PDA

Ver la Versión Completa : Angular que sirva tanto para APS como FF

laramone
06/03/09, 20:49:10
Hola compañeros, espero que me podais ayudar. Actualmente tengo una 400D con el 24-105 y me interesaria comprar un angular. El problema es que algun dia cambiaré a Full Frame y me gustaria invertir en un buen cristal que me sirva tanto para la 400 como para una futura camara de sensor completo.
El 10-22 de Canon solo sirve para APS, asi como el Tokina 12-24. Tengo entendido que solo el Sigma 12-24 podría servir para las dos, pero me imagino que el 12 se convertiria en un 18 o algo similar por el factor de conversión ¿es esto así?.
Tambien me imagino que el 16-35 de Canon, el mejor y más caro, no tiene sentido tampoco de momento para una 400, porque imagino que al igual que el sigma se convertiria en un 24 más o menos.
Estoy hecho un lio, agradeceria que alguien me dijera algo en limpio, gracias.

fotorack
07/03/09, 00:01:53
depende de ti y de cuanto angular quieras, 18-19 en aps/28mm en ff, ya es "gran angular", asi que de hay para abajo tienes algunos, como los que comentas para elegir, el presupuesto va a mandar.

jsola
07/03/09, 00:22:44
Hola compañeros, espero que me podais ayudar. Actualmente tengo una 400D con el 24-105 y me interesaria comprar un angular. El problema es que algun dia cambiaré a Full Frame y me gustaria invertir en un buen cristal que me sirva tanto para la 400 como para una futura camara de sensor completo.
El 10-22 de Canon solo sirve para APS, asi como el Tokina 12-24. Tengo entendido que solo el Sigma 12-24 podría servir para las dos, pero me imagino que el 12 se convertiria en un 18 o algo similar por el factor de conversión ¿es esto así?.
Tambien me imagino que el 16-35 de Canon, el mejor y más caro, no tiene sentido tampoco de momento para una 400, porque imagino que al igual que el sigma se convertiria en un 24 más o menos.
Estoy hecho un lio, agradeceria que alguien me dijera algo en limpio, gracias.

Cuando he adquirido un nuevo objeivo, siempre he tenido el mismo dilema. Al final me decidi que me sirva en un futuro para FF. Así pues adquiri, un 17-40 L f:4 y posteriormente un 28mm f:1.8 que actualmente me hace la función de casi 50mm, pero en un futuro con FF será un angular luminoso. Espero haberte ayudado un poco.

EDU MARTIN
07/03/09, 00:37:59
si quieres un angular para los dos el sigma 12-24 es el ideal, el 17-40 para ff es un buen angular pero en aps-c ya pierdes bastante, para conseguir ese 17mm en aps-c necesitas un 11mm