PDA

Ver la Versión Completa : demasiado bajita para ser fotoperiodista...



abril
06/10/06, 17:14:37
Os parecera una gilipollez (o no), pero hoy de nuevo, no es la primera vez que me han dicho que soy muy bajita para ser fotoperiodista...

Y es que en las conferencias a petar, no me dejan espacio :S:S
ademas que como dice un amigo mio, hago demasiados picados, juas juas... en seiro, a veces puede ser un problema, en manifestaciones ni te cuento... :cry: :cry:

No voy a poner aqui mis medidas... pero bueno, mido 1'58, si llego.
que opinais?

rul
06/10/06, 17:22:27
Jajaja, pues a mi si que me parece una gilipollez, con perdón por el taco. Vale Abril, ahora miremos esto desde otro punto de vista: si no eres suficientemente alta como para poder afotar entre todos los periodistas, aprovecha que eres "pequeñita" para colarte entre ellos y ponerte en primera fila :wink:

Eso sí, hazte con un buen angular jeje.

Saludos

Carpocrates
06/10/06, 17:24:50
1) Que 1,58 no es tan bajita
2) Que, exceptuando los jugadores de baloncesto y poco más, valorar a alguien en el trabajo por la estatura es una sandez.
3) Que queremos ver tus fotos para comprobar que efectivamente eres buena fotoperiodista y que los que dicen otra cosa no tienen ni idea. :D

El Pirata Robert
06/10/06, 17:26:32
Bueno yo no soy fotoperiodista, pero en ocasiones mis 1,85 me han servido para hacer fotos como esta, habia mas de ocho filas de fans, yo llege y probe suerte :wink:


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/b1f53ba3e50c4d0ce9b572e9fd42a885.jpg

Pero creo que mas vale maña que fuerza y la altura no lo hace todo. Ademas talcual estan las cosas diles que es discriminatorio el no elegir a alguien por su altura.

masha
06/10/06, 17:31:45
1) Que 1,58 no es tan bajita


Qué ilu!! No soy tan bajita :lol: :P :P :P

Yo opino también que siendo bajita es más fácil encontrar un hueco para colarse :wink: (suponiendo que seamos bajitas, que según Carpocrates no lo somos :D )

Y como dicen en mi tierra, "a muller, como a sardiña, pequeniña"

:wink: 8)

OscarG
06/10/06, 17:46:50
:lol: :lol: :lol: Me he reido un monton con el mensaje y con la cxontestación de rul.

Hombre por un lado entiendo al que valora la situacion por el "probable" resultado que se obtendrá, es como no contratar a un tirillas para guardaespaldas (y a lo mejor luego es un maestro del karate). Pero para eso esta el ingenio, lo que te falte de estatura, si es que alguna vez te falta, lo puedes suplir con ingenio y maña y dar en las narices a todos los que te echen en cara la estatura. Un ejemplo: en algún hilo del foro alguien mencionaba que usaba una compacta de las que tienen pantalla plegable colocada en un monopie y subia el monopie por encima de su cabeza para disparar desde 3 m. Seguro que asi, nadie te tapa la foto :wink:

Lo que importa es el resultado, no la estatura

U-Alex
06/10/06, 17:49:27
Los mejores perfumes van en frascos pequeños.

jway
06/10/06, 18:14:20
Lo que bajita pues va ser que no, pero tienes que madrugar para ir a la 1ª fila porque tios muy grandes que ese es el problema esas torres de 1.85 que encima ponen sus cámaras en alto y luego solo sacas los brazos
De este, ya sabéis dejar a las chicas de mediana altura en las 1ª filas, un saludo

El-Miguel
06/10/06, 18:26:01
Permiso, permiso... y cuatro achuchones... en primera fila.

Y a quien te diga que no vales para fotoperiodista enséñale cuatro de tus fotos y que alucine :wink:

Mario
06/10/06, 18:28:02
Desde que se inventaron los codazos en el hígado y/o riñón y las patadas en los... "gónadas masculinas" :) , no hay ni altos ni fuertes :wink: . Y si esto no da resultado vete a las "conferencias a petar" sin duchar de siete días, verás como te dejan hueco.

