Ver la Versión Completa : Dame Caña El Niño del Rio Foyel
cygnusrick
05/03/09, 05:17:51
Soy un aficionado que espera una critica aunque sea dura (ya que de esto aprendere). Mi ignorancia total en retratos hace que me encuentre en este foro . Adelante gente, espero sus consejos!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/el_Ni_o_del_Foyel.jpg
El niño del Foyel
Nueva foto 28-04-09
El niño se lo merece y ustedes tambien, que opinaron y me ayudaron aqui va mi version final despues de las pulidas y recomendaciones
Muchas gracias a todos y mas a los que me tuvieron paciencia con los mensajes privados y que desinteresadamente me ayudaron.....
http://img530.imageshack.us/img530/4605/elnioconmarco.jpg
El niño del Foyel te esta mirando
comprende mas que vos lo observado.
Ves un nene comiendo su merienda,
y el Niño del Foyel, ve, mira y penetra,
al ladron que esa tarde de verano,
tomo esa bella imagen para siempre...
Y el Niño del Foyel se va pausado,
comiendo su alfajor con sus manitos,
y mirando de reojo a ese señor,
baja su inocente cabecita y piensa :
¿ Por que ese buen hombre me ha robado ?
Disculpen pero el niño se merecia un homenaje mas y solo tengo una foto asi que tome el lapiz y eso fue lo que me salio.
Gracias nuevamente.........:grupo:
Me parece muy bonita foto, felicitaciones.
begoyjota
05/03/09, 09:31:09
Buenos días,
me gusta mucho la foto. personalmente (que no técnicamente ya que soy novato en cuanto a técnica) al encuadre le sobra algo de aire por los lados. por lo demas, la foto me gusta mucho :aplausos.
Yo la recortaría por ambos lados, para que no se me vaya la vista al paisaje.
el desenfoque posterior bien aunque lo acentuaria mas y recortaria por los lados, en cuanto al motivo me gusta la cara del nano muy bien
cygnusrick
05/03/09, 13:50:32
Hola Begoyjota: te agradezco tus sugerencias y tus elogios, las tendre en cuenta.
cygnusrick
05/03/09, 13:52:37
Xoco: parece que tenes un "ojo clinico" muy bueno, tenes razon con los recortes, muchisimas gracias.
cygnusrick
05/03/09, 13:54:50
Muchas gracias por la sugerencia del recorte y tenes razon con mas profundidad de campo quedaria mejor.
cygnusrick
05/03/09, 13:55:48
Luchin: me alegro mucho que te guste.Gracias
portugalete
05/03/09, 15:13:41
Me gusta...es una lástima que tenga la mano tapando casi su cara,pero esos ojos y esa gorrita no tiene desperdicio,por eso me gusta.
Para mi forma de verlo recortaría un poco a la izquierda y arriba,para descentrarlo,al principio pensé en formato retrato,pero vi que no,que perdía esa esencia del niño en el campo,se cortaba demasiado,pero ese campo toma demasiado protagonismo,y el nene queda subexpuesto,muy oscuro,asi que lo mejor sería edita al peque por separado del fondo,desenfocando este y desaturandolo un pelin tambien.Es una pena la sombra que le corta en dos,pero con eso poco se puede hacer.
Esta es mi idea,si te molesta la quito.En blanco y negro tambien puede quedar chula,con una sensación a foto antigua.Por cierto,recorté tambien un poco por abajo,para que el corte original no fuera tan próximo a la muñeca,es antiestético.
http://img223.imageshack.us/img223/185/elniodelfoyel.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=elniodelfoyel.jpg)
cygnusrick
05/03/09, 17:27:50
portugalete: es un honor que un tipo como vos haga una critica tan constructiva y minuciosa de mi retrato. No solamente tenes un equipo envidiable, sino que sabes usarlo ( tus retratos son verdaderamente profesionales y bellos ) y el cambio que le hiciste es excelente. Desde ya que no me molesta que la dejes, al contrario!!!, yo estoy aqui para aprender y no se como agradecerte.
