PDA

Ver la Versión Completa : Lago y reflejo.

xuanin
06/03/09, 09:58:21
Pues nada a ver que me comentais para pulirla.
f-10 y exp 1/15
http://farm4.static.flickr.com/3560/3310915085_9a2d176553_b.jpg

yuku
06/03/09, 12:25:04
no se ve la foto

yuku
06/03/09, 12:25:49
perdona, no me aparecia la foto y cuando te escribi aparecio...jeje. me gusta mucho el reflejo que has conseguido, los colores muy bonitos, quizas la parte de la derecha ha quedado muy oscura. aun asi me gusta. por cierto ¿donde la tomaste?

angelbg
06/03/09, 15:26:36
El encuadre correcto, el efecto del reflejo muy logrado y la composición acertada. Pero debía haber una luz muy difícil y los tonos no me gustan, además de que la parte derecha abajo está subexpuesta y la parte alta de las montañas está algo quemada.

:) Saludos.

simeon58
06/03/09, 15:47:23
El encuadre y el reflejo me gustan,la parte derecha inferior está subexpuesta.

xuanin
06/03/09, 16:18:00
Os explico el procesado y luego me comentais.
Lo primero que hice es jugar con la temperatura de luz, la he subido bastante porque como dice angel, ademas de ser muy complicada el resultado con la medición que daba la cámara no me acababa de gustar. Despues de tocar contraste y saturación la he pasado a photosop (dos imagenes con diferente exposición )y he hecho un degradado con las dos tomas para que la parte baja quedara menos subexpuesta. Y esto es lo que ha quedado. Teneis razón en que la parte derecha queda muy oscura me pondré a trabajar esa parte por capas a ver que tal.

cabetsa
06/03/09, 16:31:30
A mi me gusta mucho que haya contraste entre la parte iluminada y la de sombra, sin embargo creo que debería estar con una focal mas abierta para darle mas sensación de amplitud y te hubiese quedado mas aire por arriba.

Zerkalo
07/03/09, 10:37:57
El reflejo y los colores me gustan. Lo que ya no me gusta tanto es el encuadre. La parte derecha me sobra, es lógico que salga oscura por el lugar de incidencia de la luz. Y por la parte izquierda veo que la montaña se corta de golpe, me quedo con una sensación de amputación, me falta algo.

Me imagino que el lugar es Covadonga. Si es así, yo prefiero el lago Enol para menesteres fotográficos :)

Un saludo.

xuanin
09/03/09, 16:14:14
Gracias a todos por las respuestas.
Bueno para que el otro lago no se sienta discriminado os dejo esta otra foto.

http://farm4.static.flickr.com/3377/3309324950_6e99f7fed7_b.jpg

amgs
09/03/09, 18:45:45
Me gusta mucho la primera. Me gusta el encuadre y el procesado. También me gusta el contraste entre la parte iluminada y la que esta en sombra.
De la segunda, me gusta la toma pero hay algo que no me termina de llenar. Quiza el sepia o que me deslumbra el sol o ...... no se.

Saludos.

P.d. no estaria mal ver la original de la primera.

maducle
09/03/09, 22:37:07
Me gusta más la primera, aunque la parte oscura de la derecha me distrae mucho. Saludos

Oskar77
09/03/09, 22:39:58
Estoy con vosotros, voto la primera

Carlitros
09/03/09, 22:55:00
Pues a mi me parece que las dos fotos tienen su puntito. La primera me parece una foto de un atardecer muy buena, aunque creo que si la hubieras sacado media hora antes te hubiera dado un poco mas de juego esas sombras, aun con esta luz tambien me gusta, porque le saca un relieve muy bueno a las montañas, lastima que soplara el aire y rizara el agua. Un poco mas enfocada a la izquierda, sin tanto oscuro creo quedaria mejor.
La segunda me gusta mucho ese agua y esos reflejos, aunque el sol quema, pero me gusta el encuadre, y 15 o 20 minutos despues seguro hubieras conseguido un contraluz muy bueno.
Pues na, sigue asi, que el que la sigue la consigue.

Un saludo

xuanin
10/03/09, 18:55:44
Gracias a todos, a mi tambien me gusta mucho mas la primera. En la segunda el contraluz era demasiado fuerte y a pesar de haber procesado muchisimo el sol para que no molestara no lo he conseguido del todo. Puede que no lo consiga pero lo que nadie me puede decir es que no seguiré intentandolo. Gracias

zarapito
10/03/09, 21:32:34
Ami me gusta la primera , esa parte de la derecha esta algo oscura pero no desdice le da personalidad ,parece que las composiciones de este tipo de tomas siempre es tan simetrico ,pena de agua rizada por la leve brisa ,sinoseria espectacular esa caida de tarde. Saludos

CHETE
11/03/09, 13:13:21
xuanin, que suerte tener esos paisajes a mano para "afotar" je, je, je...

Me gustan las dos, el encuadre de la primera como dice algún compañero quizás hubiera mejorado si la parte derecha no estuviera pero bueno... la segunda simplemente me convence, me gusta!!

Saludos,