Ver la Versión Completa : HDR no resulta bien
Hola busque si este tema estaba por ahi, pero no lo encontre.
Resulta que baje el demo del HYDRA para probarlo. Tenia una foto sacada con trípode a la cual en photoshop le baje la expo. y le subi la expo.
Osea me quede con la original y una subexpuesta y otra sobreexpuesta.
Para resumir, los resultados son, una foto como dibujada y en colores raros, y eso que hice todo lo que decía el tutorial. Bueno dejo un ejemplo, siempre son mas claros:
http://www.cristianojeda.cl/Hydra.jpg
el_tio_la_vara
06/03/09, 14:48:55
Efectivamente, es que el HDR es así, antinatural completamente. A mí no me gusta, desde luego, aunque ya se sabe... para gustos hay colores. Si se utilizase con moderación... vale... pero es que la peña está últimamente con el HDR que parece que no hubiera otra cosa en fotografía que HDR, en la mayoría de los casos con resultados desastrosos.
Salu2.
Opino igual que tu, y creo que las tomas bien hechas en el momento son lo máximo. Bueno el tema es que estoy trabajando en fotografía de productos para publicidad y encontré interesante falsear un poco los productos para que se vieran mejores.
Sigo con la esperanza de que alguien me guíe en pequeños detalles para mejorar este famoso HDR.
Yo alguna vez he hecho algo para probar, pero nunca con más de tres fotos y siempre de manera muy sutil. Para mejorar un poquito, pero es que lo que estoy viendo por ahí es espantoso, de verdad. Más que fotos parecen cuadros.
Landaree
13/03/09, 18:20:03
Hydra no lo conozco, pero ese tipo de resultados sale de prácticamente cualquier programa HDR / tone mapping, si empleas ajustes agresivos.
La gran mayoría de ellos (Photomatix, Dynamic Photo HDRi, Artizen, Qtpfsgui...) tienen controles para modelar el resultado a tu gusto, incluyendo hacerlo bastante sutil. Es cuestión de ir probando los distintos ajustes :wink:
Hay fotos que no se pueden sacar con una sola toma por el alto contraste que hay, necesitas sacar varias y combinarlas y entonces ya es HDR.Como dice Landare sabiendo usar esos programas para HDR y usando sus controles con moderacion se consiguen buenos resultados.Yo uso Photomatix y no acaba de gustarme, pero seguro que es porque no se usarlo.
Saludos
JORGETE
23/03/09, 18:54:00
Yo he hecho HDR con 9 tomas, la D700 las tenía en braqueting automatico. Cuando haces mas de 3 tomas, tienes que ver que pasos tienes seleccionados (1 - 1/2 - 1/3).
Y sobre todo... saber diferenciar que quieres, fidelidad o creatividad.
Efectivamente, es que el HDR es así, antinatural completamente. A mí no me gusta, desde luego, aunque ya se sabe... para gustos hay colores. Si se utilizase con moderación... vale... pero es que la peña está últimamente con el HDR que parece que no hubiera otra cosa en fotografía que HDR, en la mayoría de los casos con resultados desastrosos.
Salu2.
Deduzco por tus palabras que has visto pocos HDR o a lo mejor lo que vistes son pesimos,tratamientos agresivos llenos de halos,etc.
En hdr puedes sacar la imagen tan suave que no la diferenciarias de una foto de una sola toma,para eso estan los diferentes controles que te dan la opcion que a cada uno le gusta,solo coincido contigo en una cosa,a mi tampoco me gusta las imagenes que parecen dibujos(cosa que detesto),pero como tu bien dices para gustos los colores.
No por eso vamos a despreciar una tecnica llena de posibilidades y con unos efectos increibles,podria poner enlaces de paginas de fotografos que usan esta tecnica y te quedarias gratamente sorprendido,pero eso lo dejaremos para otro dia.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com