PDA

Ver la Versión Completa : sexo macro

cygnusrick
06/03/09, 03:26:07
Queridos amigos canonistas: me gustaria que critiquen esta macro y si algun entomologo o gran conocedor pasa por aqui que me informen please de que especie y grupo se trata ( Provincia de Rio Negro- Argentina ). y mil disculpas a los protagonistas por robarles este intimo momento

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sexo_en_el_Rio_Azul.jpg

johernandez
06/03/09, 15:36:56
No se la veo algo rara, tiene nitidez y detalle, el corte a la derecha le resta un poco.

Saludos

Mario
06/03/09, 18:06:35
Se ve rara como dice Jorge, por el ISO no es, así que puede ser que esté movida o también debido a la difracción de la luz. Usar un diafragma tan cerrado puede ser la solución para asegurar la profundidad de campo, pero también puede jugarnos malas pasadas. Hay que hacer pruebas para ver a que diafragmas funciona bien nuestro objetivo, mi Canon por ejemplo va bien hasta f:16, pero a partir de ahí se le empieza a notar una ligera pérdida de detalle a medida que cierro más.

También creo que un encuadre un poco más abierto le hubiera beneficiado a la toma.

Saludos,

cygnusrick
07/03/09, 02:48:54
Si jorge y Mario, ustedes tienen razon: se ve rara. Es la foto original, sin recortes un +1 de saturacion en raw con el Digital phot prof.;creo que es por todo. Para mi si fuese ISO 200 y uno o 2 diafragmas mas abierto (use f/22) con un mejor encuadre como dicen, seria para mi una buena foto. Gracias por las observaciones.
Hasta la proxima!!! Ricardo
Pd: ahora que recuerdo, no use tripode ni monopie siquiera, puede haber un poco de trepidacion ademas, aunque en el original en raw mucho no lo observo.

lluísviader
09/03/09, 22:22:14
Hola, creo que del oreden Coleoptera, família Buprestidae. Por estas tierras a veces he encontrado una especie de esta famíla que se llama Anthaxia hungarica y aunque no es la misma, se le parece. Te lo digo por si te sirve como orientación. No te puedo decir más ya que mis guías no incluyen Argentina...
Saludos

cygnusrick
10/03/09, 00:35:34
Gracias por el dato entomologico lluisviader!!
Saludos