PDA

Ver la Versión Completa : sensaciones con una 20d



abril
06/10/06, 10:07:04
Buenas!!!
El otro dia me montaron mi posible camara, 20d segunda mano y tmaron 17 -50... la verdad es que tuve buena sensacion, como con mi eos 5, la mirilla algo difernte, aunque mas luminosa por el objetivo... pero mejor que cuando me montaron la 400d...

Puesto que quizas me la compro, me gustaria que alguien que la tuviese me dijese de que peca y que le gusta de ella. Si el caso es que la tuvo y ahora tiene otra, pues mucho mejor!!
Gracias ;)

El Pirata Robert
06/10/06, 15:00:46
Hombre la 20D es semiprofesional aunque esta obsoleta desde que salio la 30D, es una pedazo de camara yo la he probado y es una maravilla pero no se que decirte respecto a la 400D, yo quizas me inclinaria a por la 20D, pero es mi opinión particular,

abril
06/10/06, 16:11:26
Muchas gracias.
Probablemente, si todavia esta... caqiga la 20d.

alfixphoto
06/10/06, 17:40:06
Hombre la 20D es semiprofesional aunque esta obsoleta desde que salio la 30D, es una pedazo de camara yo la he probado y es una maravilla pero no se que decirte respecto a la 400D, yo quizas me inclinaria a por la 20D, pero es mi opinión particular,

Estará obsoleta si necesitas las modificaciones que incorpora la 30, si no es así, como bien dices la 20 es un pedazo de camara, de momento no la cambio

expulsado
06/10/06, 19:19:39
Solo te puedo decir que para mi gusto es una maravilla. He visto a fotógrafos de prensa que van con ella. Sin comentarios.
Saludos

naffan
06/10/06, 20:39:04
abril, es una magnifica cámara, todo el que la tiene no se arrepiente de su elección, pero si tienes que comprar una nueva, hoy x hoy no lo dudes la 30D.
Salu2...

abril
06/10/06, 20:45:50
Muchas gracias por vuestros comentarios...
Me gustaria poder comprarme la 30d pero ya empieza a irse el presupuesto de las manos... la 20d de segunda casi nueva la consigo con un año de garantia por la tienda por 870...
quizas me compro la 20d, y me espero a la 40 el año que viene, cuando baje, jejej... o ya me planteo ahorrar para la 5d y tenr 2 cuerpos...

ademas, no se porque.. pero me da mas buen rollo la 20 que la 30, dime tonta...pero creo que esta hecha para mi... es que cuando la cogi ufffffff me gusto me gusto :wink:

naffan
06/10/06, 20:58:01
Elijas la 20D como la 30D, vas a quedar muy satisfecha y si has manejado la 20D y como si bien dices te da buen rollo, mejor que no manipules la 30D, podrías cambiar de opinión.
Suerte...

xavipat
06/10/06, 21:03:57
En toda relación humana con tecnologia (a pesar del mucho arte que tiene la fotografia necesita de la tecnologia) existe una parte racional y una parte emocional. Siempre intentamos que a la hora de adquirir esta tecnologia predomine la parte racional, comparemos precios, características, necesidades....

Pero, la parte emocional tiene MUCHO que decir, si no preguntaselo a los creativos de las campañas promocionales de los automoviles!!! :wink:
Si tu crees que la 20D es para ti, adelante!! ya llegaran otras cámaras con los años!!!
Si no te la quedas, alguna vez pensarás: que hubiera pasado si....

(de todas maneras no te olvides, se pueden hacer muy buenas fotos con una cámara de usar-y-tirar... lo importante es lo que hay detrás del ocular!)

trank
09/10/06, 13:18:41
yo tengo la 20D, antes tenia la 350D y he notado diferencia, sobre todo a nivel de que la 20D es mas robussta y no parece tan de jugete como la 350D, con la 350 me sentia un pelin incomodo cuando la ponia objetivos grandes... supongo que la 400D será poco mas o menos como la 350 en cuanto a ergonomia... si has cogido la 20D y te gusta no lo dudes... ademas de segundamano puedes encontrarla muy bien de precio y es una epdazo de camara

a nivel de aficionado, lo mismo no notaras grandes diferencias entre una y otra, ya que las dos hacen muy buenas fotos... lo unico que debes hacer es coger las dos y con la que mas agusto estes...

un saludo y ya nos contaras...

