Ver la Versión Completa : TEMA DELICADO..Anillo adaptador para objetivos NIKON
Alex Jimenez Photographer
06/03/09, 15:20:57
Primero perdon por si alguno se siente ofendido...:) Pero busco un anillo adaptador para poner objetivos Nikon en mi Canon. La cosa es que son unas reliquias de hace mas de 20 años que me gustaria probarlas en digital, y no me voy a comprar una nikon por eso...
Alguien sabe algo de esto? Se que existen.. Se perderian todas las funciones automáticas (me refiero si pusiera un autofocus de los de ahora) pero el caso es que cierre y vea como van.
Me gustaria que si supierais algo me dijeseis precios, lugares, fiabilidad, fotos o lo que sea..
Saludox y gracias!
jaime135
06/03/09, 15:46:05
Los adaptadores los puedes encontrar en muchos sitios, pero te recomiendo que hagas una busqueda en ebay por que los encontrarás a buen precio, mejor uno de los que llevan contactos eléctricos para que te confirme el foco conseguido, pierdes el autofoco en caso de que el objetivo sea autofoco y algo todavía más molesto, pierdes el diafragma automático, eso quiere decir que si quieres hacer una foto a f8, tienes primero que abrir el diafragma a mano para enfocar y luego cerrarlo a mano antes de disparar, ningún problema para hacer fotos tranquilas con trípode, pero a mano y con sujetos en movimiento es un poco menos práctico, mención aparte merecen los ultimos objetivos de nikon que no tienen aro de diafragmas y hacen un poco más complicado pero no imposible manejar el diafragma, por si lo necesitas te pongo un enlace interesante
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/115474-nikkor-10-5-1-2-8-g-ed-sistema-manual-de-accionamiento-del-diafragma.html
Algo que encontrarás sobre todo con los objetivos angulares es que la distancia en la escala de enfoque no coincide con la distancia a la que está enfocado, eso pasa por que los adaptadores para asegurarse que puedes enfocar a infinito son un poco más finos de lo que deberían, nada grave salvo para los objetivos que están optimizados con elementos flotantes.
Yo utilizo a menudo algún objetivo nikon en mis canon, si tienes alguna otra duda no tienes más que preguntar.
06/03/09, 15:52:50
Cuanto mas leo de esto lo veo mas dificil pero eso le pone emoción. A ver si miro un poco en eBay algun anillo a buen precio.
Gracias Jaime!
enricvision
06/03/09, 16:23:46
Desde que tengo Canon que tengo el anillo adaptador a ópticas Nikkor. Como mis objetivos eran manuales, no tengo problema con los automatismos, no existen, jeje.
Resultados: Hombre, tengo una maravilla que es(era) el 135mm Nikkor, pero comparado con los digitales pues que tampoco es para tirar cohetes. Los uso como curiosidad. Ah sí, el conversor lo conseguí en Nivell10 por 36 € (sin automatismos)
Salu2
No le veo "lo delicado" por ningún lado
06/03/09, 17:15:01
Se de algunos foros que nombrar esto ha sido causa para llamar "bastardo"...
Esta genial que seais tan abiertos, hay algunos canonistas extremistas que no pueden ver ni oir hablar de Nikon..
Gracias enricvision por el apunte, preguntare que tienen en nivell10 ;)
Saludox!
Se de algunos foros que nombrar esto ha sido causa para llamar "bastardo"...
Esta genial que seais tan abiertos, hay algunos canonistas extremistas que no pueden ver ni oir hablar de Nikon..
Gracias enricvision por el apunte, preguntare que tienen en nivell10 ;)
Saludox!
Aquí no somos así ... aunque el lado oscuro se quiera hacer con el control de la galaxia ... :p :p :p
Humor aparte ,,,, Echate un vistazo a este enlace:
Nikon to EOS adapter, Cameras Photo items on eBay.com (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://shop.ebay.com/items/_W0QQ_dmptZDigitalQ5fCameraQ5fMemoryQ5fCardsQQ_sop Z1?_nkw=Nikon+to+EOS+adapter&_sacat=0&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=4+Gb+CF&_osacat=0%29)
Fíjate en la descripción , porque no todas las lentes de Nikon se pueden adaptar o hay alguna particularidad .... :wink:
Saludiños
08/03/09, 17:06:00
Gracias Juan, lo tendre en cuenta :wink:
18/03/09, 16:46:07
el conversor lo conseguí en Nivell10 por 36 € (sin automatismos)
Segun nivell10 no tienen ese tipo de árticulos.. :o
Una vez me aconsejaron que buscara anillos de la marca BIGis en EBay. Lamento no poder darte más información.
En mi caso era para adaptar un C/Y a EOS.
Saludos
cilinderman
18/03/09, 19:25:48
Los que se atreven a llamar "bastardos" a gente inteligente que decide complementar una buena cámara como es una Canon con un buen trozo de cristal como son los antiguos Nikkor es que realmente es ignorante y no sabe lo que si pierde :D. Viva el mestizaje!:aplausos
Jose Angel Murillo
18/03/09, 21:44:22
Buenas Alex, a ver si este enlace te vale :
AF confirm adapter Nikon Lens 4 Canon EOS Rebel XT 5D en venta en eBay.es (finaliza el 23-mar-09 09:08:37 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/AF-confirm-adapter-Nikon-Lens-4-Canon-EOS-Rebel-XT-5D_W0QQitemZ370172515308QQihZ024QQcategoryZ30059QQ cmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262))
es del vendedor que recomendaba Mudito, BIG_IS, yo le he comprado alguno y me ha ido muy bien...
Un saludo, espero que te sirva :OK
jam
20/03/09, 01:37:16
Gracias a todos, a ver si tengo un poco de tiempo y lo miro!
Gracias de nuevo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com