PDA

Ver la Versión Completa : Mi canon 5d mark II muerta



Charly05
07/03/09, 12:28:57
Hola canonistas es mi primer comentario y desgraciadamente negativo,
espero contar con vuestros consejos.
Al finales de diciembre opte por cambiar al FF y tras dudas sobre la 5mkII y la D700, me decante por la 5D. tras 15 dias de testear la cámara y contento como un crio con juguete nuevo, mi flamante camara comenzo hacer el tonto apagandose sin mas en pleno uso, tras varios intentos por que se prendiera al final encendió, sacando la pila de su sitio y volverla a poner y asi repeti esta chapuza cada vez que se apagaba la camara, pense que tal vez el problema era por que tenia que descargar la pila del todo y hacer su primer carga, tras haver echo esto siguió dando el mismo problema pero hace ya una semana que la camara ya no enciende esta muerta del todo, he hablado con la tienda donde la compre y me la cambian sin ningun problema pero cuando le lleguen nuevas unidades y de eso hace ya casi un mes...

A alguien le ha pasado este mismo problema?
creéis que es de pila o de cámara?
cambiaríais por una nueva unidad o cambiaríais por su rival mas cercana nikon?
esta situacion me disgusta mucho ya que por si fuera poco solo leo en foros mas cosas malas de la 5DMKII que buenas.

Gracias por pasar al Tema y agradecería mucho cada uno de vuestros comentarios
Charly
Chaoooo¡

afrothepimp
07/03/09, 12:43:09
A un amigo le paso algo parecido en la 40d y era de la bateria pero es nueva y tiene garantia asi que lo mejor seria llevarla donde la compraste y que te prueben alli otra bateria o sino que te la cambien por otra. yo me la compre ayer la camara y por ahora todo de lujo la compre ya con dos baterias y ninguna me da problema.

saludos

favagon
07/03/09, 12:49:30
Hola canonistas es mi primer comentario y desgraciadamente negativo,
espero contar con vuestros consejos.
Al finales de diciembre opte por cambiar al FF y tras dudas sobre la 5mkII y la D700, me decante por la 5D. tras 15 dias de testear la cámara y contento como un crio con juguete nuevo, mi flamante camara comenzo hacer el tonto apagandose sin mas en pleno uso, tras varios intentos por que se prendiera al final encendió, sacando la pila de su sitio y volverla a poner y asi repeti esta chapuza cada vez que se apagaba la camara, pense que tal vez el problema era por que tenia que descargar la pila del todo y hacer su primer carga, tras haver echo esto siguió dando el mismo problema pero hace ya una semana que la camara ya no enciende esta muerta del todo, he hablado con la tienda donde la compre y me la cambian sin ningun problema pero cuando le lleguen nuevas unidades y de eso hace ya casi un mes...

A alguien le ha pasado este mismo problema?
creéis que es de pila o de cámara?
cambiaríais por una nueva unidad o cambiaríais por su rival mas cercana nikon?
esta situacion me disgusta mucho ya que por si fuera poco solo leo en foros mas cosas malas de la 5DMKII que buenas.

Gracias por pasar al Tema y agradecería mucho cada uno de vuestros comentarios
Charly
Chaoooo¡


Yo hace tan solo un mes que la tengo y de momento no me dio ningún problema, y es que en cuanto me de el primero la largo, ya que no estoy nada contento con ella, no es que sea mala cámara, pero no es lo que yo esperaba de ella por el precio que cuesta.
Si la tienda te da la posibilidad de cambiarla por la D700, no lo pienses siquiera, a por ella de cabeza, y verás que la diferencia es grande a favor de esta ultima.
Suerte.

fotonono
07/03/09, 13:25:48
Hola Charly05, bienvenido al foro, aunque lamento tus malas noticias.

De todas maneras, no he terminado de entender del todo lo que cuentas. Creo que deberías probar con una batería nueva, ya que a lo mejor está defectuosa y a la cámara no le pasaría nada.

Si el fallo es de la cámara entonces... cámbiala por una nueva, y si puedes hacerlo por una D700 como te dice Favagon pues qué quieres que te diga, está mejor acabada y la calidad es igualmente inmejorable.

Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo con Favagon es en lo de la relación calidad-precio de la 5D M2. Pienso que la cámara es barata, quizás demasiado (es una opinión muy personal y no quiero discutir por ello), y que por esto mismo han abaratado costes con sus acabados finales, que dejan mucho que desear. Para mi gusto no habría estado mal que costase unos cientos de euros más y a cambio la cámara estaría bien rematada. Pero claro, había que sacar la cámara ya o ya sino se les echaba encima la competencia. Y otro punto era que si la hacían bien de verdad entonces la 1Ds tendría menos sentido, especialmente su enorme diferencia de precio. Pero este tema está más que comentado y trillado por aquí.

Suerte y ya nos comentas qué tal te fue

favagon
07/03/09, 16:36:14
Hola Charly05, bienvenido al foro, aunque lamento tus malas noticias.

De todas maneras, no he terminado de entender del todo lo que cuentas. Creo que deberías probar con una batería nueva, ya que a lo mejor está defectuosa y a la cámara no le pasaría nada.

Si el fallo es de la cámara entonces... cámbiala por una nueva, y si puedes hacerlo por una D700 como te dice Favagon pues qué quieres que te diga, está mejor acabada y la calidad es igualmente inmejorable.

Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo con Favagon es en lo de la relación calidad-precio de la 5D M2. Pienso que la cámara es barata, quizás demasiado (es una opinión muy personal y no quiero discutir por ello), y que por esto mismo han abaratado costes con sus acabados finales, que dejan mucho que desear. Para mi gusto no habría estado mal que costase unos cientos de euros más y a cambio la cámara estaría bien rematada. Pero claro, había que sacar la cámara ya o ya sino se les echaba encima la competencia. Y otro punto era que si la hacían bien de verdad entonces la 1Ds tendría menos sentido, especialmente su enorme diferencia de precio. Pero este tema está más que comentado y trillado por aquí.

