PDA

Ver la Versión Completa : desenfoque g9



davidyestefy
04/03/09, 18:36:35
buenas acabao de adquirir una g9 y la verdad que me estoy volviendo loco intento desenfocar el fondo pero creo que no tengo algo bien configurado pongo el diafragama a lo mas pequeño 2,8 y me sale quemada la foto(blanca total) o sale muy oscura alguien me pdoria ayudar y decirme paso a paso como debo de hacerlo es que me estoy volviendo loco y no entiendo si el enfoque esta mal colocado o que alguien podria esplicare lo pasos porfavor?
gracias

lojo
05/03/09, 12:11:50
si estás teniendo problemas de exposición, diría que estás sacando en manual.

me auto-comento de otro hilo de este foro


mueve la rueda de selección de modo a Av (prioridad de apertura)

y con la rueda de dial selecciona la f mas pequeña que te deje elegir (f2.8 en angular y en tele varía)

si el fondo que quieres borroso está muy cerca, tendrás que meterle zoom. Cuanto más subas el zoom más pronunciado será el efecto
si no tienes ningún objeto cercano al que enfocar, tendrás que usar las teclas de selección para poner el enfoque manual MF y ajustarlo a tu gusto con la rueda de dial.

Si sigues teniendo problemas con la exposión, tendrás que jugar con la compensación de exposición, pulsando la tecla +/- hasta que veas en la pantalla que el selecto EV aparece.

Pero en modo Av no deberías tener muchos problemas. Salvo que estes muy cerca del fondo y este disparando el flash en manual. Si disparas el flash, tendrás que ponerlo en automatico (no es posible en modo M) o jugar con los ajustes.

davidyestefy
05/03/09, 13:46:23
hola lojo yo ya te tenia visto del forobuceo ejejeje de momento no tengo la carcasa y por eso hago pruebas fuera en tierra entonces me dices que cuando quiera hacer el efecto borrosso siempre en av?yo lo he probado y algo parecido me sale pero con macro...en manual tambien se puede hacer?a lo emjor tengo que tocar algo de configuracion no?
un saludo y gracias

lojo
05/03/09, 15:24:30
ya decía yo que tu apodo me resultaba familiar de verlo en forobuceo :)

En Av es más fácil porque la velocidad la decide la cámara y si tienes el flash en automático, más que tienes ganado. Pero podrías hacer el efecto sin problemas tirando de modo M pero te toca ajustar todo a mano fiándote del exposimetro. Y como dije antes, el efecto se nota mucho más si tienes algo de zoom puesto.

Con la G9 algunas me han salido hasta en P, que esta cámara es muy lista y hace lo que queremos aunque no sepamos hacerlo:)

Bajo el agua ya sabes que te hará falta el flash si o si (aunque con el flash interno y un difusor se apaña uno pero no es lo mismo).

En macro a lo mejor ves el efecto más pronunciado si usas el zoom y que además enfocas mucho más cerca, así que la parte desenfocada empieza a estar más cerca también.

Hacer muchas pruebas fuera de tierra para dominar la cámara es importante. luego cuando tengas carcasa, pues ya verás que será difernte, encima usando otro flash que en tierra no vas a usar. Tendrás luego que hacer pruebas en la bañera, pisicina si tienes alguna donde puedes meter la cámara...

Pero luego cuando estés bajo el fondo y quieras sacar una foto a un bicho que se mueva... :D No solo hay que coger el truco a ajustar la cámara rápido, si no que además ajustarla desde la carcarasa y encima si llevas guantes... Aunque tengas práctica con tu Nikon, te tocará hacerlo de nuevo.


Si no te pillas la carcasa de canon, podrás montar lentes de rosca de 67mm y si pones lentes de macro o lentes de aproximación, ten en cuenta que la profundidad de campo se reducirá mucho y al meterle zoom a las fotos, olvidate de lo que dije antes de poner f2.8. Tendrás que irte a la f más alta para que se vean los mini bichos enteros (de 10 dioptrías arriba).

ejemplos

f4 (posiblemente zoom 3x), macro
http://lh6.ggpht.com/_IAp4sgTR5mc/Sa_OpfCdQaI/AAAAAAAABbw/Q6e9y8CIIjk/s800/IMG_0544.jpg

f3.5 (zoom 1.5x o poquito más), macro. Lente macro y creo que sin dioptrías (lentes de aproximación).
http://lh4.ggpht.com/_IAp4sgTR5mc/Sa_OpXFHfJI/AAAAAAAABb4/JduL71hAg34/s800/IMG_0608.jpg

f8 (zoom a tope), lentre de macro y lente de 10 dioptrías. La profundidad de campo es tan mínima, que la orquidia donde reposa la bicha, está completamente borrosa.
http://lh4.ggpht.com/_IAp4sgTR5mc/Sa_QWpzyNkI/AAAAAAAABcA/natnKSQhYEQ/s800/IMG_0847.jpg

davidyestefy
05/03/09, 16:21:14
de nuevo muchisimas gracias ya veo que pruebas pruebas y mas pruebas jejejej mejor asi no me canso ahora de momento estoy esperando que se acabe de cargar la bateria y otra vez probare...lo del flash externo esta mas que solucionado tengo el s&s 110 alpha con mi nikon super automatica toda jejejejeje probare todo lo que me ahs dicho y lo comentare gracias y un saludo