Ver la Versión Completa : Balance de blanco
Jose Antonio 50D
08/03/09, 23:33:40
Me he dado cuenta de la importancia de los balance de blanco, yo siempre lo tenia en automatico (AWB) pero haciendo pruebas veo que es mejor ponerlo en la situacion de donde tiramos las fotos, sale mucho mejor las tomas.
(pulsando el boton WB y moviendo el dial de abajo)
Saludos
Netsella
09/03/09, 00:00:19
Hombre, la importancia del balance de blancos es indiscutible, si disparas en JPG lo mejor es ajustar el BB a cada situación, aunque lo habitual es disparar en RAW, con lo cual, el modo de balance de blancos puesto no tiene importancia, ya que luego has de "revelar" la imagen con los parámetros que tu decidas.
Un saludo
julu1966
09/03/09, 10:43:03
hola netsella, tienes razón, solo es importante si eliges hacer directamente la foto en jpg. De hecho en una celebración familiar, me pasó que por no revisar la configuración antes de empezar (siempre hago en raw), todas las fotos estaban en jpg, y las de interiores con un tono amarillento que las hacía inservibles.
Yo creo que el raw es una maravilla, y no hace falta estar media hora con cada revelado de cada foto. Yo sigo un sistema rápido y creo que eficaz, y en 15-20 segundos dejo la foto lista.
Por cierto máximo, me encantan las fotos que tienes colgadas.
Un saludo
Acerca de este tema podeis ver esto
http://www.canonistas.com/foros/dpp/126150-ajustando-el-blanco-con-dpp-y-carta-digital.html
Jose Antonio 50D
09/03/09, 12:35:22
Pues yo pienso que tirar una foto preparando uno los ajustes tiene su fatisfaccion, a mi como que tirar de cualquier manera y despues hacer la foto en mi casa con el PC como que no me pone.
No digo que se retoque un poco para mejorarla, pero en fin, cada uno tienemos nuestras manias.
Gracias Vampyressa por el tutorial.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com