Ver la Versión Completa : Nitidez 30d
Hola he estado usando hasta hace unos meses una 20d, he cambiado a la 30d, y noto, que tiene menos nitidez, alguno de vosotros lo ha notado o es que no le pillo el punto a esta camara.
A ver si me podeis ayudar con la configuracion, gracias y hasta pronto.
wasabiky
05/03/09, 10:11:29
Buenas
prueba esto, Menu => Estilo foto, el primer número es la nitidez y puedes cambiarlo a gusto en uno de los Usuario
espero haberte ayudado
agur
Hola. Usas el mismo objetivo en las dos?
Con mi 50 1.4 dudo que haya algo más nítido ;-)
¿ Disparas en RAW o en JPG ?
Si lo haces en RAW los ajustes de cámara no actúan en el revelado excepto si utilizas el DPP.
Saludos
marinerosinmar
05/03/09, 16:05:45
¿Porque no haces la misma foto y la comparas en el ACR.?
jlatance
07/03/09, 02:52:15
Como te dice el compañero ea7hj depende de que dispares en raw o en jpg.
Los ajustes de nitidez, etc, de la cámara sólo son válidos para las fotografías tomadas en jpg.
Si disparas en raw debes procesar (revelar digitalemente) las fotos ajustando curvas, niveles, etc,... aplicar máscara de enfoque, y otros artificios para que obtengas el resultado deseado.
Al principio no es fácil cogerle el truco pero con unos años y unas miles de fotos verás que te salen bien; fuera de bromas es así y verás que no es tan difícil como parece.
Saludos
fcoporfin
28/03/09, 19:46:41
La 30D es una cámara fantástica (cómo suena ese obturador, verdad?). La nitidez no es un problema si la cámara está bien. Prueba lo que te comentan los compañeros, revela con el DPP, y verás qué resultados, incluso con un 18-55 del kit.
Un saludo y a disfrutar de tu magnífica cámara.
Juanjo2
30/03/09, 13:30:50
Juls: ¿Has probado a hacerle un test de enfoque?
Yo también tuve ese problema. Las fotos no eran nítidas del todo, algunas sí. Compré el 50 mm 1,8 y no apreciaba esa calidad de la que tiene fama. Le hice el test de enfoque y le observé un poco de front focus. Entonces, llevé la cámara a Serfoto (Madrid) y ahora la cámara es otra. Si la tienes en garantía, los de Serfoto no tendrán ningún problema en testarla. Ahora sí estoy satisfecho.Además, como te dicen otros 30Deros, sube la nitidez en el menú.
No te deprimas: la cámara es increíble y lo notas sólo al tenerla entre las manos.
Un saludo y que tengas suerte.:foto:
perenquen
01/04/09, 21:54:24
Yo tb aprecio este problema, me ha decepcionado un poco lo q creo q es una falta de nitidez.
Juls: ¿Has probado a hacerle un test de enfoque?
Yo también tuve ese problema. Las fotos no eran nítidas del todo, algunas sí. Compré el 50 mm 1,8 y no apreciaba esa calidad de la que tiene fama. Le hice el test de enfoque y le observé un poco de front focus. Entonces, llevé la cámara a Serfoto (Madrid) y ahora la cámara es otra. Si la tienes en garantía, los de Serfoto no tendrán ningún problema en testarla. Ahora sí estoy satisfecho.Además, como te dicen otros 30Deros, sube la nitidez en el menú.
No te deprimas: la cámara es increíble y lo notas sólo al tenerla entre las manos.
Un saludo y que tengas suerte.:foto:
Me gustaria hacer ese test a mi 30D podrias alguna referencia de ese test
Gracias
Juanjo2
02/04/09, 16:58:28
Hola, Nolin:
Existen en la red unas cartas de enfoque diseñadas específicamente para hacer la prueba (te las puedo facilitar). Pero yo lo hice muy muy fácil. Te explico: Coloqué 5 pilas una al lado de otra encima de una mesa, pero dispuestas como en escalera (la primera más cerca, la segunda 5 mm más atrás, la tercera otros 5 mm más atras, etc.). Coloqué el 50 mm a 1,8 y disparé muchas veces a la pila central con enfoque automático. Al visualizar con el zoom del LCD de la cámara, comprobé que casi siempre en vez de quedar más nítida la tercera pila (la que debería estar enfocada), quedaba más nítida la segunda. Esto se llama Front Focus. Si la que queda más nítida es la cuarta, la cámara sufriría del efecto contrario (no recuerdo ahora su nombre, ¿post focus?). Si está nítida la tercera, tu cámara y objetivo no tienen ningún problema.
Sé que no es la forma más ortodoxa, pero se descubre igual que es lo que interesa.
