PDA

Ver la Versión Completa : velocidad de la 1000d

celit
07/03/09, 17:30:18
Hola amigos,

alguien ha comparado su 1000d con otras cámaras como por ejemplo la 450d? me dicen que es mas lenta sacando las fotos. Si algo me gusta de las reflex es su velocidad y no quiero comprarme una cámara lenta.

que opináis?

Ender72
07/03/09, 18:10:34
Según manuales (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-en-espanol-e-ingles.html) no hay demasiada diferencia, en JPG la 1000D son 3 por segundo y la 450D 3,5. Si tienes en cuenta que son 10 megas contra 12, sí es algo más rápida, pero vamos, en la práctica la diferencia no creo que sea determinante para elegir una u otra.

Foto+
07/03/09, 18:25:01
Una cámara lenta la Milde?
Que velocidad quieres tener en ráfaga? Para que vas a utilizar la ráfaga? por que en situaciones de ráfaga para deporte o algo así vas sobrad@.
Dices.. si algo me gusta de las cámaras reflex, entonces sabrás que hay cámaras brigde que tiran ráfagas de hasta 60 fotogramas por segundo como la Casio F1 y no hay reflex que ni por asomo lo pueden ni llegar a pensar.

O te refieres al encendido/poder disparar? por que la Milde, es encender y disparar de ipsofacto.
O te refieres a que pulsas y disparas? como la Milde, que al disparar ya tienes la toma, no se espera a que la cámara se lo piense.

Creo que eso de me dijeron que la 450D es mas rápida que la 1000D. En ráfaga si, algo así como 1/2 foto segundo, como te han respondido antes que yo. Pero ten en cuenta que eso es en los primeros segundos y aún así, dependerá de alguna cosilla, como la tarjeta empleada, la configuración que le pongas a la cámara, si usas flash o no, etc...

O te refieres a lo mejor a la velocidad de disparo con flash = 1/200?

Creo que deberías especificar un poquito mas esa pregunta. saludos.

Trevenque
07/03/09, 20:31:48
Hola amigos,

alguien ha comparado su 1000d con otras cámaras como por ejemplo la 450d? me dicen que es mas lenta sacando las fotos. Si algo me gusta de las reflex es su velocidad y no quiero comprarme una cámara lenta.

que opináis?

Hola celit, con lo que te han comentado los compañeros,... creo que deberías tener la idea mas clara.

De todas formas, al objeto de poder ayudarte mejor, sería conveniente que explicaras lo que te ha llevado a decidir la compra de una reflex. Qué uso le piensas dar? No solo por los temas o tipos de fotografía a realizar,... sino por la frecuencia de empleo de una cámara reflex.

Si te interesa un estudio comparativo entre las dos cámaras que citas, me lo dices y te lo dejo con un enlace.

Saludos

celit
08/03/09, 01:29:21
no es necesario un estudio, simplemente me apetece empezar a hacer mejores fotos en los viajes que hago y ocasiones que puedan surgir que las que hago con mi fz28. Cuando digo que es lenta es porque lo ha comentado un compañero en otro post del foro... yo quiero que dispare rápido dándole al botón pero no en ráfaga.
frecuencia de empleo puede que sea solo en ocasiones o quizá me enganche y empiece a sacar mas fotos, el tiempo lo dirá...

Hailstorm Project
08/03/09, 10:26:18
Pues en enfoque manual, el disparo más rápido "dándole al botón" no puede ser... clic y foto, una detrás de otra, no como las compactas que se lo tienen que pensar mientras enfocan, guardan...

Foto+
08/03/09, 10:29:42
no es necesario un estudio, simplemente me apetece empezar a hacer mejores fotos en los viajes que hago y ocasiones que puedan surgir que las que hago con mi fz28. Cuando digo que es lenta es porque lo ha comentado un compañero en otro post del foro... yo quiero que dispare rápido dándole al botón pero no en ráfaga.
frecuencia de empleo puede que sea solo en ocasiones o quizá me enganche y empiece a sacar mas fotos, el tiempo lo dirá...

Ahora te entiendo.:wink:
Pues despreocúpate de la velocidad de disparo al accionar el botón, es rápida, muy rápida, de inmediato vamos, es que las reflex es otra historia. Esa duda que has planteado la tenía yo también teniendo una brigde, y es cierto, son lentas, muyyyy lentas, se lo piensan, en estas no, el que se lo piensa es el que aprieta el botón. Si alguien te ha dicho que la 450 es mas rápido en la acción de pulsar y disparar, con todos mis respetos, creo que no tiene mucha idea de cámaras reflex (ahora me acribillará por decir eso, pero es sin ánimo de ofender). EN estas tu detienes la acción cuando quieras, no son compactas, que aprietas para tomar una foto a un pájaro y ese ya está dando la vuelta al mundo, jajaja.

saludos:wink:

begoyjota
08/03/09, 11:07:34
Buenas a todos...
El post al que se refiere Celit lo escribí yo. Os cuento, en Fotogenio pude probar una 1000D y una 450D con el mismo objetivo (pISa), enfoque en el punto central, misma medicion de luz, etc... y vi que la 1000D tardaba mas en enfocar que la 450D, e incluso que mi 400D.

