PDA

Ver la Versión Completa : problema con disco duro externo : dos identificativos de letra

pulpo
05/03/09, 00:34:46
Quizas el titulo no exponga bien el problema que se me ha presentado.

Trabajo con un disco duro externo donde guardo los originales y desde donde hago las modificaciones directamente desde el lightroom . Hasta aqui , sin problemas.

El problema surge cuando , sin razon aparente bien porque haya metido un lector de tarjetas antes que el disco externo o algun pendrive , me cambio la letra de la unidad del disco duro. No me di cuenta y cuando abri el ligtroom se creo otra carpeta ( disco duro con otra letra ) . Hice el trasvase de las fotos, trabaje con ellas y las guarde ( me reconocio un monton de carpetas , pero no las mismas que tenia ) todo esto insisto sin que me diera cuenta del error.

Al dia siguiente, si n estar conectada nada mas que la unidad externa, abro el lightroom y me reconoce de nuevo la primera unidad, con lo que el lio esrta formado. intento recuperar las carpetas dentro de esta y cuando las importo no veo las modificaciones hechas y ahora siempre tengo las dos unidades y solo una estará activa pero no soy capaz de recuperar todo hacia una de ellas ...un verdadero lio del que no se salir.

Pregunta : Hay alguna manera que no sea eliminar , para que en la unidad de disco que este activa en lightroom , me aparezcan las carpetas trabajadas de la unidad(que es la misma) que aparece como inactiva o desaparecida ?

Perdonad si no me explico bien ...

Un saludo

mabradi
05/03/09, 00:53:08
No dices qué sistema operativo utilizas, aunque supongo que será Windows. "Inicio" -> "Ayuda y Soporte Técnico" y busca "Administración de discos". Allí te indicará los pasos a seguir para llegar a Administración de Discos y cuando estés allí verás a la derecha y abajo la relación de todas las unidades de disco que tienes instaladas. Con el cursor sobre la que quieres pulsas el botón derecho del ratón y te saldrá un menú con una opción que te permite cambiar la letra de la unidad. Hay un sistema más directo, pero ahora no lo recuerdo y a estas horas tengo demasiado sueño para buscarlo, lo siento.
Saludos,

JDPBILI
05/03/09, 01:04:35
No dices qué sistema operativo utilizas, aunque supongo que será Windows. "Inicio" -> "Ayuda y Soporte Técnico" y busca "Administración de discos". Allí te indicará los pasos a seguir para llegar a Administración de Discos y cuando estés allí verás a la derecha y abajo la relación de todas las unidades de disco que tienes instaladas. Con el cursor sobre la que quieres pulsas el botón derecho del ratón y te saldrá un menú con una opción que te permite cambiar la letra de la unidad. Hay un sistema más directo, pero ahora no lo recuerdo y a estas horas tengo demasiado sueño para buscarlo, lo siento.
Saludos,

El sistema más directo para acceder al administrador de discos es :

Windows XP:

Inicio - Ejecutar : y teclear el comando DISKMGMT.MSC

Así se accede directamente al administrador de discos

pulpo
05/03/09, 01:26:59
Perdonad amigos, ya sabia yo que no me habia explicado bien. Gracias Madradi y JDPBILI .
Mi sistema es XP , pero el problema no es en Windows, no es cambiar la letra. El problema lo tengo en Lightroom, que ya me creo dos unidades diferentes de disco y me abrira una u otra dependiendo de si tengo o no algun pen antes de conectar el disco, pero el problema en si es que las carpetas no son iguales en las unidades creadas y o activas, y no se como pasar esta informacion , que es virtual , de un lado al otro. Es decir :

- tengo creado una unidad F (no activa) con un numero de carpetas donde si hice modificaciones )
- tengo una unidad G creada , ahora activa que tiene algunas carpetas 8iguales a las otra) pero otras diferentes , creadas en otra ocasion ...

Duda, como puedo mezclar estas dos en ligtroom o hacer desaparecer una, sin que se pierdan los datos almacenados en ella ( en ese catalogo virtual ) si se puede llamar asi..

Que lio tengo ......

xevigut
05/03/09, 18:22:51
Creo que lo mejor serà abrir el disco duro, y como han indicado antes, canviar la letra y darle la Z, asi nunca mas se canviarà, tengas lo que tengas enchufado. te vas a las carpetas que no encuentra, las que aparece un interrogante, boton derecho, y buscar la nueva ruta, y le indicas el camino nuevo para encontrarlas, asi hasta que las tengas todas redireccionadas

pulpo
05/03/09, 19:03:21
Gracias Xevigut, probare lo que me decis. Muchas gracias.

Un saludo