PDA

Ver la Versión Completa : NI IDEA SOBRE LA OPCION A-DEPHT



Anheve
22/10/05, 17:47:02
Soy novato en la canon eos 350, anteriormente solotuve compactas.
asi que las reflex salvo algunas cosas basicas no tengo ni idea. Sobretodo en la opcion A-depth
se que es par profundidad de campo automatica.
He intentado hacer algunas pruebas para que tanto el objeto como el fondo me salgan nitidos ambos.
Pero no doy en la tecla
Alguien me puede hacer un resumen escueto y entendible para un novato?
Muchas gracias.

Pi
22/10/05, 21:12:01
Te comento lo poco que sé.

Canon tiene dos modos el A-DEP y el DEP. El que incorpora nuestra cámara es el automático (A-DEP).

Lo que hace es enfocar de manera automática (diferencia con el formato DEP) y realizar los calculos para ajustar los parámetros, con loa intención de obtener una profundidad de campo adecuada a los puntos enfocados.

Los puntos enfocados los selecciona la cámara, si ves que los que quieres son los que se encienden supongo que irá bien. Yo no te sé decir nada más.

DAGE
22/10/05, 22:12:22
Hola a tod@s!

Antes de hablar de la función A-DEP propia de las SLR digitales de Canon (no se si las analógicas la tenian) creo que es importante hacer un pequeño repaso (sin grandes pretensiones) a que es la profundidad de campo.

Cuando nosotros decidimos hacer una fotografia y seleccionamos nuestro objeto y/o sujeto principal, lo que hacemos es que al pulsar el disparador a la mitad la camara autoenfoca ese punto (en caso de no ser una cámara autofoco, lo enfocariamos manualmente).

Bien, pues lo que está enfocado es justamente ese objeto (sujeto) a exactamente esa distancia ( llamemos a esa distancia D).

Esto cientificamente es así, pero en la realidad a efectos prácticos no lo es. El ojo humano no es perfecto ni preciso, es decir que hay imágenes que estan muy levemente desenfocadas, que para nuestro ojo aún parecen estar enfocadas.