El recorte, la subexposicion y la poca profundidad de campo era desde luego el tema a tratar, pero vos no solamente lo observaste, te tomaste tu tiempito para corregirla. Nuevamente Gracias!!! Espero que nos encontremos nuevamente
"no es la verdad lo que engrandece al hombre, sino el hombre el que engrandece la verdad" creo que es de Confucio
cygnusrick
05/03/09, 18:42:26
Me gusto tu sugerencia de blanco y negro portugalete aunque la profundidad de campo no sea la correcta. espero que esta sea casi la mejor.
http://www.panoramio.com/photos/original/19693571.jpg
El Niño del Foyel B&W
EduardoP
05/03/09, 19:12:19
Me gusta el retrato, y el tratamiento de Portugalete, perdóname maestro por el atrevimiento, pero con el encuadre no estoy de acuerdo, el espacio vacío y desenfocado de la derecha no me dice nada, a la postura muy simétrica del chico creo que le iría mejor centrado en un formato cuadrado. Saludos
mariogarza
06/03/09, 02:10:51
yo hubiera aplicado la regla de los tercios, poner el niño un poco a la derecha o a la izq, pero muy a mi gusto, y se respeta el tuyo. Saludos ! :)
portugalete
06/03/09, 07:20:30
Me gusta el retrato, y el tratamiento de Portugalete, perdóname maestro por el atrevimiento, pero con el encuadre no estoy de acuerdo, el espacio vacío y desenfocado de la derecha no me dice nada, a la postura muy simétrica del chico creo que le iría mejor centrado en un formato cuadrado. Saludos
Por supuesto.
Quise dejarlo a uno de los lados para compensar la regla de los tercios,pero centrarlo no le va a quitar mérito a la foto,que lo tiene.
Un abrazo.
portugalete
06/03/09, 07:21:52
Me gusto tu sugerencia de blanco y negro portugalete aunque la profundidad de campo no sea la correcta. espero que esta sea casi la mejor.
http://www.panoramio.com/photos/original/19693571.jpg
El Niño del Foyel B&W
El enlace no me lleva a ninguna parte amigo.
azulillo
06/03/09, 12:23:32
Aunque esta centrada , recortaria por los lados , se me va la vista a iz y der.
Evidentemente, no sólo porque te lo dice Portugalete, porque la encuesta puedes ver que nadie ve un buen encuadre. Te están diciendo que no se debe centrar y así es. Centra si quieres, y algunas puede que queden bien, yo aquí el centrar al chico, por muy cuadrado que sea el encuadre no creo que gane considerablemente, es más, con la regla de los tercios es cierto que gana. Por lo menos desde mi punto de vista.
Te muestro el recorte con las guías, y un retoque para ganar dramatismo a la toma.
http://www.desigth.com/photo/ninio.jpg
Saludos
cygnusrick
07/03/09, 02:26:47
Gracias a todos por su aporte y por hacer tratamiento a esta foto que para mi significo mucho por el momento y lugar y ni hablar del protagonista. Su desinteres me tiene pasmado: portugalete con su profesionalismo, sokar y mariogarza con sus enseñanzas, eduardop con sus aceptadas y certeras alternativas, en fin, gracias a todos y en especial ....al Niño del Foyel.
Saludos sinceros y hasta muy pronto.
