PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Manglar.



acanedohmo
08/03/09, 17:29:47
Esta foto es de un manglar, son cuerpos de agua rodeados por vegetación y sirven de refugio para distintas aves, peces, insectos, etc. En ocasiones están separados del mar por pocos metros y hay otros como este que no te das cuenta cuando deja de ser mar para convertirse en manglar.

Son parte fundamental del fucionamiento del medio ambiente de la zona y están protegidos por la ley. En verano se llenan de mosquitos y no es agradable andar por ahí en ese tiempo.

Espero les guste y que opinen. Gracias.

http://i221.photobucket.com/albums/dd54/acanedohmo/IMG_2860.jpg

angelbg
08/03/09, 17:33:22
Me gustaría conocer los datos de la toma para poder comentarla. ¿dónde está tomada la foto?

:) Saludos.

acanedohmo
09/03/09, 06:34:06
Me gustaría conocer los datos de la toma para poder comentarla. ¿dónde está tomada la foto?

:) Saludos.
Haber joven, esta foto la tomé ayer en el manglar de la playa Balandra de La Paz, B.C.S., México; los datos de la foto son los siguientes:

- Cámara: Canon EOS 40D,
- Objetivo: Canon EF 28-135 3.5-5.6 IS USM,
- Modo: manual,
- Velocidad: 1/800,
- Diafragma: 3.5,
- ISO: 100,
- Medición: matricial,
- Balance de blancos: sol,
- Filtro: Canon Filter UV Haze

angelbg
09/03/09, 17:36:46
Primero de todo, gracias por lo de joven.

Bueno. La foto está bien, pero yo hubiera abierto un poco más la toma para coger más amplitud, o bien hubiera destacado algún objeto en el primer plano que sirviera de referencia y diera profundidad a la toma.

Otra cosa, creo que deberías haber disparado con el diafragma un poco más cerrado. El objetivo usado se comporta mejor ópticamente con una apertura entre 8 y 10 y tenías luz suficiente y ningún problema para bajar la velocidad de obturación. Además habrías ganado profundidad de campo.

:) Saludos.

photom
09/03/09, 18:06:37
La parte izquierda de la foto está desenfocada. Para solucionarlo deberías cerrar más el diafragma (porque es culpa de la profundidad de campo). Además te hubiera servido para dar más sensación de profundidad a la foto como bien comenta angelbg. Si hubieses usado el boton de previsualización de profundidad de campo lo habrías visto.