PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Así empiezan todas

Luchin
05/03/09, 03:40:42
Ayudenme a mejorar esta foto, de mi amor más pequeña. Anticipadamente gracias por sus sugerencias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Sharon2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=122782)
:foto:

ANER400d
05/03/09, 03:46:38
Me gusta el modo en que tiene recogido el pelo, que con la camisa que lleva te puede servir para hacer una foto ambientada en otra época.

Ésta, sin embargo, no es la foto de tu vida. No hay mucho foco. O bueno, ni mucho ni poco. Y la sombra proyectada al fondo, aunque suave, fastidia.

Tal vez debieras bajar un pelin el encuadre, para no dejar tanto aire por arriba, enfocar bien, y no poner a la modelo delante de tanto objeto incómodo o todo lo contrario, integrarla en el conjunto de la ventana y la maceta, pero nunca delante porque si.

Un saludo :)

Epperston
05/03/09, 04:32:35
La modelo es correcta 100%. La pose, la expresión... pero la foto falla en muchos aspectos, todos los que ya ha apuntado ANER400d. El encuadre, está inexplicablemente elevado, arriba no hay más que aire, yo habría probado a cerrar un poco más el plano, contrapicando ligeramente para, de paso, evitar la incómoda maceta azul.
Por supuesto el enfoque es lo que más salta a la vista, la foto muere justo en este punto.
Después el excesivo protagonismo de los objetos de detrás, deberías haber tirado de apertura de diafragma un poco más (si hubiera sido posible) y desenfocar más el fondo para centrar la atención en la modelo. La planta y la ventana "distraen" en exceso.

Espero haberte ayudado, no olvides que todo esto es SIEMPRE en plan constructivo :wink:

Saludos...!

Luchin
05/03/09, 06:16:07
Para eso he subido la foto, para ayudarme a hacerlo mejor la próxima vez, a la verdad me gusta que la crítica se bastante constructiva, empezando a hacer las fotos se da uno cuenta donde debe y no poner más atención.

xoco
05/03/09, 09:52:51
Esta bastante desenfocada, y lo que te apuntan de los encuadres

iso100
05/03/09, 12:56:59
Hola Luchin.

Ya que poco puedo aportar nuevo sobre la foto en sí, al analizar los datos Exif de la foto me he dado cuenta de algo que puede estropearte alguna foto en el futuro si no lo tienes en cuenta, y como no sé si la conoces te la comento.

Has hecho la foto usando una distancia focal de 100mm y una velocidad de obturación de 1/60s. Existe una "regla" que dice que para evitar trepitación (todo esto suponiendo que no tienes estabilizador en tu objetivo) para que la fotografía no tenga riesgo de trepitación debes hacerla usando la misma velocidad que distancia focal estés usando, por ejemplo:

si usas la distancia focal 100mm deberías hacer la foto a 1/100s.

Claro está que tambien tendrías que tener en cuenta el factor de conversion de tu cámara, que si no recuerdo mal en el caso de la 20D es x1.6. Por lo cual la "verdadera" distancia focal que estás usando con tu objetivo no sería 100mm si no 100x1.6=160mm

A ver si voy al grano ya que me estoy poniendo pesado. Si en tu objetivo pone que estás usando 100mm, deberías tirar a 100x1.6=160-> 1/160s O si la velocidad no existiese en tu cámara la inmediatamente superior en la escala.

Recuerda que esto es para evitar la trepitación, si usas estabilizador (o tripode) puedes ahorrarte esta norma (o al menos ser más flexible).

aponso
05/03/09, 13:52:15
Aparte de lo que te han dicho... Recorta por la izquierda hasta justo el hombro de ella y por arriba hasta un momento antes del pelo, te mejorará bastante. :-)

Erato
05/03/09, 18:19:52
Tu hija es preciosa Luchin. Es una clara muestra de la belleza espontanea y natural de las mujeres guatemaltecas. :)

Creo que, además de lo que te comentan los compañeros, y coincidiendo con alguno… deberías cuidar más los fondos que usas, porque he visto que suelen aparecer objetos dentro del encuadre que le quitan protagonismo a tus modelos.

