PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar tamaño imagen



Romana
06/03/09, 12:22:56
Hola:

Soy muy novata y me ha surgido una duda, no sé cómo cambiar el tamaño de la imagen. Tengo de Sistema Operativo un Windows vista, y cuando quiero poner una imagen me sale la siguiente resolución.

Dimensiones 3888x2592
Ancho 3888 pixeles
Alto 2592 pixeles
Resoluciones 72

¿Cómo puedo hacer para cambiar el tamaño de la imagen y que no me salga ese tamaño?. Las imágenes me salen a la hora de meterlas en el ordenador como jpg, ¿cómo hago para cambiarlo a Raw?.

No sé si es el foro indicado, si es así, mil disculpas, tengo una Canon 1000D y estoy aprendiendo a manejarla.

Muchas gracias.

Saludos.

Foto+
06/03/09, 12:33:45
Hola:

Soy muy novata y me ha surgido una duda, no sé cómo cambiar el tamaño de la imagen. Tengo de Sistema Operativo un Windows vista, y cuando quiero poner una imagen me sale la siguiente resolución.

Dimensiones 3888x2592
Ancho 3888 pixeles
Alto 2592 pixeles
Resoluciones 72

¿Cómo puedo hacer para cambiar el tamaño de la imagen y que no me salga ese tamaño?. Las imágenes me salen a la hora de meterlas en el ordenador como jpg, ¿cómo hago para cambiarlo a Raw?.

No sé si es el foro indicado, si es así, mil disculpas, tengo una Canon 1000D y estoy aprendiendo a manejarla.

Muchas gracias.

Saludos.

Por lo que estás diciendo, lo que haces es abrir la imagen con el visor predeterminado de Windows (es que no especificas con qué lo abres), si es así, sólo la puedes ver. Deberías hacerlo con un programa de edición de imágenes.
Yo te recomiendo que instales los cd´s de la cámara, que contienen aplicaciones muy interesantes e incluso el DPP, para procesar las imágenes RAW y JPG.

A RAW no se cambia. Tienes que tomar las fotos en RAW, desde la propia cámara y después abrirlas para "revelar" con el DPP u otro programa de edición que soporte ese tipo de imágen.

Creo que deberías leerte el manual. E incluso en un cd que te vino con la cámara te vienen los manuales de distintas cosas en PDF, donde se explica en funcionamiento de las aplicaciones que contienen los cd´s.

Es fácil, sólo leer.:wink: y verás la luz.

javisopek
14/03/09, 13:07:12
yo lo hago de una manera creo mas sencilla con un progamilla que solemos tener todos con el windoors que es el paint en las opcciones tienes una pestaña que pone foto ,pones expandir contraer y luego te sale un porcentaje que lo tienes que vajar osea te saldra 100% y lo lo bajas mas o menos al 40% tanto de ancho como de alto y luego cierras el progama y te pondra que si quieres guardar la foto pones que si y ya la tienes mas baja de tamaño..bueno espero que te sirva de alluda..salu2

Escu
14/03/09, 13:13:18
Dado que eres "novata", te aconsejo que al principio trabajes sobre copias de los originales, dado que si cambias el tamaño y guardas, nunca podrás recuperar el original a su tamaño máximo, o bien acostúmbrate siempre a "Guardar como" en una carpeta nueva que puedes llamar "Modificadas" o como consideres oportuno.

Cuando quieras volver a trabajar sobre la imagen siempre puedes acudir al original.

Saludos.

clarinetebajo
15/03/09, 18:46:48
yo lo hago de una manera creo mas sencilla con un progamilla que solemos tener todos con el windoors que es el paint en las opcciones tienes una pestaña que pone foto ,pones expandir contraer y luego te sale un porcentaje que lo tienes que vajar osea te saldra 100% y lo lo bajas mas o menos al 40% tanto de ancho como de alto y luego cierras el progama y te pondra que si quieres guardar la foto pones que si y ya la tienes mas baja de tamaño..bueno espero que te sirva de alluda..salu2
esa es la manera mas sencilla,si no tienes fotochop,lo que no se si abre los archibos raw,o hay que comprimirlos desde la camara a jpg,raw+jpg.
raw solo me parece que no los lee,o no lo se abrir