Suerte y ya nos comentas qué tal te fue

Hola fototono saludos.
Pues a mi no me parece nada barata esta cámara siendo como es, la D700 cuesta lo mismo, 100 euros arriba o abajo, dependiendo de donde la compres, y como creo que la conoces ya me dirás si tendrían que costar lo mismo.
La 5D trae mas que la D700, el video y los 21 megapixel, y el video no me canso de repetir que para mi mejor se hubieran quedado con el, pero bueno aquí esta. La D700 trae mas que la 5D todo, acabado del cuerpo, puntos y sistema de enfoque, flash incorporado, ruido bastante mejor conseguido, puedes usar todo tipo de objetivos, me refiero a que pueden ser FF o FF-s,
velocidad de ráfaga, y un sin fin de cosas mas, y todo por el mismo precio, así que ya me dirás si es cara o no. Ahora tienes toda la razón cuando dices que no podían poner mucho mas, por que si no se tragarían la 1D, y que la sacaron sin pulir por lo que decía el otro día, como dice el refrán (coge fama y échate a dormir), y eso fue lo que hizo Canon, pero resulta que lo despertaron muy bruscamente, y se le amontonó el trabajo, y se les sigue amontonando, por que ya ves, ni hay baterías ni hay nada para esta dichosa cámara, yo llevo esperando por ellas desde que salio la cámara y aun no pude conseguir ninguna, o sea todo un desastre.
Lo dicho, aunque tu opines diferente yo para mi la cámara es demasiado cara si la comparas con la otra.
Saludos y hasta pronto.

voicelab
07/03/09, 18:19:44
Sigo pensando que un Sensor no es mejor que otro porque tenga un mayor numero de MegaPixels.. La calidad mas bien va en relacion a su "estabilidad" ,, su compòrtamiento con luz contrastada,, su "sensibilidad" a la baja luz o luz muy contrastada.. etc.

Una "1DS Mark III" no es mejor que una "1D Mark III" eso lo he verificado a fondo.. a igual que tambien he verificado que una Nikon D3x no es mejor que una Nikon D3.

El precio en la D700 viene justificado por su altisima "calidad de construccion" y sus "excelentes" prestaciones.
Si me das a elegir entre una camara que haga Video (que no necesito) y fotos a 21 (que tampoco los necesito) y otra que sea un "Tanque" y con un "sellado" de verdad,, un Autofoco "excelente" un fotometro "soberbio" y un "sistema de Flash" sin competencia.. una "Gama Dinamica" muy buena,, y un comportamiento "excelente" a ISOS altos y dando unos resultados ejemplares con luz "contrastada".. 8 fotos por segundo .. Sin problemas por la lluvia.. pues sinceramente lo tengo muy claro. D700

Con éste comentario no quiero polemizar sobre cual es mejor o peor,, simplemente expongo y justifico el porqué muchos usuarios pudieran decantar la balanza a la D700.
Salu2

fotonono
07/03/09, 21:33:57
Hola fototono saludos.
Pues a mi no me parece nada barata esta cámara siendo como es, la D700 cuesta lo mismo, 100 euros arriba o abajo, dependiendo de donde la compres, y como creo que la conoces ya me dirás si tendrían que costar lo mismo.
La 5D trae mas que la D700, el video y los 21 megapixel, y el video no me canso de repetir que para mi mejor se hubieran quedado con el, pero bueno aquí esta. La D700 trae mas que la 5D todo, acabado del cuerpo, puntos y sistema de enfoque, flash incorporado, ruido bastante mejor conseguido, puedes usar todo tipo de objetivos, me refiero a que pueden ser FF o FF-s,
velocidad de ráfaga, y un sin fin de cosas mas, y todo por el mismo precio, así que ya me dirás si es cara o no. Ahora tienes toda la razón cuando dices que no podían poner mucho mas, por que si no se tragarían la 1D, y que la sacaron sin pulir por lo que decía el otro día, como dice el refrán (coge fama y échate a dormir), y eso fue lo que hizo Canon, pero resulta que lo despertaron muy bruscamente, y se le amontonó el trabajo, y se les sigue amontonando, por que ya ves, ni hay baterías ni hay nada para esta dichosa cámara, yo llevo esperando por ellas desde que salio la cámara y aun no pude conseguir ninguna, o sea todo un desastre.
Lo dicho, aunque tu opines diferente yo para mi la cámara es demasiado cara si la comparas con la otra.
Saludos y hasta pronto.


Pues sí que es cierto Favagon, he de reconocer que en esto he de retractarme de lo dicho. Sé que el video es algo que a muchos usuarios les gusta y no querrían prescindir de él, pero lo que es a mí me sobran cosas en esta cámara de las que se que podrían haber prescindido y a cambio hacerla "mejor" como le sucede a la D700

Habría sido cojonudo por mi parte que hubiesen sacado una cámara bien sellada, sin video, más f.p.s., y con pongamos unos 14 Mpxs para que el ruido fuese aún mejor. Yo desde que tengo la cámara no he utilizado el video, porque no lo necesito ni me interesa, y me molesta que me hagan pagar por algo como esto. A lo mejor se podrían sostener dos cámaras diferentes en la misma gama, la actual 5D M2 y una posible 7D con las características que he comentado

Monje
07/03/09, 21:45:47
Sigo pensando que un Sensor no es mejor que otro porque tenga un mayor numero de MegaPixels.. La calidad mas bien va en relacion a su "estabilidad" ,, su compòrtamiento con luz contrastada,, su "sensibilidad" a la baja luz o luz muy contrastada.. etc.

Una "1DS Mark III" no es mejor que una "1D Mark III" eso lo he verificado a fondo.. a igual que tambien he verificado que una Nikon D3x no es mejor que una Nikon D3.

El precio en la D700 viene justificado por su altisima "calidad de construccion" y sus "excelentes" prestaciones.
Si me das a elegir entre una camara que haga Video (que no necesito) y fotos a 21 (que tampoco los necesito) y otra que sea un "Tanque" y con un "sellado" de verdad,, un Autofoco "excelente" un fotometro "soberbio" y un "sistema de Flash" sin competencia.. una "Gama Dinamica" muy buena,, y un comportamiento "excelente" a ISOS altos y dando unos resultados ejemplares con luz "contrastada".. 8 fotos por segundo .. Sin problemas por la lluvia.. pues sinceramente lo tengo muy claro. D700

Con éste comentario no quiero polemizar sobre cual es mejor o peor,, simplemente expongo y justifico el porqué muchos usuarios pudieran decantar la balanza a la D700.
Salu2





Toma ya.

