PDA

Ver la Versión Completa : motas de polvo en el sensor de la 400D



MAIC
05/10/06, 19:01:20
Hola a todos
El sabado pasado compre la 400D en el Corte Ingles, antes de llevarmela a casa, pedi a la dependienta que me la dejara probar, para ver si tenia el sensor sucio de polvo, hice una foto sobre una superficie blanca a f22 y tras aumentar en la pantalla trasera de la camara la imagen, no observe ninguna mancha, con lo que me la lleve. Cuando llegue a casa hice otra prueba para asegurarme que el sensor estaba limpio, tome una foto al cielo azul con f22 y luego volvi a hacer la misma operacion que hice el Corte Ingles, mi sorpresa fue que habian unas cuantas motas de polvo en la imagen. Anteriormente probe mas de cinco camaras 30D y todas venian con el sensor manchado de polvo, por lo que las devolvi, y al enterarme que iba a salir la 400D con dispositivo de autolimpieza, he estado esperando hasta que la he comprado, pero resulta que el problema del povo continua igual, me gustaría que los que teneis la 400D me comentarais si tambien teneis motas en el sensor o solo es cosa mia, o si es que es una obsesion lo mio.
Saludos
MAIC

cohone
05/10/06, 19:27:03
NO, no es una obsesión, yo también tengo polvo o lo que sea en el sensor que no se quita ni con la autolimpieza esa ni soplando con una pera, no con ná

biketrialero
05/10/06, 22:03:46
Pues esta si q es buena... o sea q no funciona muy bien? esta claro q lo q este pegado no se iba a pirar del sensor, pero si según dicen los de Olympus funciona tan bien, o es q es diferente(cosa q no creo) o es q nos engañan para vacilar de cámara.. espero q ese sistema valga para algo mas q descentrarnos el sensor (según tengo oidas)

Pues nada me da q seguimos con el eclipse, los pec pad y los pinceles, q por cierto yo voy a comprar unos.

invitado
05/10/06, 22:44:05
Yo sigo pensando que eso de la autolimpieza es para las motas que entran fresquitas al sensor, osea nuevas. Yo he comprobado que las que están bién aderidas no salen ni dandole con las paletas, cuesta bastante quitarlas. No creo que ese sistema esté desarrollado para ese tipo de suciedad, pero si para las que entran a diario de cambiar una y otra vez de lentes. :wink:

MAIC
05/10/06, 22:46:56
NO, no es una obsesión, yo también tengo polvo o lo que sea en el sensor que no se quita ni con la autolimpieza esa ni soplando con una pera, no con ná
Pues vaya put.... lo mismo me planteo el devolverla y hacerme con una buena compacta que seguro que no tendra ni me entrara polvo en el sensor.
Que os parece la solución
Saludos MAIC

Juanma
05/10/06, 23:23:12
... una buena compacta que seguro que no tendra ni me entrara polvo en el sensor.
Seguramente también tendrá, solo que, además, no lo podrás quitar. Esas cámaras no están selladas.

Lo que sucede en las compactas es que no consiguen cerrar tanto el diafragma como para que se vea el polvo...


...los pinceles, q por cierto yo voy a comprar unos
Bike, mantennos informados. Igual yo también me animo...

Saludos.

Juanma.

MAIC
05/10/06, 23:33:11
creeis que si cambio la 400D por la panasonic FZ50 me arrepentire?.
alguien sabe si hay diferencia de calidad y prestaciones a favor de una u otra.
la verdad es que lo de las manchas en el sensor me tiene hecho un lio y no se lo que hacer.
saludos

Pepelux
05/10/06, 23:34:35
Pues yo la mia le he cambiado varias veces de objetivo,y como es normal..han aparecido motitas de polvo en la imagen,como pasa con las demas reflex digitales..lo unico que a mi por ahora si me ha funcionado..no se...donde si observe una motita fue en los puntos de enfoque,esos los elimine con la pera...pero hay que decir,q no es 100% fiable el que te deje el sensor limpio,quizas alguna motita de polvo se te quede pegada y con la vibracion no se te vaya y tengas que recurrir a la pera etc etc.
Yo la verdad es que con esta estoy teniendo mas cuidado,muchisimo mas cuidado que cuando tuve la 350D,sera por eso que aun no me ha entrado tanto polvo.

Pero de todas formas no me obsesiono con el tema...y como dices MAIC,eso de cambiar de camara....lo veo una pequeña locura,no se,es mi opinion,polvo entra en la 30D,20D,350D,5D....D50,D70,D80....

Un saludo :wink:

MAIC
05/10/06, 23:46:19
[donde si observe una motita fue en los puntos de enfoque,esos los elimine con la pera
Las motas que aparecen en el visor estan en el hueco que se ve cuando quitas el objetivo y se quitan simplemente soplando con la boca, pero las del sensor yo cuando tuve la 30D no pude quitarlas ni con el alcohol isopropilico ni con una pera ni con aire comprimido, y ahora lo que tengo miedo es de empezar otra vez con la 400D el mismo tema y al final dejarlo peor que estaba.
saludos

Sergio Murria
05/10/06, 23:51:16
Aaay que obsesion con las motitas de polvo, yo paso olimpicamente de ellas, si tienen que salir a f22 por mi parte lo tienen dificil :wink: no te amargues/compliques la vida con las motitas de polvo, estan ahi, y que? cualquier camara reflex que compres si no las tiene la tendrá tarde o temprano... te compras el kit basico de limpieza y una vez cada medio año o cosa así le pegas una pasadita y a funcionar :)

Un saludo!