Ricardo
"No es la verdad lo que engrandece al hombre, es el hombre el que engrandece la verdad"
nandohostench
07/03/09, 10:54:54
personalmente el encuadre no me apetece mucho, no por reglas o etc. sino porque a mi humilde opinion hubiese quedado mejor en vertical o algo distinto
mikiesguay
07/03/09, 11:28:09
Me parece una bonita foto. Además de los recortes que te recomiendan, yo le daría más enfoque al personaje, le noto falta de enfoque en el rostro.
un saludo
mikiesguay
oblongo1000
07/03/09, 12:56:44
la duda viene en si lo bonito es la foto o el tratamiento........
cygnusrick
07/03/09, 17:26:56
aca van algunas mejorias amigos, espero que les agrade un poco mas, aunque no arregle la PDC, a mi casi me gusta. Gracias. Quise dejar un poco de espacio para que se observe un poco el bosque ( diran entonces que no entraria enretratos? )
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/El_Ni_o_del_Foyel_B_W.jpg
Muy buena toma, irrepetible.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios; recortar por ambos lados pero sin encajonar, suavizar las sombras y quitar pdc para dar protagonismo al chaval y esos ojos escrutadores (pobrecico lo que le acabo de decir).
abablat
16/03/09, 11:28:03
como ya te han comentado el encuadre falla, aunque eso se soluciona rápido con un reencuadre.
Yo me quedaría con la versión en byn propuesta por Sokar
Un saludo ;)
jordimac
16/03/09, 23:59:35
Coincido con ablablat en la toma de Sokar. Para mi esta es una foto vertical. Además si la foto es vertical te puedes acercar más al sujeto y éste al cubrir más superficie de la toma, el cobra más protagonismo que se incrementa reduciendo la pdc.
Saludos.
ANGELDETB
17/03/09, 11:36:07
Me gusta mucho la foto. Los retoques realizados acentuan el rostro del chaval. El dar luz al rostro me parece tambien correcto pero he analizado los dos rostros y las sombras de la cara dan un toque al primer retrato por lo que me quedaría entre medias de las dos fotos.
Felicidades por la foto.
insectohoja
26/03/09, 18:59:25
me gusta la original, los consejos acertados como siempre, pero...
foto auténtica, de un niño auténtico!
saludos!
cygnusrick
26/03/09, 20:22:52
Gracias a todos por pasar y dejar opiniones, consejos, criticas y halagos, de verdad,
Ricardo ( del otro lado del charco ): lease Atlantico please!!!
Pp Naranjo
27/03/09, 00:43:12
uffff menuda foto tio, lo unico que me pide a gritos una toma vertical. Enhorabuena
Carloszacc
30/03/09, 22:53:31
Me gusta más el encuadre de Sokar, así le doy más tiempo de mi vista y mi atención al niño que a pensar si tengo que reencuadrar o no. Lo que me parece complicado el la corrección de la exposición, quizás demasiado contraste para corregirlo con post y que quede natural...
Saludos
Oskar77
22/04/09, 23:35:20
me gusta bastante la foto, aunque mejor con el recorte echo, por cierto, donde esta el rio foyel? saludos
cygnusrick
28/04/09, 23:39:55
me gusta bastante la foto, aunque mejor con el recorte echo, por cierto, donde esta el rio foyel? saludos
En el 1º post subi la version mejorada, espero que sea del agrado de todos los que pasaron y pasaran asi yo veo a este niño, ahora si.....
El Rio Foyel es una localidad de no mas de 40 habitantes creo,
; queda en la cordillera de los Andes en la provincia de Rio Negro y es uno de los lugares casi virgenes mas lindos que he conocido de Argentina.
Me gusta tu propuesta de ByN amigo, pero se le puede meter un poco más de caña. Es decir, contraste.
Buena foto en cualquier caso :wink:.
¡Saludos!:):OK
cygnusrick
29/04/09, 16:46:44
Me gusta tu propuesta de ByN amigo, pero se le puede meter un poco más de caña. Es decir, contraste.
Buena foto en cualquier caso :wink:.
¡Saludos!:):OK
Gracias por tu opinion vic y me alegra que tengas un FS con ese foton!!!
Esperaba que mi nominacion sea decisiva, pero por suerte muchos canonistas tienen una sensibilidad de p...a madre!!!! y nominaron un monton!!!!
Eso es lo que intento y algun dia lo lograre: "sensaciones"
Un abrazo
Rick
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com