Pedir más a una D700, sería avaricia.

(puñetazo encima del teclado)... pero yo opino lo mismo exactamente. Ea !!!.


Aunque luego con sus dineros cada uno que haga lo que le salga de los webs. Y no se queje.



slds.

annamon
07/03/09, 22:14:59
Sigo pensando que un Sensor no es mejor que otro porque tenga un mayor numero de MegaPixels.. La calidad mas bien va en relacion a su "estabilidad" ,, su compòrtamiento con luz contrastada,, su "sensibilidad" a la baja luz o luz muy contrastada.. etc.

Una "1DS Mark III" no es mejor que una "1D Mark III" eso lo he verificado a fondo.. a igual que tambien he verificado que una Nikon D3x no es mejor que una Nikon D3.

El precio en la D700 viene justificado por su altisima "calidad de construccion" y sus "excelentes" prestaciones.
Si me das a elegir entre una camara que haga Video (que no necesito) y fotos a 21 (que tampoco los necesito) y otra que sea un "Tanque" y con un "sellado" de verdad,, un Autofoco "excelente" un fotometro "soberbio" y un "sistema de Flash" sin competencia.. una "Gama Dinamica" muy buena,, y un comportamiento "excelente" a ISOS altos y dando unos resultados ejemplares con luz "contrastada".. 8 fotos por segundo .. Sin problemas por la lluvia.. pues sinceramente lo tengo muy claro. D700


Joer, solo falta que haga las fotos sola, ya con eso seria la cámara definitiva :p :p

Thorwald
07/03/09, 22:25:36
Hola a todos los foreros.

La verdad es que me he sorprendido gratamente al ver que aqui, en el foro de Canonistas, había tanta gente estusiasta de la Nikon D700... estoy impresionado por la objetividad de las críticas, y me alegro.:aplausos
Despues de esta introducción y suponiendo "superado" el tema de "la pasta..." realmente me aconsejarian Uds entre los dos modelos y marcas quedarme, es decir comprarme la Nikon D700??
Me pueden dar algunos detalles del porque?
Gracias por adelantado.-:foto:

annamon
07/03/09, 22:44:16
Hola a todos los foreros.

La verdad es que me he sorprendido gratamente al ver que aqui, en el foro de Canonistas, había tanta gente estusiasta de la Nikon D700... estoy impresionado por la objetividad de las críticas, y me alegro.:aplausos
Despues de esta introducción y suponiendo "superado" el tema de "la pasta..." realmente me aconsejarian Uds entre los dos modelos y marcas quedarme, es decir comprarme la Nikon D700??
Me pueden dar algunos detalles del porque?
Gracias por adelantado.-:foto:

Depende. ¿Tienes material Canon? Si es así yo no cambiaba de marca. ¿Tienes materia Nikon? Pues sigue con ella... Es un tanto absurdo cambiar de sistema cada vez que alguna marca lanza un modelo interesante. Imaginate. Ahora me voy a la marca "A" porque tiene un modelo interesante. El año que viene, me vendo todo porque la marca "B" saca algo mejor. Eso si, el tercer año me voy a la marca "C" porque ha roto esquemas... Claro que las fotos siempre seran las mismas, ya use "A", "B" o "C"...

favagon
07/03/09, 23:04:13
Joer, solo falta que haga las fotos sola, ya con eso seria la cámara definitiva :p :p

No, no annamon, lo que dice voicelab no es que esté pidiendo una cámara así, dice lo que tiene la D700, tiene todo lo que el dice y algo mas aun, así que no pide que haga fotos sola, aunque tenga todo lo que enumera, las fotos las tiene que hacer el fotógrafo, yo tengo las dos, la 5D MarkII y la D700, y como ya dije, en lo que a calidad final en las fotos se refiere, no encuentro demasiada diferencia, y no sabría decirte cuando veo las fotos con que cámara se hicieron y cual esta mejor o peor, ahora en lo demás la diferencia es abismal.
Esta muy correcta la respuesta que le das al amigo Thorwald, si tienes material de una marca, no te puedes pasar a la otra así a la ligera a no ser que estés dispuesto a malvender todo y gastarte una fortuna en empezar de nuevo, por que además como muy bien dices, ahora mismo es la D700, pero quizás mañana sea la 7D no se cuanto mas, y lo que no puedes es estar cambiando de marca todos los años, para eso se cuidaron los fabricantes muy mucho de que no sea compatible un material con el otro, de tontos no tiene ni un pelo ja ja.
Nada mas saludos y hasta pronto.

favagon
07/03/09, 23:53:19
Toma ya.

Pedir más a una D700, sería avaricia.

(puñetazo encima del teclado)... pero yo opino lo mismo exactamente. Ea !!!.


Aunque luego con sus dineros cada uno que haga lo que le salga de los webs. Y no se queje.



slds.

Ya veremos para el 2015 que hacemos.

Monje
08/03/09, 01:44:34
Ya veremos para el 2015 que hacemos.





Eso, eso.

Pero hay una cosa que me intriga.

Y no es otra que puede si sigue así la cosa, que en algún momento, teniendo como tengo demasiado material canon y nikon, que me diga para mí mismo....(no aplicable a otros mortales, o puede que sí).....

Canon, ........... no, gracias.



El espabilo, o puesta al dia, o el volver a que la gente confie en ellos, tan solo depende de ellos mismos.
Ellos verán.

De momento hasta el 2015, si el mundo no termina en el 2012, como que no me sacan ni una peseta.
Ni unos ni otros.


Vengo hace un rato de bodorrio, y ni tan siquiera mi MKIII funciona sola, si no encuadro, veo, ajusto, en décimas de segundo, no afota la muy cabrona. Todo el trabajo lo tengo que hacer yo, incluso sostenerla, que con el flash, bracket, 24/105 pesa dequetecagas.
Pero qué felicidad ver los resultados. Y eso que está condenada, pero qué delicia de condena, qué seguridad al disparo, qué de todo....

