PDA

Ver la Versión Completa : Sx10 - Problema de nitidez y ruido



PabloRod
05/03/09, 20:49:38
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y en la fotografía mas o menos...
Les cuento el problema: Me compre una SX10 y funciona bastante bien, saco las fotos en modo manual y aparentemente salen nítidas...pero cuando las acercas un poco se notan algo borrosas o con ruido. En las configuraciones puse la nitidez al máximo, 10 MagaPixels, la mejor calidad (creo que dice Fina) y siempre saco en ISO80 esto hace que mejore un poco no quedan óptimas.
Espero que alguien pueda darme un consejo para mejorer este tema.

Saludos a todos y gracias.

Juan55
05/03/09, 21:19:36
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :p

Luego, te he movido el post al sub.foro de las Bridge ... que es dónde debe de estar. :wink:

Saludiños

socsergio
06/03/09, 07:47:35
Hola Pablo, esoy observando lo mismo que tu, precisamente iba a abrir un hilo al respecto.

Habitualmente utilizo filtro UV (de los mejorcitos) y le estoy dando vueltas a ver si era eso, si es que no está del todo limpio (aparentemente si)... no se, se ha vuelto una obsesión. Tambien le doy vueltas al estabilizador, si puede ser negativo en algunas ocasiones...No se, estoy muy liado. Empiezo a utilizarla sin filtro y te contare.

Otra cosa que he observado es que la luz tiene mucho que ver, me explico, como utilizas manual, si se subexponen las tomas aunque sea 1/3, estas tienden a generar ruido. Lo que no tiene nada que ver con la apriencia borrosa que producen. Ufff, que follón, estoy más liado que tú.

No se si te habre aclarado algo, pero bueno ire probando y contando.

lojo
06/03/09, 12:22:27
Si pones las fotos en la pantalla 1:1 con una cámara bridge o compacta verás ruido siempre, salvo que la cámara lleve hago un proceso interno para quitar ruido pero eso suele quiar definición.

Y si sacas en jpg, lo suyo es que tengas algo de perdida debido a la compresión pero nada grave sacando las fotos en "fino".

Si imprimes las fotos en papel a tamaño normal, verás que tienen una pinta estupenda de todas formas. Aunque aun no he probado a hacer una ampliación para ver como sale...

prueba a echarle un ojo a es comparativa (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SX10_IS/outdoor_results.shtml) y así puedes determinar si tu cámara está siendo más ruidosa.

PabloRod
06/03/09, 13:04:10
Gracias a todos por las respuestas,
Mi obsesión por este tema se debe a que antes tenía una cámara sony V3,
que sacaba fotos de gran calidad, realmente nítidas, además de tener la opción de RAW, pero solo tenía 3x de zoom
y por eso decidí cambiarla.
En algún lugar leí que en las cámaras de gran zoom, todavía no lograban obtener una imagen limpia, quizás ese sea nuestro problema.
Espero que alguien encuentre una función mágica de la cámara que se llamé "reductor de ruido" y que activándola se solucione todo!!! jajaja!!!

Gracias Nuevamente.

lojo
06/03/09, 13:10:29
bueno hay soluciones mágicas, que no baratas, como serían el plugin Ninja Noise o directamente lightroom.

El software de revelado RAW de canon, también tiene alguna opción para reducir ruido pero no me pareció tan espectacular.

No estaría mal una actualización de firmware con una nueva opción en el menú para elegir tener las fotos como ahora o añadir un post-procesador para eliminar ruidio (aunque se sacrifique nitidez) :D

saturn_
06/03/09, 16:07:11
Yo tengo la SX10 IS y cuando la camara esta apagada suena como una pieza (del objetibo pudiera ser) dentro moverse no se si le pasa a alquien mas.....

Landaree
06/03/09, 16:59:13
Pon una muestra, para que podamos hacernos una idea.

socsergio
06/03/09, 20:59:58
Una observación, olvidada anteriormente, es que cuando más noto esta falta de nitidez es cuando no hay nada protagonista en la imagen, como paisaje en general y utilizando gran angular. Es como que la camara no distingue protagonista y no hay definición. Utilizando zoom, macro o retratos creo que obtiene una calidad suprema.

