PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMA: Dos ordenadores y palabras clave YUJUUU! una mano por favor

maraca
05/03/09, 20:26:02
Yo tengo un sólo catálago y quiero trabajar en un pc de sobremesa y en un portátil. Selecciono las fotos y las exporto como catálago y lo abro en el 2º ordenador, proceso, etiqueto y asigno palabras clave, de las cuales algunas son nuevas pero en una familia ya existente en el PC principal y otras ya existen en él.

Cuando "Importo desde catálogo" en el PC principal con mi catálogo abierto, me coloca bien las etiquetas, los encabezados, revelado, pero con las palabras clave se monta un cacao considerable, me explico:

POr ej., tengo una familia que se llama ciudades y si asigné una nueva en el portátil, en el principal, después de importar desde catálogo, me duplica la familia ciudades y lo peor es que no busca las fotos en la familia duplicada (la que aparece nueva), la ciudad nueva. Pero es que me hace lo mismo con una palabra ya asignada en una familia, el duplica todo y no soy capaz de solucionarlo.

Qué ocurre?, no es posible trabajar palabras claves nuevas en, por llamarlo, ordenador secundario?.

No sé si me he explicado bien, espero que alguien me entienda y me eche un cable a pesar de que me parece que va a ser un poco complicado.

Saludos

xevigut
06/03/09, 10:17:15
Este proceso es el que utilizo yo mismo, y me funciona, algunas veces he tenido los fallos que cuentas, y siempre han sido porque no escibi en el portatil, la ruta de la nueva palabra clave correctamente, por ejemplo, una , la del PC con acento, y la otra sin el, una con un espacio antes de la primera letra, y la otra sin el espacio......
Lo que hize fue arreglar el estropicio en el pc, exportar todo otra vez, crear un nuevo catalogo en el portatil, e importar el catalogo arreglado

maraca
07/03/09, 09:03:32
Hola xevigut, el problema no es por escribir mal la palabra, de hecho cuando importo las fotos al catálogo principal, me aparece duplicado la familia de palalbras "CIUDADES" y por ej. santiago en las dos, con la diferencuia que en la nueva familia que me creó no es capaz de localizarme las fotos si le doy a buscar (por ej. me pone que hay 9 fotos y pincho en la flecha para que me as localice y me aparece todo el catálogo o casi);el resto lo hace todo bien, etiquetas clasificación ,.... Lo que puedo hacer es seleccionar las fotos y darle importar metadatos y aparece al nueva ciudad (por ej. Santiago) en la familia existente y luego boro lal creada. Yo creo que tiene que haber una forma de que esto no ocurra, pero lo que no sé es cómo.
Muxhas gracias y saludos

maraca
12/03/09, 13:51:11
Hola, supongo que es un tema complicado pero supongo que alguien le pasará o pasó, o que algna de las personas que controla un mogollón me podría echar una mano, (aunque tb. creo que es posible que no exista solución).

Perdonar la insistencia
saludos