidad de la foto.

Si no estás especialmente interesado en el postprocesado, te aconsejo que dispares en JPEG, pero si lo que te interesa es conseguir la mayor calidad posible de tus imágenes, te aconsejo que te empieces a olvidar del JPEG. Yo un día me decidí y ni me planteo volver a JPEG.

Saudos.

Foto+
04/03/09, 16:52:42
El archivo JPEG es un archivo comprimido mientras que Raw no, contiene la información tal cual la ha captado el sensor. Eso quiere decir que en el archivo JPEG ha perdido información (que luego rellena mediante interpolación, pero no necesariamente coincide con la información original).

El hecho de mantener toda la información original te da muchas más posibilidades a la hora de procesar la imagen y mantener un alto nivel de calidad de la foto.

Si no estás especialmente interesado en el postprocesado, te aconsejo que dispares en JPEG, pero si lo que te interesa es conseguir la mayor calidad posible de tus imágenes, te aconsejo que te empieces a olvidar del JPEG. Yo un día me decidí y ni me planteo volver a JPEG.

Saudos.

Comparto, aseguro y reafirmo. Y sólo tiro en RAW.:foto::foto::foto:

jtello
04/03/09, 18:41:31
Pertur, me he dado cuenta de que eres "tocayo". A ver si hacemos una quedada por Terrassa o algo! :P