PabloRod
07/03/09, 03:56:29
Voy a poner una foto para que puedan verla, pero quizas sería bueno que alguien que tenga esta cámara y que tenga buenos conocimientos de fotografía me muestre una foto tomada con la SX10 (en la mejor calidad posible) para así saber si el problema es la cámara o el fotógrafo...o sea yo!!
Igual, como les comentaba antes, el problema comienza cuando, después de tomar la foto, acerco un poco la imagen y no en su tamaño original, lo extraño es que con otra cámara más vieja que tenía (sony V3) esto no pasaba y las fotos salían bien nítidas

socsergio
09/03/09, 00:08:52
Bueno, estoy un poco más satisfecho tras mi prueba sin filtro, pero lo más importante que he obsevado es que creo que , en micaso, abuso de teleobjetivo y ya se sabe... ese dicho que debes utilizar como mínimo la misma velocidad que zoom, con lo que creo que el problema es que las fotos están un poco trepidadas, de ahi su falta de definición.

Bichi
25/04/09, 20:11:17
La mia tambien suena, ya este encendida o apagada, pero por lo demas funciona correctamente asi que yo creo que es normal.

silvernet2
02/05/09, 21:46:08
Acá coloco una de mis primera tomas con esta máquina que me encanta cada día más
http://farm4.static.flickr.com/3553/3492799586_ec5ba3efda_o.jpg

Saludos

Norbertoz
27/07/09, 06:45:45
Tenía la Powershoot A640, las fotos en ISO 80 o 100 salían perfectas sin ruido, la SX10 que compré es fantática en todo menos en el ruido (aun en ISO 80) y la nitidez, que supongo que se debe a un zoom tan extendido. Resumen, me siento desepcionado ya que me había acostumbrado a la calidad de la A640, donde podía hacer crops sin preocuparme por el ruido. ¡Que hicieron sres de Canon!!!

socsergio
15/08/09, 19:13:24
Lo cierto es que yo aprecio ruido a partir de 200 ISO, a 80 ISO como casi siempre la utilizo es apenas visible, por lo menos para mi.

Si la tienes en garantia puedes enviarla y que la revisen. El SAT Canon es muy bueno.

vanmac
01/11/09, 01:39:04
hola a todos

me llamo vanesa y es la primera vez que entro en este foro asi que si algo no esta bien sepan disculpar.
Primero soy mas que novata tenia una chiquita sony que sacaba fotos familiares y sociales comunes en excelente calidad y nitidez.
De esa pase directamente y sin ningun conocimiento a la canon sx10 is estoy hace cinco dias leyendo y leyendo y mirando videos en internet de fotografia pero...........
note que esta maquina las fotos parecen bien nitidas y cuando las paso al ordenador se ven feas y sin nitidez se perfectamente que no tengo la capacitacion pero hasta probre en forma automatica y salen igual
Las compare con mis fotitos de playa caseras y con la canon no tiene buena nitidez y con la sony si.
Seguramente estoy haciendo algo mal pero no se que y el problema es que tengo 10 dias para cambiarla

me encantaria subir las fotos pero no se como se hace ne este foro

me pueden ayudar

muchas gracias

vanmac

7pk2
01/11/09, 22:19:59
Hola vanmac, aqui vas a encontrar instrucciones de como hacerlo,

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/23654-como-subir-fotos-los-post-instrucciones.html

espero que te sea de ayuda y encuentres el problema, porque en mi caso me va muy bien la camara, aunque como todo en la vida hay que cojerle su tranquillo.

Me gustaria ver esas fotos por curiosidad de lo que comentas.

Un saludo.