Leeros los manuales, poner delante un buén tema, y disfrutar de la fotografía. El resto, chorradas.

slds.

afortunado
08/03/09, 08:13:06
La verdad es que no entiendo a algunos, todos los "defectos" que decís y las ventajas que tiene la D700 ya se sabían desde antes de salir el modelo final. Y resulta que ahora después de unos cuantos meses alguno llega a la misma conclusión?. lol

Estoy aun mas incrédulo de lo que leo cuando la D700 ha estado hasta hace bien poco a unos 1500 eur en GB, mientras la Canon 5Dmk2 no baja de los 2000 eur.

Cuanta razón tiene el monje...

kako
08/03/09, 08:50:40
me encantaria probar esa d700, porque para mí canon siempre me ha dado a sensación de sacar fotos "blandas".(He tenido 350d,30d,40d y ahora con la 5d es cuando empiezo a ver nitidez).

Si tubiese que empezar seguramente lo haría con nikon, pero ahora ya con varios miles (que dolor de pensarlo) de euros metidos en "L's" ya me dirás...

Tambien estoy con monje,muchos nos flipamos intentando compensar nuestras carencias como fotografos a base de camaras y objetivos...hay que disfrutar de las fotos pero sin obsesionarse por que siempre hay camaras o cristales mejores...

afortunado
08/03/09, 11:11:34
Por cierto, quien quiera prestaciones que no ofrece la 5D mkII hay unas ofertas muy interesantes de nuestros compañeros foreros en la sección de c/v, por ejemplo alguna 1DS mkII, y varias cosas más.

También he visto varias D700 de segunda mano, es cuestión de buscar en foros, pero lo que no he visto nunca es una 5Dmkii, si alguien no la quiere estoy seguro que el mercado de segunda mano se la come en unas pocas horas... somos muchos al acecho (o a que se ponga a tiro de los 1500).

PD: el unico anuncio sobre una 5dedos era de una NUEVA y es de alguien que quería comprar un 24-105 y le salia mas barato comprando un kit y eso era lo que pedía, un colega para la ocasión.

PD2: yo si no fuera porque no tiene grabación en video me parece que la D700 es estupenda, pero para mí es un gran "pérdida" no tener video FullHD.

vigape
08/03/09, 11:24:24
¿Que no va protegida para la lluvia la 5dM2?

Yo tengo una 50D, la saco con lluvia sin problemas, nunca ha pasado nada.
El usuario Harrypipda por accidente sumergió su 40D en un río, sigue funcionando.

¡ Cómo no va a aguantar la lluvia una 5DM2?

Además, los días de lluvia no suelo ver las calles llenas de fotógrafos, ni tan siquiera con la D700, ¿no se porque?

Jeje, también he leído que solo se leen cosas malas de la 5DM2... normal, los que la tienen están por la calle haciendo fotos y disfrutando de ella, de esos que escriben cosas malas ¿cúantos la tienen?

Y que conste que ni la tengo, ni la tendré, pero me parto cuando leo algunas cosas, ¿o acaso serías más feliz si pudieras entrar a la ducha con tu 5DM2? :XD

favagon
08/03/09, 12:31:05
Por cierto, quien quiera prestaciones que no ofrece la 5D mkII hay unas ofertas muy interesantes de nuestros compañeros foreros en la sección de c/v, por ejemplo alguna 1DS mkII, y varias cosas más.

También he visto varias D700 de segunda mano, es cuestión de buscar en foros, pero lo que no he visto nunca es una 5Dmkii, si alguien no la quiere estoy seguro que el mercado de segunda mano se la come en unas pocas horas... somos muchos al acecho (o a que se ponga a tiro de los 1500).

PD: el unico anuncio sobre una 5dedos era de una NUEVA y es de alguien que quería comprar un 24-105 y le salia mas barato comprando un kit y eso era lo que pedía, un colega para la ocasión.

PD2: yo si no fuera porque no tiene grabación en video me parece que la D700 es estupenda, pero para mí es un gran "pérdida" no tener video FullHD.

Hola afortunado, te doy la razón en algunas cosas de las que aquí expones, una de ellas es lo de que antes de tener esta cámara ya se sabia de algunos fallos, y sin embargo picamos como tontos, yo el primero, por que antes de comprarla me la dejaron probar, y aun así la compré, a pesar de no necesitarla, ya que tengo otras cámaras, pero ya sabes, muchas veces metemos la pata, yo la metí de lleno.
Lo del precio pues no se que decirte, yo la D700 siempre la vi mas cara que la 5D2, me refiero aquí en España, a mi me costó 2450 euros, mientras que la 5D2 me costó hace un mes 2300 euros.
También comentas que no ves ninguna a la venta, pues si quieres la mía yo te la vendo, claro que no te la doy en 1500 euros ja ja, por que tiene un mes solamente y 500 disparos, y no esta la cosa para regalar nada.
Saludos.

favagon
08/03/09, 12:37:37
¿Que no va protegida para la lluvia la 5dM2?

Yo tengo una 50D, la saco con lluvia sin problemas, nunca ha pasado nada.
El usuario Harrypipda por accidente sumergió su 40D en un río, sigue funcionando.

¡ Cómo no va a aguantar la lluvia una 5DM2?

Además, los días de lluvia no suelo ver las calles llenas de fotógrafos, ni tan siquiera con la D700, ¿no se porque?

Jeje, también he leído que solo se leen cosas malas de la 5DM2... normal, los que la tienen están por la calle haciendo fotos y disfrutando de ella, de esos que escriben cosas malas ¿cúantos la tienen?

Y que conste que ni la tengo, ni la tendré, pero me parto cuando leo algunas cosas, ¿o acaso serías más feliz si pudieras entrar a la ducha con tu 5DM2? :XD

Hola vigape, yo no digo las cosas malas que tiene esta cámara, digo las cosas que no tiene buenas, yo hablo de ella por que la tengo, y no estoy por la calle haciendo fotos mas que cuando las tengo que hacer, estoy de acuerdo contigo de que el que no la tiene no puede opinar sobre ella, pero si podemos opinar los que la tenemos y la podemos comparar con otras, por que el que tenga esta sola tampoco puede opinar demasiado, ya que como dice el refrán “en el país de los ciegos, un tuerto es el amo”.
Yo también tengo la 40D, y de esa jamás me habrás leído decir nada malo, y de esta tampoco, pero de esta tampoco me oirás decir lo que tiene bueno.
Saludos.

vigape
08/03/09, 15:41:19
pero de esta tampoco me oirás decir lo que tiene bueno.