MAIC
05/10/06, 23:56:18
Aaay que obsesion con las motitas de polvo, yo paso olimpicamente de ellas, si tienen que salir a f22 por mi parte lo tienen dificil :wink: no te amargues/compliques la vida con las motitas de polvo, estan ahi, y que? cualquier camara reflex que compres si no las tiene la tendrá tarde o temprano... te compras el kit basico de limpieza y una vez cada medio año o cosa así le pegas una pasadita y a funcionar :)

Un saludo!
Sergio ya me diras que kit de limpieza utilizas y como lo haces
Un saludo

Juanma
06/10/06, 00:04:29
... que kit de limpieza utilizas y como lo haces

El Eclipse y los Pec-Pads :wink:

Busca el post 3373, "Como limpiar el sensor".

Saludos.

Juanma.

Sergio Murria
06/10/06, 00:05:57
Primero:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373&highlight=sensor

Segundo:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4910&highlight=limpieza+sensor

Adios!

biketrialero
06/10/06, 00:10:35
MAIC lo de cambiar de camara es una locura, la q te has comprado es de lo mejor del mercado... y las compastas se quedan limitadas en muchos casos, para mi solo vale ncom oapoyo..

Un KIT? los papeles ped pac y el alcohol Eclipse (sigue el tutorial de limpieza q veras en este foro). y luego estan los pinceles q atraen el polvo, los tienes muy economicos en ebay, son estos:

http://cgi.ebay.com/SENSORCLEAR-SENSOR-CLEANING-BRUSH-KIT-FOR-D-SLRs_W0QQitemZ220034044342QQihZ012QQcategoryZ15215 QQrdZ1QQcmdZViewItem?hash=item220034044342

Un saludo y convivamos co ne lpolvo!!

Sergio Murria
06/10/06, 00:13:07
Me referia a eso con el kit, eclipse, papeles... ah!! y la pera... :wink:

Un saludo!!



Un KIT? los papeles ped pac y el alcohol Eclipse (sigue el tutorial de limpieza q veras en este foro).
Un saludo y convivamos co ne lpolvo!!

MAIC
06/10/06, 00:19:14
Gracias por vuestros consejos, seguramente me quedare con la 400D que la verdad que es fantastica las fotos que hace. Si veo que las motitas me salen muy a menudo comprare el kit que me indicais e intentare quitarlas.
Un saludo y gracias a todos.

biketrialero
06/10/06, 00:33:48
Maic acabo de comprar unos pinceles, son estos:

http://cgi.ebay.com/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Kit-For-Digital-SLRs_W0QQitemZ320034241352QQihZ011QQcategoryZ15215 QQrdZ1QQcmdZViewItem?hash=item320034241352

Un saludo.

MAIC
06/10/06, 10:46:25
Maic acabo de comprar unos pinceles, son estos:

http://cgi.ebay.com/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Kit-For-Digital-SLRs_W0QQitemZ320034241352QQihZ011QQcategoryZ15215 QQrdZ1QQcmdZViewItem?hash=item320034241352

Un saludo.
He ido a la pagina web que me indicas y lo que son los dibujos lo cojo pero como la explicacion biene en ingles la verdad es que no me acabo de enterar como se utilizan.
Ya me diras que tal resultado dan y como los utilizas.
Saludos.

Spectrum
11/10/06, 19:31:51
Hola MAIC,

No cambies una réflex por una compacta, no vas a conseguir la misma calidad ní control en las fotos.

Lo mejor para la suciedad es soplar con una pera, y sí es mucha cantidad los Pec Pad y Eclipse.

Saludos y ánimo.


P.D.: Después de "pegarme" entre comillas con muchos por que dije que el sistema de la 400D no era infalible, parece que yo tenía razón. :wink:

Roth
12/10/06, 00:57:57
No te obsesiones con esas motitas, el polvo existe, convivimos con el y es IMPOSIBLE impedir que se meta por donde quiere, mas pronto o mas tarde.
Pasa lo mismo con los telescopios y hay la misma obsesion y lo que puedo decirte es que hay multitud de camaras, telescopios y demas instrumentos opticos estropeados por una limpieza que por dejarlos como estaban.
Piensa que aunque consigas limpiar esas motitas sin causar mas estropicio, en un tiempo mas o menos breve vas a volver a tener polvo.
Si no perjudica a las tomas me parece que es mejor dejarlas como estan ya que el riesgo es muuuuucho mas grande

Spectrum
14/10/06, 08:56:00
Por cierto, biketrialero:


¿ Has utilizado ya los pinceles que pedíste por ebay ?. ¿ Qué tal te ha ido ?


Saludos