PDA

Ver la Versión Completa : Pixels en el sensor....



paulo_lopes
07/03/09, 17:25:04
Cuando recibí mi 5DII en las primeras tomas he notado que tenia dos píxel en el sensor… :evil: … uno rojo y otro azul… he pesquisado e lo encontré esto truco.... y ha funcionado… los pixels se fueran. :)

5d Mark II - red dot (hot pixel..?) [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=30433220&page=1)


Salu2

momius
07/03/09, 18:36:12
Hola Paulo
Disculpa por mi ignorancia del ingles. ¿Podrias hacer un pequeño resumen de la solución?
gracias

iso100
07/03/09, 19:52:47
Hola Paulo
Disculpa por mi ignorancia del ingles. ¿Podrias hacer un pequeño resumen de la solución?
gracias

Puedes usar el traductor de google, que aunque no sea del todo bueno sirve para hacerse una idea.

Ya que estoy aquí te haré el resumen (pero no lo cojas por costumbre :mmmmm)

- Se quita el objetivo
- Se pone la tapa del objetivo en el cuerpo.
- Enciendes la cámara
- Buscas la opción de limpieza manual en el menú
- Activas la limpieza manual y eso levantará el espejo
- Esperas (¿Cuanto? Uno dice unos minutos, otro dice 5, el chaval que formula la pregunta dice que con 2 le ha funcionado)
- Apagas la cámara

Uno aconseja hacer 2 o 3 disparos a la velocidad de 45 segundos usando ISO 1600 o 3200 para calentar el sensor, y que luego pruebel la limpieza 2 o 3 veces usando el ISO 1600 o 3200 con la apertura al máximo (F pequeño).

Personalmente no sé si funcionará el método pero es de agradecer a Paulo que lo haya puesto.

Lo que no entiendo es: ¿que tiene que ver la apertura con el sensor? Lo digo porque en un comentario dicen que se haga la limpieza con la apertura al máximo :o

Un saludo :)

Guillermo Luijk
07/03/09, 20:58:09
Cuando recibí mi 5DII en las primeras tomas he notado que tenia dos píxel en el sensor… uno rojo y otro azul

hotia! dos píxeles? uno rojo y otro azul? y yo que pensaba que esa cámara tenía 20 millones de píxeles... creo que ya no me la compro :)

paulo_lopes
07/03/09, 22:36:07
Puedes usar el traductor de google, que aunque no sea del todo bueno sirve para hacerse una idea.

Ya que estoy aquí te haré el resumen (pero no lo cojas por costumbre :mmmmm)

- Se quita el objetivo
- Se pone la tapa del objetivo en el cuerpo.
- Enciendes la cámara
- Buscas la opción de limpieza manual en el menú
- Activas la limpieza manual y eso levantará el espejo
- Esperas (¿Cuanto? Uno dice unos minutos, otro dice 5, el chaval que formula la pregunta dice que con 2 le ha funcionado)
- Apagas la cámara

Uno aconseja hacer 2 o 3 disparos a la velocidad de 45 segundos usando ISO 1600 o 3200 para calentar el sensor, y que luego pruebel la limpieza 2 o 3 veces usando el ISO 1600 o 3200 con la apertura al máximo (F pequeño).

Personalmente no sé si funcionará el método pero es de agradecer a Paulo que lo haya puesto.

Lo que no entiendo es: ¿que tiene que ver la apertura con el sensor? Lo digo porque en un comentario dicen que se haga la limpieza con la apertura al máximo :o

Un saludo :)


:aplausos
gracias iso100 por lo resumen... te adelantaste.
esso fue mismo lo que yo hice... y funciono!

saludos

iso100
07/03/09, 22:44:49
:aplausos
gracias iso100 por lo resumen... te adelantaste.
esso fue mismo lo que yo hice... y funciono!

saludos

De nada! Está bien saber que el método funciona por si en algún momento hiciese falta (no tengo esa cámara pero quién sabe, quizás funcione tambien).


hotia! dos píxeles? uno rojo y otro azul? y yo que pensaba que esa cámara tenía 20 millones de píxeles... creo que ya no me la compro :)

:p:p:p:p:p:p

Un saludo :)

paulo_lopes
07/03/09, 22:48:26
hotia! dos píxeles? uno rojo y otro azul? y yo que pensaba que esa cámara tenía 20 millones de píxeles... creo que ya no me la compro :)

hola Guillermo

cuando te compras una máquina de mas de 2000€ la esperas a punto, no? :wink:

en mi caso, han sido hot pixels o stuck pixels... pixels presos en el sensor. si fuera uno blanco :hechocaldo... esso es un pixel muerto!!!

lo problema es que estos pixels (hot pixels... stuck pixels... pixels muertos) los ves claramente en las fotos.

...yo no los quiero!!!

saludos

paulo_lopes
07/03/09, 23:15:24
De nada! Está bien saber que el método funciona por si en algún momento hiciese falta (no tengo esa cámara pero quién sabe, quizás funcione tambien).

pienso que tambien funciona con otras cámaras... pues que lo que estas haciendo es a "calentar" el sensor... en mayor parte de los casos funciona...

(perdonen mi fraco español mesclado con portugues) :)

momius
08/03/09, 12:24:59
Hola
Gracias a todos por vuestra traduccion e interes por encontrar respuesta a los problemas que nos vamos encontrando.

Braid44
08/03/09, 13:01:21
hotia! dos píxeles? uno rojo y otro azul? y yo que pensaba que esa cámara tenía 20 millones de píxeles... creo que ya no me la compro :)

:sad:, Pues la mia tenia ese hot pixel y os lo creais o no, cada vez que tire una foto sabia perfectamente donde me saldria ese puntito rojo :(, no me gasto 2.000 leureles para que la vista se me vaya a un solo punto de la foto, antes de la 40D tube una 400D que me cambiaron 4 veces por este tema, si fuera una tonteria no me huieran cambiado la camara, que es lo que me han dicho ahora en la tienda, que si hay un solo dead pixel te cambian la camara.....
En fin dos meses de espera para tenerla menos de 24 horas, pero la quiero en condiciones, a ver si ahora me tarda menos :)

Feliz domingo.

1100xx
08/03/09, 15:10:25
No se porqué, pero me da la sensación que no los quita, por lo que he leido , lo que hace es un mapeo para anularlos directamente por la cámara, funciona también con los pixeles muertos, y por lo visto es muy habitual, lo que pasa es que vienen de serie "eliminados", tanto en esta digital como en otras (inclusive en las otras marcas).
Parece ser que el problema se encuentra en que solo se "anulan" en foto y no en video :-O...

paulo_lopes
08/03/09, 15:47:35
en mi caso ... se lo ha quitado en video tambien.