Ver la Versión Completa : limpieza de espejo - prisma
pacocalvo
06/10/06, 07:05:06
Saludos nenes.
Desde ayer disfruto de una mota de polvo en el espejo o en el prisma de la cámara (en las fotos no sale, y se ve por el visor)
He soplado con una pera de esas y le he dado con un cepillito muy suave que trae incorporado la pera, pero no hay forma.
Recientemente ví en una revista un anuncio de un aspirador (Green Clean System) que vale más de 60 € por INTERNET. Lo más gracioso es que te regalan unos pincelitos para las motas que el aspirador (que en la publicidad aparecía como infalible) no puede retirar. Tócate los lichis
¿Conoce alguien este "maravilloso" sistema?¿Existe otro método?
Mi madre me ha dicho que la meta en la lavadora....je je, es broma. Aún puedo disparar y mantengo el buen humor.
biketrialero
06/10/06, 09:17:49
Eso me da q tampoco va a sacarte nada.. si ni con el cepillito se va, eso hara menos..
Quizas pasarle un bastoncillo con liquido eclipse muy suave mente te ayudara, pero co ncuidado ehh
gexposito
17/10/06, 11:22:09
El plastico donde estan los puntos de enfoque situados, ¿ no es sensible al alcohol ??
El espejo esta claro que no, pero mi problema esta en el plastico que esta encima del espejo, con los 9 puntos de enfoque. Tocar hay con alcohol, no se si lo dejara menos translucido.
Yo me arriesgue con el bastoncillo y el liquido limpialentes y salio bien, lo que no se es si es buena idea o no. :(
HoLoTuRiA
17/10/06, 13:25:35
Yo compré el green clean y de verdad no vale pa na... un timo, y a mí me costó 69€.
Saludos!
sjlopez
18/10/06, 20:50:10
La pantalla de enfoque ("el plástico con los puntitos...") yo lo limpio con un papel de cocina y glassex desde la era analógica, y en la 350D también. Si la mota está ahí, saldrá, pero si está en el pentaprisma... entonces estás como yo, con una compañera en el visor a la que acabarás acostumbrándote.
iñaki san
12/01/07, 13:35:49
Yo también tengo el Green Clean System y la verdad es que no me acaba de convencer.
Betoche
12/01/07, 16:01:23
Si bien sabemos lo delicado que es limpiar el sensor, al parecer el espejo no lo es menos y por ahí circula un artículo que recomienda que por ningún motivo hay que ni siquiera pensar :!: en tocar el espejo... bueno limpiarlo entonces menos... :!: :!: :?:, así que en verdad a los que lo hagan pongan especial cuidado... suerte...
http://www.photo.net/photo/cleaning-cameras.html
Saludos
biketrialero
14/01/07, 15:24:44
Yo lo he limpiado una evz con un pincel de los q compre en ebay para la limpieza de sensor y del espejo.
Es algo delicado, asi q cuidadin.
takumar
22/01/07, 12:00:03
El espejo es muy delicado de tocar. En Fotocasión a mi me lo limpiaron con aire comprimido especial para fotografía, pero ¡ojo!, sin meterlo dentro de la cámara. Desde fuera, a unos 20 cm y dándole una pulsación rápida.
Aún así, yo me pensaría muy bien el hacerlo porque es difícil que no haya absolutamente nada en el visor, pero tengo que decir que a mi me quedó perfecto.
Javihersa
12/09/07, 23:31:59
Hola amigos, he comprado una camara Canon Eos 50E de segunda mano, con el cristal sucio y rallada la pantalla de enfoque. No tenia ninguna experiencia en cambiar dicha pieza, ni la limpieza del cristal.
He ido a Canon a comprar el repuesto a 3€ la pieza (2 por si acaso lo arañaba al colocarlo), solo hay que quitar una lengueta de metal con dos orificios, he limpiado el cristal con papel y liquido kodak de lentes. Ha quedado igual que una camara nueva.
Saludos a todos.
miguel_es
13/09/07, 16:43:22
Hola amigos, he comprado una camara Canon Eos 50E de segunda mano, con el cristal sucio y rallada la pantalla de enfoque. No tenia ninguna experiencia en cambiar dicha pieza, ni la limpieza del cristal.
He ido a Canon a comprar el repuesto a 3€ la pieza (2 por si acaso lo arañaba al colocarlo), solo hay que quitar una lengueta de metal con dos orificios, he limpiado el cristal con papel y liquido kodak de lentes. Ha quedado igual que una camara nueva. Saludos a todos.
Estaría bueno un reportaje gráfico de la operación que describes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com