HoLoTuRiA
09/10/06, 13:42:03
Si te da wen rollo la 20D, sabiendo qeu es una wena cámara, no lo dudes, por ese precio, está genial. Lo de ahorrar para la 5D, no sé, yo me ahorraría el dinero para comprarme wenos objetivos, y luego más adelante cuando tengas el equipo más o menos completito, irte a por otra ;)

Yo es lo qeu estoy haciendo, recopilando objetivos, y cuando termine con ellos, me cambiaré de cámara... probablemente a una 30d, o a la 40 si ha salido por aquel entonces ;)

Mucha suerte con la compra y que la disfrutes!

abril
09/10/06, 15:50:32
Jooo
Holu
Yo no puedo hacer eso de los objetivos, primero porque no tengo pasta, y luego porke si finalmente me compro una 5d, full frame, los objetivos que me voy a comprar no sirven para nada :cry: :cry:

Si vas con 2 cuerpos, tienen que ser los 2 full frame o no... sino cargas el doble de objetivos, no?

HoLoTuRiA
09/10/06, 23:08:52
Si te compras los objetivos que no sean EFS no hay problema, yo me los estoy comprando todos L, por si acaso algún día tengo suficiente para una pro jajaja. Con que multipliques la focal por 1,6 yastá.

Saludos!

marenga
19/10/06, 14:43:11
te Puedes comprar la 30D, y en un tiempo saldra la 40D que tendra algun accesorio extra y sentiras que la 30D ya es poco.
Yo diria, que inviertas en objetivos, que son los que realmente dan la calidad a la imagen, aparte no pierden el valor como las camaras, un buen objetivo L caera muy poco el precio, y si sale otro mejor, no dejara de tener una calidad excelente, entonces tampoco tendra sentido porque venderlo.

Creo q e un poco como comprarse el ultimo modelo de procesador Pentium, lo pagas mas caro y realmente no es tan distinto como el modelo anterior, y la diferencia de plata siempre es significativa, y si a pesar de eso, lo quieres pagar en unos meses ya habra salido un modelo que lo supere,
salu2

capitantorpedo
03/11/06, 18:55:55
Yo tengo una 20d, es una maravilla. Para mi las sensaciones de la cámara son excepcionales. Con respecto a la eos 30d yo sólo echo de menos la medición puntual (menos ángulo de medicion en la 30d), ni siquiera la pantalla, o los distintos rangos de sensibilidad. La cámara (si se sabe utilizar bien) da unos niveles de ruido inapreciables, verás en los foros que ciertas 20d desenfocan, puedo asegurarte que el 95% de todos estos casos es debido a una mala utilización del enfoque. Yo cuando la compré estuve unos días mosqueado hasta que aprendí a enfocar con ella, se dicen muchas tonterías en los foros, de gente que no ha cogido una reflex en su vida , así que no te creas las cosas en contra que puedas oír. Yo hasta ahora no he visto ningún articulo serio de prensa especializada que ponga mal a la cámara (te puedo asegurar que he leído mas de 50 criticas serias). También te digo que la cámara pertenece al segmento en el que está, NO es una cámara profesional. Es una cámara de aficionado avanzado. Yo tengo una experiencia de unos 5 años en reflex, durante este tiempo he hecho muchos cursos de fotografía de distinta índole, por lo que me considero un usuario muy avanzado que pide mucho a las camaras. Todavía no conozco algo en la cámara que me haya limitado para hacer alguna foto, y te aseguro que he hecho muchas cosas con ella.

Lo que si te recomiendo es que te informes del número de disparos que tiene la cámara, si la cámara es de un profesional yo no me la jugaría, ya sabes todos los aparatos electro-mecánicos tienen una vida útil a partir de la cual empiezan a dar problemas. También te recomiendo que consultes como se ha limpiado el sensor, yo veo cada cosa en internet que me da hasta miedo.

Si que te recomiendo que tengas un objetivo distinto del 18-55, aunque vas a poder mejores fotos que con una cámara compacta, el objetivo no está a la altura de la cámara. En mi experiencia lo mejor del objetivo 18-55 es que hace que no entre el polvo hacia el sensor. El objetivo, o al menos el mio, bajo ciertas circunstancias introduce luces parasitas, sus aberraciones y sus defectos son ya bien conocidos, pero es que no se puede pedir peras al olmo, el objetivo no vale ni mil duros, pero esto te lo encontraras en cualquier cámara compacta, y si eres un usuario novel ni siquiera te darás cuenta.

bueno, que si tienes una buena oportunidad aprovéchala.