ErnestoV
02/11/09, 01:39:43
hola a todos

me llamo vanesa y es la primera vez que entro en este foro asi que si algo no esta bien sepan disculpar.
Primero soy mas que novata tenia una chiquita sony que sacaba fotos familiares y sociales comunes en excelente calidad y nitidez.
De esa pase directamente y sin ningun conocimiento a la canon sx10 is estoy hace cinco dias leyendo y leyendo y mirando videos en internet de fotografia pero...........
note que esta maquina las fotos parecen bien nitidas y cuando las paso al ordenador se ven feas y sin nitidez se perfectamente que no tengo la capacitacion pero hasta probre en forma automatica y salen igual
Las compare con mis fotitos de playa caseras y con la canon no tiene buena nitidez y con la sony si.
Seguramente estoy haciendo algo mal pero no se que y el problema es que tengo 10 dias para cambiarla

me encantaria subir las fotos pero no se como se hace ne este foro

me pueden ayudar

muchas gracias

vanmac


Hola Vanesa
Te cuento que también tengo la sx10 is, es muy buena cámara, antes tube la s5 is, otra cámara excelente (aunque no la aproveché como debía, porque no tenia nociones de fotografía, asi que la use casi siempre en automático), pero me tentó el gran zoom que tiene la sx10, además de su gran angular. Es una buena cámara, saca excelentes fotos, pero es obviamente mas compleja de usar que la sony que tenias antes, talves te sirvan algunos cursos básicos de fotografía. Te mando un link de un curso que puedes aprovechar:

Curso de fotografÃ#a. Ãndice (http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice)

Y este otro que es un curso en video:

YouTube - curso de fotografia tripode (http://www.youtube.com/results?search_type=search_playlists&search_query=curso+de+fotografia+tripode&uni=1)

A mi me sirvieron mucho, espero que te sirvan a ti también y logres sacar las fotos como tu quieres.
Saludos desde Perú

pablitzzz
02/11/09, 03:56:50
Hola a todos, les cuento que me compré la sx10 hace una semana y anda bárbaro, lo del ruido es real a partir de 200 se nota bastante pero con el lightroom se soluciona muuyyyy bien (siempre y cuando se trabaje sobre el formato DNG que saca el CHDK y no el JPG...) quedan expectaculares!
Salu2!
:foto:

panadero
05/11/09, 14:55:42
Hola a todos: Comentar que yo tengo 4 cámaras incluyendo la 40d, y la que uso de batalla es la PowerShot SX10Is, y a mi me da un resultado muy pero que muy bueno, tanto en nitidez como en ruido y siempre la utilizo en Manual-Av-Tv y C y en formato jpg. e Iso entre 80y 200, para muestra os pongo dos de mi galería (Ver Exif), juzgar vosotros mismo. Gracias y saludos.http://img269.imageshack.us/img269/5929/img4051templopartex.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/5057/img3838luz.jpg

Visionario
29/11/09, 21:01:35
Hola.

Cuando encargué mi SX10, no esperaba que tuviera tanto ruido con fotos tomadas por debajo de ISO200, eso me incomodó un poco, sin embargo hay formas de manejarlo.

En todo caso, desde que instale CHDK y tomo las fotos en RAW y bajar un poco el ISO le he ganado bastante a la batalla del ruido, el 99% de las fotografias que tengo en Flickr son de la SX10

Saludos

black panther
17/01/11, 17:07:30
Hola Pablo

mi nombre es Juan Pablo y quería saber si pudiste solucionar el problema del ruido o granulado en las imágenes sacadas con la SX10

Hace casi 2 años que tengo este modelo y nunca había experimentado este problema hasta hace unos 20 días.

Antes de eso, desde el modo auto pasando por manual o scn, andaba todo perfecto.

Me puse a "jugar" con los diferentes set ups y como tenia que sacar fotos del DAKAR 2011 en buenos aires le activé el doble estabilizador (horizontal y vertical)

desde ese momento todas las fotos que saqué en adelante salieron con ruido en todos los modos.

cuando vi las fotos en la computadora me quería matar. Traté de solucionarlo reseteando la cámara a como viene de fábrica. Ahora bien, se arregló el problema en la mayoría de los modos, pero en AUTO sigue sacando con noise. Y no tengo idea de cómo solucionarlo.

A propósito, cuando saco fotos en una playa o en lugares con polvo en el aire (como el dakar), la cámara tiende a mostrar el mensaje (Error Obj. reinicie la cámara), aunque no es muy a menudo.

Pero da la casualidad que desde el doble estabilizador y el mensaje de error de Obj, la cámara no funciona igual que antes.

Volviendo a mi pregunta original, ¿pudiste solucionarlo? si es así ¿cómo? ya que creo que pasa más por el lado del setup del firmware que de la cámara en sí misma.

Gracias