PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en LightRoom 2.3 final: vista modulo revelar deformada

maky
05/03/09, 12:55:12
Tengo un problema desde que he actualizado de la version 2.0 a la 2.3 final en castellano (Windows XP 32 bits).
En algunas imágenes verticales, la visualización en el módulo revelar aparece como estirada, en cambio en el módulo biblioteca las muestra bien.
En lugar de mostrar la imagen vertical la muestra como si fuera horizontal y la estira para rellenar el cuadro.
Para que lo entendais mejor os pongo un ejemplo:

Esta es la imagen original
http://img14.imageshack.us/img14/759/originalm.jpg

Esta es la visualización en el módulo biblioteca:
http://img23.imageshack.us/img23/3517/bibliotecaw.jpg

Y esta la del módulo revelar:
http://img21.imageshack.us/img21/2986/revelado.jpg

Con la versión 2.0 se veían perfectamente.
No lo hace con todas las tomas verticales, solo con algunas, y aun no he podido encontrar qué tienen en común las que se ven deformadas.
Si alguien tiene una idea de por que pasa o de como solucionarlo se lo agradecería enormemente.

Gracias anticipadas.

Pablo
05/03/09, 19:37:25
He estado mirando varias decenas de fotos y la verdad es que no he visto este extraño comportamiento en ninguna de ellas.

Algunas cosas que se me ocurren:

1.- Que tengan aplicado algún preset y que este no sea correctamente interpretado por la nueva versión.
2.- Que tengan aplicado un recorte y que este no sea correctamente interpretado por la nueva versión
3.- Que las fotos hayan sido rotadas y que el módulo de revelado se haga un lío con las magnitudes y muestre la imagen rotada con los tamaños de la imagen sin rota.

Como primer intento de solución haría una copia virtual y sobre la copia eliminaría todos los elementos del revelado a ver si se corrige. También eliminaría el fichero XMP si lo tienes creado, a ver si hay algún problema en su lectura o escritura. Son sólo sugerencias, ya que no se que te puede estar pasando.

maky
06/03/09, 14:37:04
Muchas gracias Pablo por responder.

Al final no ha sido para tanto ya que solo me ha afectado al catálogo del curro y de unas 3.000 fotos que tiene solo se ven deformadas 8.
Para solucionarlo las he borrado del catálogo y las he vuelto a importar. Ahora ya se ven perfectas.

De todas formas, por si le pasa a alguien más y le puede ayudar lo poco que he podido averiguar hasta ahora, te comento lo que me dices en tu post:

1.- Que tengan aplicado algún preset y que este no sea correctamente interpretado por la nueva versión.

Las fotos afectadas no tenían ningun preset, ni ediciones con LR, solo estaban importadas.

2.- Que tengan aplicado un recorte y que este no sea correctamente interpretado por la nueva versión

Las fotos estaban sin recortar.

3.- Que las fotos hayan sido rotadas y que el módulo de revelado se haga un lío con las magnitudes y muestre la imagen rotada con los tamaños de la imagen sin rota.

Esta es también mi mayor sospecha porque sí que estaban rotadas desde el explorador de windows. Lo que no recuerdo si las roté con el visor de imágenes de windows o con el JPEG lossless rotator (que es el que uso normalmente).

Lo que he podido ver en común a las 8 fotos:

- Todas eran en formato Jpg, y estaban rotadas desde el explorador. En los Raw ningún problema, igual es porque no se rotan desde el explorador de windows, lo hace automáticamente el LR.
- Por la cámara no creo que sea ya que 6 se tomaron con una Fuji Finepix F30, y 2 con una Nikon 4800 (ambas compactas del curro).
- En los metadatos que muestra LR, en todas estaban las dimensiones mal. Si la foto era de 2136x2848 LR mostraba 2848x2136.
- Los módulos afectados son Revelar, Imprimir y Web.
- En los módulos Biblioteca y Proyección se veían correctas.
- Al exportarlas, el archivo creado estaba correcto.
- Al editarlas con Photoshop la foto se veía correcta.

Bueno, esto es todo, yo ya lo he solucionado (a lo romano), de todas formas seguiré investigando.
Espero que nadie más se vea afectado por este fallo.

Un saludo.

------------