Foto+
08/03/09, 11:12:27
Buenas a todos...
El post al que se refiere Celit lo escribí yo. Os cuento, en Fotogenio pude probar una 1000D y una 450D con el mismo objetivo (pISa), enfoque en el punto central, misma medicion de luz, etc... y vi que la 1000D tardaba mas en enfocar que la 450D, e incluso que mi 400D.

Entonces sigo sin enterarme, yo respondía al hecho de apretar y disparar, que en las compactas tarda mucho en realizarse esa acción. No al hecho de que se le plante un objetivo u otro a la cámara y tarde mas o menos en pillar el enfoque. Tengo un 70-300 Sigma que me tarda una pasión en enfocar y un colega probándolo con una 350d en el mismo tripode que yo, no pudo pillar enfoque a la misma distancia focal, se le volvía loco. Son los objetivos o las cámaras?????????

begoyjota
08/03/09, 11:44:44
siempre es el conjunto.... pero como os comento la prueba la realicé en las mismas condiciones con mismo objetivo...

evidentemente, un USM enfocará más rapido que un objetivo que no lo tenga, pero la información es procesada por la camara y es la que dice si está o no enfocada la toma...

por lo que yo pude probar la 1000D enfocaba más lenta que la 450D.

Foto+
08/03/09, 11:50:29
siempre es el conjunto.... pero como os comento la prueba la realicé en las mismas condiciones con mismo objetivo...

evidentemente, un USM enfocará más rapido que un objetivo que no lo tenga, pero la información es procesada por la camara y es la que dice si está o no enfocada la toma...

por lo que yo pude probar la 1000D enfocaba más lenta que la 450D.

Es bueno saber estas cosas. :aplausos:aplausos

Hailstorm Project
08/03/09, 12:04:58
Yo tengo también un Sigma 70-300 y el enfoque es apreciablemente más rápido* que en una compacta/bridge, y además más preciso. Pocas fotos salen desenfocadas, a menos que apunte a un lugar lejano, confuso (con el motivo a enfocar demasiado "fundido" con el fondo) y haya cometido el fallo de tirar con demasiada apertura y me deje medio motivo desenfocado :p

*Me baso en el uso que le doy al fotografiar aves desde el coche, a menos de 10 metros, y yo la verdad es que estoy contentísimo con la velocidad de enfoque, que en estos casos obviamente es primordial. Una de dos, o mi anterior cámara era demasiado mala en esto, o si alguna vez tengo oportunidad de probar mejor equipo, voy a flipar con el "más y mejor".

Foto+
08/03/09, 12:16:01
Yo tengo también un Sigma 70-300 y el enfoque es apreciablemente más rápido* que en una compacta/bridge, y además más preciso. Pocas fotos salen desenfocadas, a menos que apunte a un lugar lejano, confuso (con el motivo a enfocar demasiado "fundido" con el fondo) y haya cometido el fallo de tirar con demasiada apertura y me deje medio motivo desenfocado :p

*Me baso en el uso que le doy al fotografiar aves desde el coche, a menos de 10 metros, y yo la verdad es que estoy contentísimo con la velocidad de enfoque, que en estos casos obviamente es primordial. Una de dos, o mi anterior cámara era demasiado mala en esto, o si alguna vez tengo oportunidad de probar mejor equipo, voy a flipar con el "más y mejor".

Cual tienes? por que yo fuí por el barato y la verdad... lo barato sale caro.:pena:

Hailstorm Project
08/03/09, 12:34:47
El APO DG Macro, el que tiene el circulito rojo en el anillo de enfoque. El "barato" simplemente no es APO-cromático y creo que no se llegan a ir ni 20 euros de diferencia, ni me lo planteé. Las críticas del que tengo lo dejaban muy bien parado, y doy fe de que así es -siempre teniendo en cuenta que vengo de cámaras no-reflex.

begoyjota
08/03/09, 17:57:16
Cual tienes? por que yo fuí por el barato y la verdad... lo barato sale caro.:pena:
Yo también tengo el sigma 70-300 (baratillo) y ahora he cambiado al canon 70-300 IS USM. pero no me arrepiento para nada de haber comprado el sigma en su día, ya que con el he podido hacer fotos bastante decentes, es mas en principio no pretendo deshacerme de el.

celit
08/03/09, 18:24:16
gracias por las respuestas chicos, tengo bastante claro que el cuerpo que compraré es el 1000d pero ahora mis dudas están con el objetivo en el otro post.

saludos!

Trevenque
10/03/09, 21:41:31
gracias por las respuestas chicos, tengo bastante claro que el cuerpo que compraré es el 1000d pero ahora mis dudas están con el objetivo en el otro post.

saludos!

Aquí tienes el cuerpo solo: superrebajado a 299,00 € + portes.

Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - CANON EOS 1000D CUERPO (CANON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=480)