Ver la Versión Completa : consejo parasol 18-55 IS
hola a todos ya tengo mi 450d la he comprado en gibraltar pero el parasol que me han dado me viñetea un poco cuando pongo el objetivo en 18mm
tengo que subirlo un poquito para quitarselo. cual me aconsejais que compre que no me viñetee en ningun punto del objetivo, cual es mejor de goma o rigido.
gracias por vuestra ayuda
18-55 IS
Sopelaita
06/03/09, 15:32:05
Pues el EW 60 C. Esa es la referencia para tu parasol. Seguramente te habrán dado alguno que aunque se ajuste al 18-55 no tiene el tamaño de boca apropiado, (el original es muy abierto de boca y solamente tiene un par de cms. de pared. Además no es de pétalo.)
Si el parasol que tienes es de buen material y consideras que puedes aprovecharlo, líjalo por el borde hasta quitarle los mm. que necesite para no viñatear.
Saludos.
Sopelaita
06/03/09, 15:35:48
Se me olvidaba, los de goma que yo conozco, (que se pliegan cuando no los necesitas), como quiera que son estandar para cualquier objetivo, viñetean un montón con los angulares. Vete a parasoles especificos.
Saludos.
sopelaita el que tengo es de goma y me viñetea recojido hacia atras si lo muevo 1mm mas del 18mm ya no me viñetea si lo saco hacia afuera las fotos parecen vistas por unos prismaticos, tengo puesto mambien un filtro uv no se si esto influye
gracias
Comprate el parasol Canon EW-60C y no tendras ningun problema, ya que es el especifico para este objetivo y va de perlas (lo digo por propia experencia de tenerlo), precio: alrededor de 20 euros:wink:
muchas grcias j. jose lo probare
clarinetebajo
06/03/09, 21:27:03
hola el mes pasado me compre un parsol de goma,y sigo teniendo el problema del viñateo,en el gran angular,me viñatea,a mi el de goma no me deja de convencer,el rigido en el tele no me da problemas,pero en el zuico 14-45 de olimpus no encuentro un parasol que no me de problemas de viñateado
Oskar77
07/03/09, 01:50:46
que suele costar el parasol? estaria interesado en uno para el 17-85
yo lo he comprado por 25€
mabradi
07/03/09, 12:58:49
Para que no viñetee con los gran angulares el parasol ha de ser WA (wide angle - gran angular) y como tal hay que pedirlo en la tienda. El problema está no en que el parasol ssea malo sino en que no es el apropiado. Los de goma absorben mejor los pequelos golpes y se pueden llevar siempre puestos.
Saludos.
mabredi he comprado un ew-60c para el 18-55 crees que me viñeteara?
gracias
mabradi
07/03/09, 13:59:14
El EW-60C es el parasol que Canon indica para el 18-55 IS por lo que se supone que no producirá viñeteado.
Saludos,
begoyjota
07/03/09, 16:09:06
Animate a comprar por ebay...
yo le compre el clonico de canon (de hecho la unica diferencia con el original es el precio y que en el texto del parasol pone delante "for")
me ha costado menos de 5€ (EW-60C EW60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-09 01:58:53 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=120298893755))
hoy voy a pedir unas cuantas cosas mas...
Yo lo tengo el Canon EW-60C y cumple su funcion correctamente y perfectamente, no viñetea ni nada por el estilo, 20 euros me costo:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com