¡Ah! Procura que la cámara tenga un lugar de enfoque contrastado, por ejemplo, las letras de la marca.
Saludos.
Canotense
02/04/09, 18:34:01
!Ostras! La de cosas que estoy aprendiendo en este foro....gracias Juanjo2.
Parece que se esta solucionando el tema, no se porque pero al principio, estaba un poco mosca, ademas venia de la 20d, que es casi lo mismo, pero parece que se esta dejando dominar.
Gracias a todos por las respuestas.
Juanjo2
Gracias lo intentaré.
¿ lo hiciste con tripode? supongo es lo ideal
fotosquisilab
04/04/09, 23:10:27
Hola, Nolin:
Existen en la red unas cartas de enfoque diseñadas específicamente para hacer la prueba (te las puedo facilitar). Pero yo lo hice muy muy fácil. Te explico: Coloqué 5 pilas una al lado de otra encima de una mesa, pero dispuestas como en escalera (la primera más cerca, la segunda 5 mm más atrás, la tercera otros 5 mm más atras, etc.). Coloqué el 50 mm a 1,8 y disparé muchas veces a la pila central con enfoque automático. Al visualizar con el zoom del LCD de la cámara, comprobé que casi siempre en vez de quedar más nítida la tercera pila (la que debería estar enfocada), quedaba más nítida la segunda. Esto se llama Front Focus. Si la que queda más nítida es la cuarta, la cámara sufriría del efecto contrario (no recuerdo ahora su nombre, ¿post focus?). Si está nítida la tercera, tu cámara y objetivo no tienen ningún problema.
Sé que no es la forma más ortodoxa, pero se descubre igual que es lo que interesa.
¡Ah! Procura que la cámara tenga un lugar de enfoque contrastado, por ejemplo, las letras de la marca.
Saludos.
Hola Juanjo
Tengo el mismo problema de nitidez con mi 30D, las fotos por mas que las tomo con tripode con alta velocidad y el diafragma bastante cerrado (22 a mas) veo que hay un celaje de desenfoque.
hay alguna otra causa por la que las camaras puedan comenzar a desenfocarse (tiempo, uso, etc)
Con que objetivo, apertura, velocidad, no soy un fiera en esto, pero a lo mejor es fallo del objetivo, dicen que los objetivos cuando mejor rinden es a f8, un paso atras y paso adelante, luego si son buenos se notan menos las perdidas de calidad, si son flojitos, se nota una perdida de calidad importante.
Juanjo2
07/04/09, 15:49:33
Hola, amigos:
Intentaré contestaros a todos dentro de mis posibilidades (ojalá fuera tan experto como otros compañeros que andan por el foro). Vamos allá:
Amigo Nolin:
Yo no hice el test con trípode, pero por supuesto que lo puedes usar. En mi caso, iluminé bien las pilas con luz artificial (un flexo potente) y disparé en automático a f1,8 con el 50 mm (máxima apertura para limitar la profundidad de campo; ésta es la peor de las situaciones para la nitidez). Puedes utilizar cualquier objetivo, pero hazlo a su máxima abertura, y cuidando que la velocidad sea, por lo menos, 1/125.
Amigo fotosquisilab:
Si tu cámara adolece de falta de nitidez, hazle el test de enfoque. Es un test muy sencillo y te puede sacar de un problema. La verdad es que desconozco si la falta de nitidez puede aparecer por el uso del equipo. A priori te diría que no hay razón que lo justifique.
Amigo Juls:
Por supuesto que la calidad del objetivo influye en la nitidez de la toma. Pero cualquier objetivo (incluso el criticado 18-55mm, apodado "el pisapapeles") tiene su calidad propia, y las fotos deben quedar nítidas aun con el pisapapeles. Yo he hecho buenas tomas con el pisapapeles. Las diferencias se notan cuando comparas dos objetivos de series distintas (serie L y serie aficionado) y en condiciones límite (como ampliaciones, grandes aberturas, etc.). Como yo hice el test ya lo he señalado arriba.
Espero haberos ayudado.
Un saludo. :wink:
hola, soy nuevo aqui, en esto!
tengo una 30D y estoy tentado a cambiar a la 50D o a la 5D, pero no me decido y pienso si cambiarla ó mejor invertir en un buen objetivo.
tillman
04/06/09, 19:15:48
La camara es magnifica, yo en tu caso invertiria en alguna optica. Las opticas L dan un estupendo resultado. Salu2!
hola, soy nuevo aqui, en esto!
tengo una 30D y estoy tentado a cambiar a la 50D o a la 5D, pero no me decido y pienso si cambiarla ó mejor invertir en un buen objetivo.
Tengo la 30D y de momento no voy a cambiarla, lo que hecho e scomprarme un buen objetivo y con el tiempo cambiaré de cuerpo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com