Ver la Versión Completa : Pensando en cambiar a Olympus
abasedebien
07/03/09, 20:12:52
Buenas compañer@s, me estoy pensando en cambiar a olympus seriamente, estoy cansado de no poder utilizar la camara por que en cmos se ensucie, la he llevado al servicio canon para que la limpien y me ha venido "mas limpia", pero con muchas motitas.
Vamos un coñazo de camara, muy "buena", pero sucia, yo prefiero una menos buena pero limpia.
Por lo que he leido de olympus en este caso son mucho mejores, y el sistema de limpieza funciona perfertamente, que me podeis decir?
Gracias!
patagonia
07/03/09, 20:19:02
Hombre no te pases al lado oscuro. Que la fuerza no te abandone. Yo tengo un amigo que tiene una E3 y está encantado, pero no la ensucia mucho, ya que está aprendiendo, y ademas no cambia mucho de objetivo. La calidad es muy buena, pero estamos hablando de la alta de gama hasta hace poco. Yo creo que siguiendo unas pautas para que no se ensucie tanto, y con un poco de cuidado, no necesitas cambiar de camara. De todos modos mira si la limpieza de sensor ha sido buena, por que en todos los trabajos hay chapuzas. Diles que no ha quedado bien y que te la limpien bien. Yo mi 400D la llevé a limpiar una vez y quedó impecable. Saludos.
En todas las reflex hay que limpiar el sensor y en todas es mejor aprender a hacerlo uno mismo, para no arruinarte.
En mi caso tengo una EOS 350 D desde hace más de tres años, que no tiene ningun tipo sistema de limpieza de sensor, y la tengo prefectamente limpia siguiendo las instrucciones de este hilo del genial biketrialero, usando eclipse y PEC PAD:
http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html
Por cierto, ¿qué cámara tienes? ¿la has intentado limpiar tú?
abasedebien
07/03/09, 20:27:46
de risa, tengo la camara 1 mes, me venia sucia de fabrica, me pillo un bono de 5 limpiezas para que este a tope, otros 300 euros mas o menos, le un seguro de 5 años de garantia otros tantos euros, vamos a full equip, y ahora encima me viene una mota de no se de que en el pentaprixma o pantalla de enfoque, ademas el cmos esta muy sucio.
Tengo la camara nuevas y va a estar mas tiempo en el taller que en mis manos, no se, si es efectivo eso de olympus paso de canon y nikon y la madre .......
La verdad no se de que me vale una camara "tan buena".
jabrajam
07/03/09, 20:42:34
si el problema es la limpieza... la verdad es que yo no me cambiaría. como dice patagonia lo único que hay que tener es ciertas pautas a la hora de cambiar los objetivos para que no te entre polvo.
yo limpio el sensor yo mismo con el sistema green clean y las dos limpiezas que le he hecho me ha quedado de lujo.
la verdad es que una vez que le pierdes el miedo a la limpieza del sensor no resulta ni complicado ni peligroso. la verdad es que no me planteo a día de hoy mandar la cámara al sat para una limpieza e sensor ya que haciendo cuentas, lo que me cuesta una limpieza en el sat, a mi me da para tres limpiezas con el kit que viene con el green clean y eso es una pasta. un saludo
Si te sirve de consuelo te diré que yo también estoy pensando seriamente el cambiarme a Olympus. Precisamente esta misma tarde pasé por MM y me paré delante de la E-420, es una preciosidad.
A ver como acaba la historia en la que estoy metido con Canon y su servicio postventa, porque me están puteando a más no poder.
Como se ha dicho por muchos sitios, el sistema de limpieza de Olympus es el mejor, pero asi y todo no es perfecto, ya que conozco gente que tiene la E-420 y ya tiene suciedad en el sensor (y no estoy hablando que la haga llevado al desierto ni nada por el estilo).
Asi que puede ser bueno,incluso algo mejor que Canon, pero no perfecto ni el definitivo.. aparte que con la cantidad de accesorios,objetivos y demas que tiene Canon frente a los de Olympus, yo no me cambio ni aunque me regalen la camara:wink:
Lo mejor es seguir unas ciertas pautas al cambiar de objetivo, que nos conocemos mas de uno y se sabe de la manera que hacen el cambio de objetivo algunos, con el sensor al "aire" mientras dejamos un objetivo y cogemos el otro..etc
Yo cuando tengo que cambiar de objetivo meto la camara dentro de la bolsa y hago ally toda la operacion(poniendo enseguida tapa del cuerpo mientras guardo un objetivo y saco el otro).
Aparte de todo esto, ahy que perderle el miedo a limpiar el sensor, que ya hay muchos accesorios de limpieza especiales para esto, como liquidos,pincelitos..etc
Buenas compañer@s, me estoy pensando en cambiar a olympus seriamente, estoy cansado de no poder utilizar la camara por que en cmos se ensucie, la he llevado al servicio canon para que la limpien y me ha venido "mas limpia", pero con muchas motitas.
Vamos un coñazo de camara, muy "buena", pero sucia, yo prefiero una menos buena pero limpia.
Por lo que he leido de olympus en este caso son mucho mejores, y el sistema de limpieza funciona perfertamente, que me podeis decir?
Gracias!
Mira yo he tenido una Olympus510 y no te aconsejo el cambio de ninguna de las maneras para conseguir una calidad de materiales similar a canon te tienes que ir a la e1 y los precios, para el tipo de camara que és no te vale la pena, la limpieza del sensor és una cosa que no podemos evitar y si los sensores de Olympus se ensucian menos que los de las otras marcas eso me lo tienen que demostrar.
En Olympus no te sale el famoso error99 de canon, pero se quedan colgadas y tienes que sacar la bateria para poder realizar un reset y que funcione de nuevo :evil: cuando en un mismo dia te pasa 3 veces ya te digo yo que te dan ganas de jugar al futbol con la camara, :hechocaldo de mi experiencia con Olympus lo unico bueno el servicio técnico que te tratan muy educadamente y de forma respetuosa :OK pero ya te digo que el fallo del reset lo arrastran las series 400 y 500, si alguien más tiene alguna de estas seguro que coincidirán con mi opinión.
Resumiendo si no te convence tu canon cambia al lado oscuro :susto como dicen algunos compañeros del foro, pero las Olympus mejor en formato compacto que reflex, és mi opinión y cosejo.
abasedebien
08/03/09, 12:07:08
bueno ya ha pasado un dia y se me ha ido el calenton, nada, me encanta canon y no me voy a cambiar al lado oscuro, de momento, pero como dice Siess, la posventa incluso pagando (que es todavia mas grave) no es bueno, hablare con ellos el lunes a ver que pasa, pero me va a joder, otra lo del viajecito cuando se podia limpiar de una vez sin necesidad de 2 viajes.
Lo de limpiar el sensor yo mismo en cuanto me gaste los bonos estos lo voy a probar que tiene que estar interesante, y es ma mejor manera si no la rompes :-)
Lo de limpiar el sensor tú mismo es lo que debes hacer. Te repito que mi 350 D no tienen sistema de limpieza, la limpio yo y está perfecta después de 3 años.
He sido usuario durante 2 años de diferentes cámaras olympus y ni una sola vez he tenido que limpiar el sensor. Como mucho, mucho, algún soplido con la pera y listo,y he llevado la cámara al campo, al desierto... y cambiando de objetivos.
El sistema de limpieza de oly funciona de verdad.
Un saludo.
montañés
03/04/09, 15:06:22
Yo vengo de una Olympus E-51o y lo cierto es que en muchos aspectos deja mucho que desear (un ruido horrible a ISOS medios, pocos accesorios o muy caros, poco tiempo en BULB, etc.), pero lo cierto es que la limpieza de Olympus es la HOSTIA, yo la he tenido durante un año y medio con muchísimos cambios de objetivos en medio del monte y ni una mancheta (antes de empaquetársela a mi padre hice la prueba del cielo con el diafragma cerrado). Miedo me da ahora con las 40D, el que me la vendió me dijo que tengo una limpieza gratis al año en el SAT, pero vivo a 250 km. de una ciudad "en condiciones" y me da po'l saco tener que mandarla, porque a ver cuándo la vuelvo a ver :hechocaldo
Ya he leido que se te ha pasado el calentón, pero si te cambias a Olympus habrías de hacerlo a los modelos superiores, porque los modelos semipro (510, 520) son como la noche al lado del día que para mí ha supuesto canon:pena:
Invitado
12/04/09, 18:14:19
A ver, no empecemos a confundir,
es evidente que cada casa tiene sus ventajas e inconveninetes, pero hemos de decirlas alto y claro para ayudarnos de la experiencia del resto,
he sido usuario de Olympus digital durante un buen periodo, ahora mismo lo soy y en breve venderé mi equipo para hacerme con una 5D, porque conozco lo que gano, y lo que pierdo.
Olympus es un gran sistema, bien pensado y con bastantes puntos a favor, entre ellos el sistema de limpieza, he tenido la 510 y la 520 (comprada a Arce -más arriba-, ése sí que sabe lo que ofrece cada sistema), he cambiado de lentes todo lo que he podido y más, sin preocuparme de nada -nunca maltratándolas, pero si hace viento y estoy en el monte y necesito poner el tele lo pongo y santas pascuas-
Para que os hagáis una idea: en cada sesión -un par de horitas o tres de cualquier tarde, fotos urbanas o rurales... lo normal- puedo hacer entre 3 y 5 cambios. Nunca menos.
Y no sé lo que es limpiar un sensor, 0 problemas, ni en la 510 y en la 520...
Es más, es uno de los principales inconvenientes que tendré con mi añorada 5d, éso y el estabilizador en el cuerpo. Ahora bien, en Rango Dinámico e Isos altos no hace falta de repita quién se lleva el gato al agua...
Son muchas cosas a tener en cuenta, muchas, y la sabéis tan bien como yo... mi 70 -300mm de Zuiko (también antigua propiedad del bueno de Arce) lo guardo en un bolsillo de la chaqueta, y es un 140-600mm equivalente, me encantaría poder llegar a hacer eso con el afamado 70-200mm f/4 L.
Y repito que vengo a Canon muy ilusionado, y seguro de que será un gran acierto para el tipo de fotografía que me gusta. Pero siempre sabiendo que no existe el sistema perfecto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com