PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar una Canon

Oliveira
06/03/09, 01:16:15
Hola, es la primera vez que ingreso a un foro y no sé si es aquí donde debo preguntar esto pero supongo que si me estoy equivocando alguien me podré rdiccionar, en fin, estoy a punto de comprar mi primer canon ya que mi vieja olimpus om-10 ya no quiere saber más nada. quiero comprar una reflex analógica, había pensado en una EOS 50 pero la verdad es que no conosco mucho sobre canon así que agradecería me recomendasen algunas otras canon, mi intención es que sea relativamente nueva y por eso había pensado en la eos 50 (además de por todas las especificidades que esta poseé).
Otras preguntas:

-Existe alguna web de canon (preferentemente en español) en el que pueda ver las características de las canon analógicas?? puesto que en la que entré sólo aparecía digitales.

-me ofrecieron una eos 500 a buen precio, alguien sabe en que año comenzaron a salir al mercado? Alguna recomendación?

-Las elan son posteriores a las eos, es decir más nuevas??

Desde ya muchas gracias a quien/es se moleste/en

mellamoa
06/03/09, 09:26:33
mi intención es que sea relativamente nueva y por eso había pensado en la eos 50 (además de por todas las especificidades que esta poseé).

Yo tuve una EOS 50E (la del control por ojo) y me dio muchas satisfacciones. Es exactamente igual que la EOS 50, excepto que el control del punto de enfoque se hacía con el ojo.

Después tuve una EOS 30, que es muy, muy similar a la EOS 50 (de hecho fue la que la sustituyó), y lo mismo, estuve muy contento con ella

Pero una analógica relativamente nueva, la verdad es que es un poco contrasentido

-Existe alguna web de canon (preferentemente en español) en el que pueda ver las características de las canon analógicas?? puesto que en la que entré sólo aparecía digitales.

Ahora mismo no recuerdo ninguna

-me ofrecieron una eos 500 a buen precio, alguien sabe en que año comenzaron a salir al mercado? Alguna recomendación?
EOS 50 = 1995, pero ¿cuanto es buen precio? Hace ya tiempo se vendían en ebay por 50 euros.

EOS 30 = 2000

-Las elan son posteriores a las eos, es decir más nuevas??
Las ELAN es el nombre USA de algunas cámaras EOS. Por ejemplo

ELAN II = EOS 50
ELAN 7 = EOS 33

Por curiosidad, ¿por qué no entras en el mundo digital? Tienes cámaras reflex muy, muy baratas. Mira precios de las EOS 350D, por ejemplo. O las EOS 10D. Tenían sus cosillas, pero estaban muy bien.

Oliveira
06/03/09, 20:35:29
Hola mellamoa, desde ya muchas gracias, la info que me has enviado me es de gran ayuda, con respecto al "buen precio" de la eos 500 es relativo porque estoy en Argentina, por lo cual los precios son mayores. Por otro lado, con respecto el por qué de mi falta de interés con respecto a las cámaras digitales radica en que tomo fotografías en ByN y no hace mucho tiempo monté un minilab y, la verdad, el revelado me ha traído grandes satisfacciones (aunque supongo será cuestión de tiempo hasta que ingrese en el mundo de la digital... Nuevamente muchas gracias

Oskywalker
07/03/09, 01:10:12
Yo creo que lo mejor sería empezar en el mundo digital y hacer lo mismo que hasta ahora, pero con aparatos más "modernos". Una buena cámara digital y una buena "impresora" digital o de sublimación. El gasto no sería doble. Ahora una analógica y luego la digital.

Un saludo.
Oskywalker

JDPBILI
07/03/09, 01:53:07
El precio de ocasión de las cámaras no digitales de ocasión es bastante bueno. Te recomiendo una categoría mínimo como la 50 que comentas o mejor la 30/33 sustitutas de la 50/50E y mucho más "recientes"

Más interesante aún resultan las 5/3.

El problema es que estas al estar destinadas a un uso más profesional que las primeras es posible que tengan algo más castigado el cuerpo....

No bajaría de esta gama (la 50 / 30 ) ni de esta antiguedad, ya que me parece ir demasiado atrás-.

Tengo la EOS 50 ( con la D y sin la D ) y te puedo decir que es una cámara fantástica. Y posee una gran cantidad de ajustes "directos" sin entrar en menús, por lo que es intuitiva y rápida de usar.

Un saludo.