¿No tiene nada bueno la 5DM2?

favagon
08/03/09, 16:52:03
¿No tiene nada bueno la 5DM2?

Si vigape, la cámara es buena en conjunto, pero por ejemplo comparándola con la D700 no tiene nada mejor que esta, al contrario, al ver las dos juntas te das cuenta de la diferencia tan grande que hay, y comparándola con la 40D, en conjunto como digo es mejor que esta, pero muy poco mejor, las fotos tienen mas calidad de eso no hay duda, pero lo que es la construcción de la cámara no tiene nada mejor que la 40D, incluso la pantalla, tanto como se habló de que si la pantalla de la 40D era una KK, las pones a la par con dos fotos iguales y la diferencia de la una a la otra es mínima, sin embargo la pones al lado de la D700, y se ve la diferencia rápidamente.
Saludos.

voicelab
08/03/09, 17:01:04
¿Que no va protegida para la lluvia la 5dM2?

Yo tengo una 50D, la saco con lluvia sin problemas, nunca ha pasado nada.
El usuario Harrypipda por accidente sumergió su 40D en un río, sigue funcionando.

¡ Cómo no va a aguantar la lluvia una 5DM2?

Además, los días de lluvia no suelo ver las calles llenas de fotógrafos, ni tan siquiera con la D700, ¿no se porque?

Jeje, también he leído que solo se leen cosas malas de la 5DM2... normal, los que la tienen están por la calle haciendo fotos y disfrutando de ella, de esos que escriben cosas malas ¿cúantos la tienen?

Y que conste que ni la tengo, ni la tendré, pero me parto cuando leo algunas cosas, ¿o acaso serías más feliz si pudieras entrar a la ducha con tu 5DM2? :XD


vigape algo difiere el sistema de sellado de la nueva 5D y la 50D o 40D..
yo he tenido todas y he verificado que la 50D está un poco mejor sellada, es absurdo pero cierto..
ya que la he usado con lluvia ligera y sin problemas, y si tuve un susto con la 5D Mark II en las mismas condiciones.
Normalmete no se ven como bien dices camaras en dias de lluvia, a no ser que se esté trabajando y eso no se puede dejar, haga lo que haga.

A mi personalmente me gusta bastante la 5D Mark II, y si la recomiendo como camara, eso no quita que me pueda parecer mejor camara la D700.
Auque compartan precio, creo que están diseñadas para usuarios diferentes.
Considero a la 5D Mark II un producto "inmaduro" o "prematuro" la idea es excelente pero creo que la faltó carretera y haber pulido ciertos asuntos antes de comercializarla.

De ahí su alto numero de desajustes o problemas con los Sensores y o sellados.
Dices que si la 5D Mark II no tiene nada bueno?..
Por su puesto que si.. su Ergonomia y comodidad son "excelentes" para mi gusto por encima de las Nikon.
Su resolucion para "retrato" es soberbia, o su facilidad para hacer Broken es muy impactante y artistica.

Si se la hubiesen currado un poco mas, hubiesen hecho un producto bastante bastante bueno.

Soy de los que piensa o mas bien esperaba en ella, una mejora a su predecesora en vez de incorporacion de nuevos "Gadtechs" , me "explico"..
un AutoFoco capaz de rivalizar con el Multi-Cam de 51 puntos de Nikon.. Un fotometro que tambien hubiese tenido la capacidad de medir "contraste" en la escena como el empleado por sus mayor rival.. un mejor diseño de "bloque optico" espejo y pentaprisma.. un obturador con autocalibrado.. etc bajo mi punto de vista esa hubiese sido la 5D Mark II que todos hubiesen deseado, eso no quita que incorpore video, y éste haya caido muy en gracia a sus usuarios.
Salu2

S_Marc
08/03/09, 17:15:09
las fotos tienen mas calidad de eso no hay duda, pero lo que es la construcción de la cámara no tiene nada mejor que la 40D, incluso la pantalla, tanto como se habló de que si la pantalla de la 40D era una KK, las pones a la par con dos fotos iguales y la diferencia de la una a la otra es mínima, sin embargo la pones al lado de la D700, y se ve la diferencia rápidamente.
Saludos.

Siento discrepar en este punto favagon (aunque en otros esté en cierto modo de acuerdo). Pero decir que la diferencia de calidad de la pantalla de la 5DMkII con respecto a la de la 40D es mínima... NO TE LO CONSIENTO! :wink::wink::wink:. Ahora en serio. La diferencia es abismal, en nitidez, colores, resolución. Es más, cuando decían por ahí que la LCD de la 40D era una KK nunca estuve de acuerdo. Ahora que puedo compararla con la de la 5DMkII mi opinión es un poco diferente... :oops:.

SL2

favagon
08/03/09, 17:38:21
Siento discrepar en este punto favagon (aunque en otros esté en cierto modo de acuerdo). Pero decir que diferencia de calidad de la pantalla de la 5DMkII con respecto a la de la 40D es mínima... NO TE LO CONSIENTO! :wink::wink::wink:. Ahora en serio. La diferencia es abismal, en nitidez, colores, resolución. Es más, cuando decían por ahí que la LCD de la 40D era una KK nunca estuve de acuerdo. Ahora que puedo compararla con la de la 5DMkII mi opinión es un poco diferente... :oops:.