Un beso para ambos.

Luchin
05/03/09, 22:13:06
Gracias a todos por sus comentarios, me han servido de mucho para tomar en cuenta a futuras fotografías a esa mujer tan hermosa.
He tomado tus consejos Iso100, muy puntuales.
Saludos desde Guatemala.

photografiarte
05/03/09, 23:16:31
Hola Luchin.

Ya que poco puedo aportar nuevo sobre la foto en sí, al analizar los datos Exif de la foto me he dado cuenta de algo que puede estropearte alguna foto en el futuro si no lo tienes en cuenta, y como no sé si la conoces te la comento.

Has hecho la foto usando una distancia focal de 100mm y una velocidad de obturación de 1/60s. Existe una "regla" que dice que para evitar trepitación (todo esto suponiendo que no tienes estabilizador en tu objetivo) para que la fotografía no tenga riesgo de trepitación debes hacerla usando la misma velocidad que distancia focal estés usando, por ejemplo:

si usas la distancia focal 100mm deberías hacer la foto a 1/100s.

Claro está que tambien tendrías que tener en cuenta el factor de conversion de tu cámara, que si no recuerdo mal en el caso de la 20D es x1.6. Por lo cual la "verdadera" distancia focal que estás usando con tu objetivo no sería 100mm si no 100x1.6=160mm

A ver si voy al grano ya que me estoy poniendo pesado. Si en tu objetivo pone que estás usando 100mm, deberías tirar a 100x1.6=160-> 1/160s O si la velocidad no existiese en tu cámara la inmediatamente superior en la escala.

Recuerda que esto es para evitar la trepitación, si usas estabilizador (o tripode) puedes ahorrarte esta norma (o al menos ser más flexible).

Esto creo no es tan cierto en este caso, ya que se no has tenido cuenta la ISO ni que disparó flash...

iso100
06/03/09, 00:36:45
Esto creo no es tan cierto en este caso, ya que se no has tenido cuenta la ISO ni que disparó flash...

Bueno no digo que este sea el caso, pero nunca está de más decir algún truquillo que quizás no sabía. De todos modos la "regla" habla de adaptar la velocidad únicamente en base a la distancia focal ya que si usamos una distancia focal grande una pequeña vibración en la cámara se manifiesta mucho en la fotografia.

Sé que muchas veces no podemos obedecer estas "reglas" ya que nos exige hacer la foto a una velocidad mayor de la que la puede ser posible por las condiciones de la escena, o quizás puede que queramos cerrar el diafragma para lograr más profundidad de campo y por tanto tenemos que poner una velocidad más lenta. Aunque la "regla" evidentemente no es obligatorio hacerla para que la foto salga bien, pero nos puede orientar algo a la hora de elegir una velocidad.

sokar
06/03/09, 00:53:52
Trepidada está un rato largo.

Luchin
06/03/09, 03:09:56
El mensaje está entendido en cuanto a la regla, que no sea esto un problema de criterios, al fin de cuentas el alumno soy yo, y no hay usa sola respuesta o comentario absoluto. Saludos.

iso100
06/03/09, 03:26:03
El mensaje está entendido en cuanto a la regla, que no sea esto un problema de criterios, al fin de cuentas el alumno soy yo, y no hay usa sola respuesta o comentario absoluto. Saludos.

Efectivamente, no existe una única manera de tomar una fotografía, seguro que llevas a dos aficionados a fotografiar lo mismo en las mismas condiciones de luz y obtendrán resultados muy diferentes, ya que cada persona tenemos un punto de vista y modo de hacer las cosas distinto (eso es por lo que me gusta el mundillo de la fotografía).

Yo creo que únicamente ha sido un malentendido. Ah! y por cierto eso de que el alumno eres tú... no tienes mas que ver mis fotos para ver que yo soy tambien alumno :p pero en eso estamos poquito a poco aprendiendo y tratando de enseñar lo poco que sabemos. Un saludo :)