PDA

Ver la Versión Completa : una de carretes fotograficos



clarinetebajo
08/03/09, 18:08:11
hola pues me gustaria saver,con que carretes as sacado mejores fotos,que iso utilizabas,que tal se comportaba a isos altas en niveles de ruido

clarinetebajo
08/03/09, 18:11:45
bueno empiezo yo,siempre buscaba el carrete kodak que en algunas tiendas no lo encontraba y solamente encontraba los fuji 200,el kodakolor a iso 400,ya en isos mallores no he disparado en carrete,algun carrete agfa,y mi padre tenia una camara que tenia un carrete mas estrecho,que por lo que me comentaban no daba muy buenas ampliaciones

SANTIB
09/03/09, 12:55:52
Preguntas por un po de carrete pero, de qué...B/N, Color, diapositivas???

Yo sólo sigo haciendo diapos. La mejor, sin duda, velvia 50. Se dejó de fabricar y creo que se había vuelto a ahcer, pero la verdad es que ya no lo sé. En general, en diapos sigo usando fuji: provia y velvia 100 (cuando la encuentro) a falta de la 50.......

pachindemelas
09/03/09, 13:21:56
Buenos dias.

Yo utilizaba los de Fuji: provia, velvia, astia (Isos 100, 50). También usaba uno de Kodak que daba unos tonos muy cálidos, pero ahora no recuerdo qué pelicula era.

Se me olvidaba: para diapositivas. Para película normal usaba el de Fuji a 400. A parte de comprar alguna lata que otra de película B/N para recargar en casita y trastear

Ahora le perdí la pista a la película: la de kodak ya no se fabrica y la de Fuji no lo sé.

Un saludo.

clarinetebajo
09/03/09, 20:29:10
hola,preguntaba por cualquier tipo de carretes,ya sea en blanco y negro,color o diapositivas,yo en diapositivas no he hehco nada,en b/n si encuentro algo en alguna tienda fotografica,y en color el kodak 400,que me encantaban por el colorido,de las fotos,luego como casi nunca encontraba el kodak color,pues el fuji 200,y me parece que algun carrete de blanco y negro de agfa,pero no me acuerdo muy bien,aunque la fotografia digital a superado a la analogica,pero siempre el mundo analogico tiene su magia,un saludo

ggdmmr
20/03/09, 15:34:10
Me encanta la Rollei Superpan 200. Me da una relación calidad/precio muy buena. Y la Ilford HP5 400 también me gusta bastante. Eso si, son ByN.

miedvezhonok
23/03/09, 12:11:00
Utilizo el Fuji Reala 100 para color en 35 y en B/N me voy a por los Ilford, me gusta mucho el Ilford PanF50 aun cuando no siempre puedo usarlo, y sino el Delta100 o el FP4 125. Antiguamente, para B/N me encantaba el carrete ucraniano Svema, el 64 en concreto (solamente he probado el 64 y 100), pero lo dejaron de fabricar hace unos 3-4 años.

En 120 el fuji Reala tambien para color y el Kodak (no recuerdo el nombre). También trastee con el Lucky chino y no está mal.

Salu2

Dr. Jekill
24/03/09, 08:02:32
hola,preguntaba por cualquier tipo de carretes,ya sea en blanco y negro,color o diapositivas,yo en diapositivas no he hehco nada,en b/n si encuentro algo en alguna tienda fotografica,y en color el kodak 400,que me encantaban por el colorido,de las fotos,luego como casi nunca encontraba el kodak color,pues el fuji 200,y me parece que algun carrete de blanco y negro de agfa,pero no me acuerdo muy bien,aunque la fotografia digital a superado a la analogica,pero siempre el mundo analogico tiene su magia,un saludo
Es una tristeza ver cuánta gente cree que lo digital ha superado a lo analógico. Incluso en audio la mayoría está convencido que el CD ha superado al lp de vinilo.
Es que la gente cree más en la publicidad y la mercadotecnia que en sus sentidos.
Si tú estás en esta línea concéntrate en la foto digital y olvida el placer de una buena toma seguida por un buen proceso de revelado y ampliación.

ggdmmr
24/03/09, 11:40:51
Es una tristeza ver cuánta gente cree que lo digital ha superado a lo analógico. Incluso en audio la mayoría está convencido que el CD ha superado al lp de vinilo.
Es que la gente cree más en la publicidad y la mercadotecnia que en sus sentidos.
Si tú estás en esta línea concéntrate en la foto digital y olvida el placer de una buena toma seguida por un buen proceso de revelado y ampliación.

Es indiscutible que las cámaras digitales actuales han superado en calidad a los carretes normales, así como que un CD (ojo, no un MP-3) es capaz de entregar más calidad que un vinilo.

Pero también es indiscutible que la, digamos, "calidez" del sonido de un vinilo el CD no la entrega por ser eso, demasiado perfecto, así como un retrato en el que se ve hasta el último poro hecho con una cámara de última generación adolece del encanto de uno hecho con una buena película, sobre todo si ésta es en blanco y negro en las cuales hasta el grano te gusta (¿habrá algo más feo que el grano (ruido) digital?)

Yo, desde luego, procuro aprovechar las ventajas de ambas tecnologías: cuando busco la máxima calidad y voy con prisas, el digital. Cuando lo que quiero es realmente hacer una foto, en químico.

Saludos...

pmon
09/04/09, 10:08:01
HOMBE POR FAVORRR!! Trix 400 con su granito

RebelOfDesign
09/04/09, 14:59:26
A mí para B&N el Kodak 400 TX me ha dado muy buenos resultados y en color, Fuji Provia, aunque solo he utilizado este tipo de película para realizar procesos cruzados.

JECS
19/05/09, 01:17:42
En Kodak, usaba el TriX Pan 400 ASA (poco)
Me encantaba la textura de Ilford HP5 400 ASA. Incluso FP4 125 ASA (aunque lo usaba poco por el tipo de fotografía que hacía) era algo especial.
Diapos de Kodak Ektachrome, aunque luego me pasé a Fuji.
Para pruebas y tirar rollos con motor, así en plan barato y a lo bestia (por ejemplo 400-500 fotos en carreras de motocross), la VALCA, que he gastado en latas a decenas.

piterpunk
30/05/09, 14:50:24
ilford xp2 400

Ockie
07/06/09, 15:12:18
HOMBE POR FAVORRR!! Trix 400 con su granito

efectivamente, y si ese no se encuetra, el HP5+ :aplausos

Antonio Vázquez MX
06/01/10, 23:00:16
Diapositiva Fuji velvia
Negativo Color: prefiero Fuji superia a Kodak, el priemro dá colores más saturados (o vivos) que el segundo pero es cuestión de gusto, no le hago el feo a la Kodak pro image ni a Kodak 400
Negativo B&N: Tri X 400, TX 400

atussub
06/01/10, 23:46:46
ilford xp2 400
Sí, pero este tiene una salvedad, no se revela como si fuese B/N , se revela por proceso C41, como si fuese un negativo color.