SL2

Hola S_Marc, saludos.
Vamos a ver, si es cierto que hay diferencia de una pantalla a la otra, pero no tanta como dice la gente, incluso tu mismo dices que la diferencia es abismal, yo no le veo tanta diferencia, aunque claro que la hay, creo que eso nadie lo pone en duda. De la que sí hay diferencia es de la de la 5D2 a la de la D700, tampoco se puede exagerar, la diferencia no es abultada, pero se nota nada mas mirar una y la otra, yo en la 5D la tengo ajustada en el centro, o sea según viene de fabrica, y en la 40D la tengo dos puntos subida, y ayer precisamente estuve comparando una con la otra, y lo dicho, hay diferencia, pero no para decir que una es magnifica y la otra una KK como dijo mucha gente por aquí.
Yo estoy barajando la posibilidad de vender esta cámara y esperar a ver que sale próximamente, y si no me gusta el tema, me quedaría con la D700 y compraría una D3 o D3X, también se me pasa por la idea de cambiarla por la 1D Mark III, que aunque no es la que mas me gusta, por lo menos aprovecho los objetivos que tengo. Yo reconozco que la cámara va bastante bien, pero no es lo que yo buscaba, comparándola como le dije a vigape, no tiene nada mejor que la otra, si no todo lo contrario.
Saludos y buen domingo.

voicelab
08/03/09, 17:38:55
favagon la pantalla de la 5D Mark II es "soberbia" no tiene nada que ver con la de la 40D.. es muy muy superior,, no solo porque lo digan las cifras y exhiba unos 920.000 puntos, sino porque "impacta" en cuanto la ves por primera vez, no tiene nada que ver con sus modelos anteriores mas que con la 50D que es la misma, y en comparacion a la D700 son muy del estilo "excelentes y muy claritas las 2"
Salu2

S_Marc
08/03/09, 18:00:36
favagon la pantalla de la 5D Mark II es "soberbia" no tiene nada que ver con la de la 40D.. es muy muy superior,, no solo porque lo digan las cifras y exhiba unos 920.000 puntos, sino porque "impacta" en cuanto la ves por primera vez, no tiene nada que ver con sus modelos anteriores mas que con la 50D que es la misma, y en comparacion a la D700 son muy del estilo "excelentes y muy claritas las 2"
Salu2

Yo insisto (aunque no pueda compararla con la D700 como vosotros, favagon o voicelab). Pero desde mi humilde punto de vista y comparada con la 40D son como de la noche al día. Yo la 40D la tengo subida un punto y la de la 5DMkII ajustada en modo automatico segun la luz ambiental y en la de la 5DMkII puedes apreciar con TODO detalle la foto que has hecho, rápidamente puedes chequear cómo ha quedado de foco, los colores son impresionantes (aunque esto pueda variar segun tengas ajustados los parámetros de contraste y saturación en los JPEG) y la nitidez es muy buena. Vamos, que la supera en todos los aspectos, y recuerdo que fue una de las cosas que más me llamó la atención recien estrenada y en comparación como digo con la 40D.

No se... supongo que no son más que opiniones.

SL2.

malopezn
08/03/09, 19:23:52
a mi no me parece tan espectacular hasta que vuelvo a usar una de las anteriores y entonces.... ahi si que lo notas!!

Lo que si he tenido es que desactivar el brillo automatico, me volvia loco en exteriores, no conseguia tener una referencia fiable. A alguien mas le ha ocurrido esto?

Rapid1977
08/03/09, 19:56:27
lo unico que me tiraba atras en la decision de irme a por una d700 era que no dispondria de un 35L. Por lo demas d700 antes que MKII.

fashion
08/03/09, 20:21:03
He tenido la 40D durante año y medio, y hace una semana que tengo la 5DII. He hecho ya unas 1.000 fotos y por ahora todo va bien, sin ruidos, puntos negros ni nada de lo que sí tienen o han tenido varios foreros. He notado un incremento en la calidad de las fotos que esperaba pero al mismo tiempo temía que no fuera evidente.
Pero UNA DE LAS COSAS QUE SIN DUDA HA DADO UN SALTO ABISMAL es la calidad de la pantalla trasera. En la 40D con 3 o cuatro toques de lupa de aumento ya veías con tan poca nitidez que era materialmente imposible saber si una foto estaba o no enfocada; siempre tenías que esperar a descargarla en el ordenador porque mientras temías que no tuviese el foco necesario. En la 5D2 la cuestión ha cambiado radicalmente, y veo perfectamente en la pantalla el foco inmediatamente después de disparar.
Lo digo desde la experiencia de haber fotografiado mucho con la 40D y ahora con la 5D2.

KiAle
09/03/09, 12:30:24
Pues la verdad es que es el primero que leo con este problema, Charly.
Yo me inclino a pensar que es de la pila. Prueba a ponerle otra pila a ver que pasa.
Si no se te arregla con lo de la pila, yo sinceramente, probaría otra unidad nueva, es decir otra Manita.
Te tiene que disgustar Charlye, está claro, tener la mala pata de que te salga precisamente a ti la china, la unidad defectuosa, es un put.....adon. Pero de verdad, mira pásate por este hilo
http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2-3.html
En el verás que hay una encuesta y que han respondido 60 poseedores de la Manita, y el 88% declara no haber tenido ningún problema o menores problemas de estética. Solo lees cosas malas pq a los que no nos da pegas, no llenamos el foro de alabanzas.

Cuentanos que tal te va. Te han dado alguna solución buena y rápida? Sigue muerta? Ha resucitado?
Que curioso foro este, se inicia un hilo para contarnos un problema y acabamos leyendo que la D700 es mejor cámara que la Manita.
Y a nadie se le ha ocurrido preguntarle a Charly si se le ha solucionado el tema, al menos, no hablo ya de intentar darle una solución, vamos, total, para que, si lo que mola y da audiencia es destrozar a la 5DMII.
Bueno, en fin, yo a lo mío, que es ni más ni menos, que lo que ha dicho Vigape. Salir a la calle, intentar aprender a hacer buenas fotos con encuadres realmente impactantes, disfrutar de lo que tengo y hartarme de pereza en ocasiones con este foro.
Un saludete a todo@s.
Charlye, espero con sinceridad que sea lo que sea, te hayan dado una buena solución. Cuentanos algo, qeu a algunos, no muchos, nos interesa de verdad si se te ha solucionado el tema.

voicelab
09/03/09, 14:07:44
Pues la verdad es que es el primero que leo con este problema, Charly.
Yo me inclino a pensar que es de la pila. Prueba a ponerle otra pila a ver que pasa.
Si no se te arregla con lo de la pila, yo sinceramente, probaría otra unidad nueva, es decir otra Manita.
Te tiene que disgustar Charlye, está claro, tener la mala pata de que te salga precisamente a ti la china, la unidad defectuosa, es un put.....adon. Pero de verdad, mira pásate por este hilo
http://www.canonistas.com/foros/5d/129230-encuesta-tiene-fallos-tu-mk2-3.html
En el verás que hay una encuesta y que han respondido 60 poseedores de la Manita, y el 88% declara no haber tenido ningún problema o menores problemas de estética. Solo lees cosas malas pq a los que no nos da pegas, no llenamos el foro de alabanzas.