Saludos,

xavipat
06/10/06, 18:42:41
Tranquila abril, que solo acabas de empezar y es normal que sientas ciertas inseguridades. A demás en todos los gremios hay gente indeseable que te quiere fustrar profesionalmente por que no vales 'tanto como ellos' :evil: Mentira :twisted: !! te ven como un peligro y si te eliminan mejor.
Todos los métodos que te han comentado pueden ser buenos, todos menos el último de mario!!!!! duchate o si no fotoperiodistas sin fronteras te van a denunciar :P :P :P :P :P
Animate mujer!!!

er juanlu
06/10/06, 23:33:14
joe me parece increible q esas cosas pasen ,.. me apuesto lo q sea ,q si tu estubieras rodea de gente q quisieran hechar fotos,.. y tu tubieras q hacer tu trabajo,..harias lo q hiciera falta pa meterte entre ellos y buscarte un lugar,..tu te harias sitio a vase de codazos si ase falta,..chiquita pero matona ,..q leshes!!!

y a la siguiente ves ya te dejarian sitio jeje
el tamaño no se mide por tu altura,..
se mide por el tamaño de tu espiritu, de tu trabajo etc,.. joe estoi filosofo y to,..

animo tia grande jejejejejejejje


pd: yo tb soy bajito,.. mm ya tenemos algo en comuuun ejejejejejejej

es brooomaaa

HoLoTuRiA
07/10/06, 00:12:10
Buah, menuda chorrada... eso te lo dicen pa fastidiar, justo creo lo mismo que te ha dicho xavipat.

Yo no soy pequeña para ser chica, mido 171 o 172 (depende de quien me mida), y siempre voy a conciertos a hacer fotos (conciertos undergrounds, sin barreras xD), pero no sé cómo narices hago, que tengo imán para que la gente más alta siempre se me ponga delante... así que vamos, como no midas 3 metros, siempre hay alguien que te puede tapar, así que... lo que nos queda, a codazos, a "lo siento, perdona, eim, déjame pasar", que es lo que hacemos todos, más altos o más bajos... y en las conferencias hombre, siempre había pensado qeu habría cierta ética profesional y se dejaría pasar a los más bajitos primero!!

Así que de eso nada chica, tú demuestra lo qeu que tienes demostras, que eres wena fotoperiodista, y el resto qeu te resbale.

Saludos!!!!!!!

abril
07/10/06, 02:03:04
Vaya!!! Muchas gracias por vuestros animos!!! :wink:
Supongo que a veces es cuestion de confianza, pero si eso me dedicare al fotoreportage...jijijij
sino, me acojo a lo del gran angular y a seguir con mi punto de vista picado... :P
Y gracias por lo de las fotos, pero leñe, me falta mucha practica... ya veremos cuando tenga mi 20d y no pare de afotar, la pulidora va a char humo :lol: :lol:


Tranquila abril, que solo acabas de empezar y es normal que sientas ciertas inseguridades. A demás en todos los gremios hay gente indeseable que te quiere fustrar

jeje, cuando lei pensaba que ibas a decir que acabo de empezar y todavia podia crecer :lol: :lol:

Bess***

HoLoTuRiA
07/10/06, 02:34:09
Abril pues en fotografía practicar es todo, y no hace falta qeu tengas una 20D para eso ;) weno eso ya lo sabes ;) hay que tener ojo, eso está claro, pero hay que practicar pa ir cogiendo técnica!

Por cierto, por qué una 20D? jiji, pregunta friki de la noche. Yo no he salido pero por akí ando... no tengo sueño!!!!!!!!!

Saludos!

abril
07/10/06, 02:51:08
Si es verdad no hace falta una 20d... pero si sigo comprando mas ilford 400 a 4 eurazos para mi eos5, me arruino :cry: y afotar con compacta, es raro... nose no me adapto, entonces digo mi 20d porque creo que va a ser mi reflex digital...

20d? nose. Quizas porque siempre me he comprado todo de 2a mano y me hace gracia... es broma. No es de juguete, pero tampoco es un mastodonte, tiene buena resolucion, ni falta ni sobra, quizas el visor demasido peke, pero el resto me recuerda mucho a mi eos5, que me la quiero un monton y creoq ue me costara menos adaptarme...
Te parecera una tonteria, pero es mas... femenina que la 30d y en adelante.
si es una tonteria. pero ya lo he dicho jejeje.