Cuentanos que tal te va. Te han dado alguna solución buena y rápida? Sigue muerta? Ha resucitado?
Que curioso foro este, se inicia un hilo para contarnos un problema y acabamos leyendo que la D700 es mejor cámara que la Manita.
Y a nadie se le ha ocurrido preguntarle a Charly si se le ha solucionado el tema, al menos, no hablo ya de intentar darle una solución, vamos, total, para que, si lo que mola y da audiencia es destrozar a la 5DMII.
Bueno, en fin, yo a lo mío, que es ni más ni menos, que lo que ha dicho Vigape. Salir a la calle, intentar aprender a hacer buenas fotos con encuadres realmente impactantes, disfrutar de lo que tengo y hartarme de pereza en ocasiones con este foro.
Un saludete a todo@s.
Charlye, espero con sinceridad que sea lo que sea, te hayan dado una buena solución. Cuentanos algo, qeu a algunos, no muchos, nos interesa de verdad si se te ha solucionado el tema.
Tienes toda la razon KiAle.. en vez de haber hecho un seguimiento del problema de nuestro compañero, hemos acabado volviendo a rivalidades nativas :p que si el "Madrid" o el "Aleti" :p o el "Barsa" o "Español" o "El Sevilla" y el "Betis" jaja y eso que odio el futbol.

Puedieras tener razon el tu planteamiento de la "bateria" que fuese ese el motivo que se venga abajo la camara.
Sería buena prueba cambiarla y probar con otra, ya que es raro el problema que le sucede al compañero, y yo tampoco tengo referencia de mas casos asi.
Salu2

Charly05
09/03/09, 20:05:24
Otro problema con el que me encuentro es que en ninguna de las tiendas de por aquí tienen la batería para la cinco DII, incluso estuve en setelsa en Barcelona y tampoco la tenían. Una solución que se me ha ocurrido es saber si alguno de vosotros estáis por la zona de Tarragona y si tenéis la cámara, quedar un día y comprobarlo con vuestra batería, ya que no conozco a nadie que tenga esta cámara. Quiero agotar esta opción antes de tener que enviarla al servicio técnico y que se quede un mes por ahí.

teceuno
10/03/09, 12:04:03
Un problema parecido tuve con una D400 y era que los contactos de la batería estaban sucios, se limpiaron a fondo (sólo con balleta y alcohol) y perfecto. Mira tambien si el firrware esta actualizado y si no te vá no dejes pasar más tiempo y que te den otra, creo que la cambian hasta el mes en algunas tiendas y el el Corte I. hasta los 2 meses.
Suerte.

Bueno, la 5DMHII no creo que haya sido fabricada precipitadamente, la 5D llevaba casi 3 años y supongo que la MarkII la supera con creces. En cuanto a las comparaciones con la D700, pues éso son dos camaranes de la leche, la decisión por una ú otra es un poco complicado. De todas maneras, nadie ha hecho aún 100,000 ó 200,000 fotos con ninguna de éllas, para poder opinar con conociento de causa, jejeje.

Mucha caña le dais a las cámaras y de los cristales no se dice nada. ¿Y de los SAT?

Saludos.
Saludos

voicelab
10/03/09, 17:15:41
Un problema parecido tuve con una D400 y era que los contactos de la batería estaban sucios, se limpiaron a fondo (sólo con balleta y alcohol) y perfecto. Mira tambien si el firrware esta actualizado y si no te vá no dejes pasar más tiempo y que te den otra, creo que la cambian hasta el mes en algunas tiendas y el el Corte I. hasta los 2 meses.
Suerte.

Bueno, la 5DMHII no creo que haya sido fabricada precipitadamente, la 5D llevaba casi 3 años y supongo que la MarkII la supera con creces. En cuanto a las comparaciones con la D700, pues éso son dos camaranes de la leche, la decisión por una ú otra es un poco complicado. De todas maneras, nadie ha hecho aún 100,000 ó 200,000 fotos con ninguna de éllas, para poder opinar con conociento de causa, jejeje.

Mucha caña le dais a las cámaras y de los cristales no se dice nada. ¿Y de los SAT?

Saludos.
Saludos
Pienso que usando las 2 camaras casi a diario, hay criterio para poder opinar, sin necesidad de esperar a los 200.000 disparos.
De los cristales, poco se puede comentar que no se sepa, son bastante buenos ambos, para mi gusto un pelin mejor los Nikkor ED, pero tambien me encantan los "L".
En cuanto al SAT.. lo comido por lo servido, dicho de otra forma,
Canon funciona mas "Rapido" pero trabaja peor.. Finicon es mas Lento y desesperante pero trabaja mejor.. usase igual de malos.
Salu2

teceuno
10/03/09, 21:54:54
Pienso que usando las 2 camaras casi a diario, hay criterio para poder opinar, sin necesidad de esperar a los 200.000 disparos.
De los cristales, poco se puede comentar que no se sepa, son bastante buenos ambos, para mi gusto un pelin mejor los Nikkor ED, pero tambien me encantan los "L".
En cuanto al SAT.. lo comido por lo servido, dicho de otra forma,
Canon funciona mas "Rapido" pero trabaja peor.. Finicon es mas Lento y desesperante pero trabaja mejor.. usase igual de malos.
Salu2

Si tienes las dos cámaras, por lógica tendrás medio formada una opinión, aunque por llevar tan poco tiempo en el mercado, no creo que nadie haya hecho ni siquiera los 40 ó 50,000 disparos. Creo que es pronto aún, para conocer acerca de otras factores, como la fiabilidad y resistencia al uso de ambas cámaras.

Antes que Canon he usado Nikon y aunque éstas últimas parecen más robustas -y pesadas- las gomas del chasis a muchos colegas se le han despegado en las D200 con menos de un año, sin embargo, éste problema no lo conozco en Canon.

Mi intención es ir a una FF para paisajes, arquitectura y retratos. Si el precio de compra de la cámara y la cristalería fuese el mismo en ambas marcas, como usuario de la D700 y la 5DMII ¿por cuál te decidirías?

Saludos

voicelab
10/03/09, 23:26:12
Si tienes las dos cámaras, por lógica tendrás medio formada una opinión, aunque por llevar tan poco tiempo en el mercado, no creo que nadie haya hecho ni siquiera los 40 ó 50,000 disparos. Creo que es pronto aún, para conocer acerca de otras factores, como la fiabilidad y resistencia al uso de ambas cámaras.

Antes que Canon he usado Nikon y aunque éstas últimas parecen más robustas -y pesadas- las gomas del chasis a muchos colegas se le han despegado en las D200 con menos de un año, sin embargo, éste problema no lo conozco en Canon.

Mi intención es ir a una FF para paisajes, arquitectura y retratos. Si el precio de compra de la cámara y la cristalería fuese el mismo en ambas marcas, como usuario de la D700 y la 5DMII ¿por cuál te decidirías?

Saludos
Para accion, velocidad, condiciones de luz bajas y o dificiles, climatologia impredecible.. la D700.

Para Arquitectura, Retrato o Bodegon.. con climatologia "controlada" la 5D Mark II .

Lo de las gomas que se despegan, ya no pasa en los ultimos modelos, es cierto que a veces podian despegarse algunas juntas de la empuñadura o cuerpo, a mi me pasó en una F5, pero ahora Nikon las fija de otra forma al chasis y no existe tal problema ya.. se ha empezado a utilizar desde el modelo D300.
Salu2

afortunado
12/03/09, 18:09:53
Hola afortunado, te doy la razón en algunas cosas de las que aquí expones, una de ellas es lo de que antes de tener esta cámara ya se sabia de algunos fallos, y sin embargo picamos como tontos, yo el primero, por que antes de comprarla me la dejaron probar, y aun así la compré, a pesar de no necesitarla, ya que tengo otras cámaras, pero ya sabes, muchas veces metemos la pata, yo la metí de lleno.
Lo del precio pues no se que decirte, yo la D700 siempre la vi mas cara que la 5D2, me refiero aquí en España, a mi me costó 2450 euros, mientras que la 5D2 me costó hace un mes 2300 euros.
También comentas que no ves ninguna a la venta, pues si quieres la mía yo te la vendo, claro que no te la doy en 1500 euros ja ja, por que tiene un mes solamente y 500 disparos, y no esta la cosa para regalar nada.
Saludos.

Hola favagon, si quieres enviame un MP con el precio que estés dispuesto a desprenderte de ella. Si esta a mi alcance, podemos quedar los dos contentos. :p

Koke
12/03/09, 19:07:05
Lo siento por meterme porque no tengo ninguna de las dos, pero por lo que he leido ¿la D700 tiene mejor comportamiento a isos altos que la MkII? :o Me parece increible y si es cierto, Canon a perdido el liderazgo en este terreno.
Tengo curiosidad por probar una D700 ¿Vosotros no? :bicolor

afortunado
12/03/09, 22:54:09
Lo siento por meterme porque no tengo ninguna de las dos, pero por lo que he leido ¿la D700 tiene mejor comportamiento a isos altos que la MkII? :o Me parece increible y si es cierto, Canon a perdido el liderazgo en este terreno.
Tengo curiosidad por probar una D700 ¿Vosotros no? :bicolor

Bueno, como todo es relativo, a ISOs altos significa 6400 o más, porque hasta 3200 pues, no está clara la diferencia, ni siquiera quien da mejor rendimiento. Eso si, siempre cabe recordar que tiene casi el doble de resolución. Creo que mas que perder Canon, es que Nikon se puso las pilas, despues de varios años de dominio en ese aspecto por parte de Canon.

De todas formas no creo que ese sea un factor que incline la balanza entre D700 y 5dedos, porque insisto no esta claro del todo, pero hay otros factores donde si es mejor: estanqueidad (construcción), ráfaga (a quien la utilize) y sistema de AF. Pero creo que cada una esta enfocada a un tipo de fotografo en concreto y por tanto, no es que incline la balanza sino que el fotografo se ubica según el tipo de fotografía de un lado o del oscuro :foto:

THUNDERBIRD
13/03/09, 03:21:25
Bueno, como todo es relativo, a ISOs altos significa 6400 o más, porque hasta 3200 pues, no está clara la diferencia, ni siquiera quien da mejor rendimiento. Eso si, siempre cabe recordar que tiene casi el doble de resolución. Creo que mas que perder Canon, es que Nikon se puso las pilas, despues de varios años de dominio en ese aspecto por parte de Canon.

De todas formas no creo que ese sea un factor que incline la balanza entre D700 y 5dedos, porque insisto no esta claro del todo, pero hay otros factores donde si es mejor: estanqueidad (construcción), ráfaga (a quien la utilize) y sistema de AF. Pero creo que cada una esta enfocada a un tipo de fotografo en concreto y por tanto, no es que incline la balanza sino que el fotografo se ubica según el tipo de fotografía de un lado o del oscuro :foto:
Pero Leeeche.... :cunao porqué siempre tenemos que ser el lado oscuro??? :cunao estoy obtuso me voy a recargar un poco....
lo de los ISOS me temo que andas un pelin perdiiio.... a 1600 ya se nota la mejora .... a y apattir de ahi se nota a los basto.... :susto
pero disfrutemos del momento y dejemos los isos de las <maquinillas> :cunao
slds..

afortunado
13/03/09, 10:10:47
Bueno, vale aceptamos barco...
cachis, voy a tener que buscar el link.

voicelab
13/03/09, 17:26:18
Pero Leeeche.... :cunao porqué siempre tenemos que ser el lado oscuro??? :cunao estoy obtuso me voy a recargar un poco....
lo de los ISOS me temo que andas un pelin perdiiio.... a 1600 ya se nota la mejora .... a y apattir de ahi se nota a los basto.... :susto
pero disfrutemos del momento y dejemos los isos de las <maquinillas> :cunao
slds..
Hombre,, THUNDER se te hechaba de menos :p eres el Paparazzi mas Ciber-netico de la galaxia :p
Salu2

THUNDERBIRD
14/03/09, 17:01:43
Hombre,, THUNDER se te hechaba de menos :p eres el Paparazzi mas Ciber-netico de la galaxia :p
Salu2
jeje me guelvo a los madriles con vosotros.... :cunao:cunao esto de picar por libre no rula.... :susto
slds..