OscarG
07/10/06, 10:27:07
en las conferencias hombre, siempre había pensado qeu habría cierta ética profesional y se dejaría pasar a los más bajitos primero!!

Eso es lo último que hay. no te has fijado nunca en imagenes de television, como se pisan los planos, se meten enmedio, le retiran el micro al de al lado para poner el suyo... Yo he visto imágenes en las que acababan discutiendo (y casi pegandose) dos periodistas por coger el mejor sitio... es la guerra.


es mas... femenina que la 30d y en adelante.

:lol: :lol: esto si que no lo habia oido nunca. Me lo apunto, cuando alguien me pida consejo sobre una cámara es un factor más a tener en cuenta y, con tu permiso, te citaré. :P No se si lo sabrás pero ahora está de moda hacer productos de tecnología "mas femeninos" están anunciando portátiles rosas, con incrustaciones de cristal... Y a Canon le salen sin darse cuenta...

Jota2
07/10/06, 10:58:08
Has pensado que siendo mas baja que el resto puedes ponerte en primera fila y no estorbar a nadie asi que nunca tendras ese problema? Imagina un reportero de 2 metros en primera fila que tape a todo el mundo, lo corren a gorrazos!

Anda que ...

Salu2

:wink:

Roth
07/10/06, 12:21:12
Ay abril abril...que cosas te pasan!
Veamos las "posibles" soluciones:
1º Ponerte unos tacones de 10 cms. que ademas de elevarte sobra la muchedumbre, usados con medias negras estilizan mucho las piernas.-
2º Que tu marido, novio, pareja o maromo, llegado el momento cumbre te instale (suavemente) a caballito sobre sus hombros.-
3º Introducir un motivo de distraccion entre la marea humana tipo, ohhhhhhhh alli detras estan violando a Madonna!!!
Si se me ocurren mas ya te los enviare
Mas grande que tu gigantas.....mas pequeñas que tu enanas.........
como tu perfectas!!! :) :) :)

Margay
08/10/06, 00:57:17
Bueno,todo no podemos tenerlo :wink: . Yo te veo muy graciosa con esa naricilla roja, (seguro que mejoras sin ella) ¡Vamos, para darte un achuchón! :)
Nunca he oido que la talla fuera un problema para fotografiar. Sigue los buenos consejos que te han dado y a esos descreídos, ni caso :twisted:
Mi mejor amiga de Albacete, mide 1.50, estaría encantada de tener esos centímetros de más que tienes tú.
Por cierto,también puedes calzarte unos buenos tacones y en caso de necesidad usarlos como arma arrojadiza :lol:

Koke
08/10/06, 12:30:37
Todo tiene su punto bueno y su malo. No creas que la cosa te iria mejor teniendo dos metros, yo casi los tengo y no hago más que fastidiar a los de atrás y voy muy limitado en movimientos, si tengo alguien más bajo que yo delante no nos molestamos (parecemos una de esas cámaras con doble óptica). Y hablamos de fotos estáticas pero cuando encorren a la Pantoja ¿quien va primero echando fotos? Pos si, el/la fotograf@ más ratoner@. A parte, seguro que más de dos grandes maestr@s de la fotografía tenían o tienen tu "problema".
Sólo tienes que buscar las ventajas a tu altura y enfrentarte con ingenio a las desventajas y sobretodo, no hacer ni p*ñ*t*r* caso a la gente que te quiere mal, por muy altos que sean... bueno, a mi sí :wink:

Invitado
09/10/06, 10:06:13
Oye .... ¿ no decían que las tomas desde abajo hacía que los personajes se engrandecieran ?
....pues ya puedes ir diciendo por ahí que tus fotos engrandecen a los motivos..... y santas pascuas :wink:

Un saludo y que les den.

invitado
09/10/06, 13:44:37
Veo que por muy bajita que seas... los compañeros te dan muuuy buenas tecnicas para poder llegar a donde quieras. Verdad Mario?. :P

Mario
09/10/06, 23:25:24
Veo que por muy bajita que seas... los compañeros te dan muuuy buenas tecnicas para poder llegar a donde quieras. Verdad Mario?. :P

La guerra es la guerra :) .

Saludos, :wink: