PDA

Ver la Versión Completa : Puntos rojos enfoque rotos

ishii
08/03/09, 23:38:22
Intentando limpiar unas motas de polvo en el visor de la camara, me he cargado los puntos rojos de enfoque, ahora practicamente no se ven, (de día imposible, y de noche con suerte) y un par de ellos se ven borrosos :S

¿alguno tiene idea de que solución puedo buscar? Digamos que fotos sigue tirando bien, pero usando un objetivo 18-200 cada vez que enfoco con un punto distinto la imágen la mueve parriba y pabajo, :(

mhpcande
09/03/09, 00:25:27
Yo también tengo esta duda, donde comprar la pantalla de enfoque?
La mande al sat y me la mandaron reparada, pero me gustaria tenerlo de recambio.
Saludos

failosmen
09/03/09, 11:00:21
Por qué no la mandas al SAT diciendo que le pasa algo a tu cámara?

No se me ocurre otra cosa. No sé. Ánimo.

MRS4T4n
10/03/09, 16:46:01
Ay Manolete! ...
Mandala al SAT, cualquier intento de arreglarla puede ir a peor...

Manu 120d
12/03/09, 13:52:50
Donde le has dado `para que no se te vean los puntos rojos???

mhpcande
12/03/09, 19:46:29
En el SAT te la reparan, pero yo quiero tener de repuesto, dicen que se cambia muy facilmente y si mandas la camara minimo te la tienen 20 dias...

Daviz
03/10/09, 15:00:17
Hola a todos.

Subo este hilo por que a mi me ha pasado lo mismo...

Quise limpiar la pantalla de enfoque (gran error) y aparte de habérmela cargado, es decir, super rayada y super sucia, al volverla a montar para ir tirando hasta q consiga una nueva, resulta que eso, los puntos de enfoque no se encienden.

Qué ha pasado?? Qué he hecho?? Tiene arreglo??

Gracias.

JCMR
03/10/09, 16:01:40
Buenas.
Las pantallas de enfoque las venden los del SAT.
Por el foro circula bastante el siguiente post:

http://www.canonistas.com/foros/40d/53341-como-cambiar-la-pantalla-de-enfoque-de-la-canon-eos-40d-paso-paso.html

Es para la 40D pero puede servir de referencia para otros modelos. Para los mas manitas, sino es mejor mandarla al SAT y que lo hagan ellos, pero cobran un egg.

http://www.canonistas.com/foros/1000d/159098-cambio-pantalla-enfoque-sat-211-a.html

Saludos.
Juan.

Daviz
03/10/09, 17:27:58
Gracias por la respuesta.

Sí, había mirado lo de cambiar la pantallita, de hecho de ahí fue donde vino la "gran idea" de desmontarla...

La duda que tengo es lo de los puntitos rojos del enfoque, que al haber hecho mierda la pantallita de enfoque, estos puntos no se encienden, suena el pitidito, pero las lucecitas rojas ni de coña... Y lo que quisiera saber es si poniendo la pantallita nueva, los puntos volverán a aparecer, por que si es algo más chungo, entonces sí tendré que hacer de tripas corazón y llevarla al SAT.

Gracias, un saludito.

Baja Voluntaria
03/10/09, 18:33:30
Los "Puntos rojos" no están en la pantalla de enfoque, es imposible que te los hayas cargado.

Piensa que has tocado / cambiado algo en algún menu.

Comprobarlo es fácil, coje una pinza tipo depilar, forrále las puntas, saca la pantalla, observala y verás que es un simple trozo de plástico (la que trae de serie). Es posible que hayas cambiado el tipo de pantalla de EF-A, a otra, no recuerdo en que menú está en tu cámara. O en las funciones personalizadas, creo que en C.Fn III-4 (40D) Superponer imagen. Se apaga, enciende el punto. Puede que se haga en mas sitios, de hecho, yo no tengo ni los puntos activados, ni el ruido, y no me acuerdo donde lo activé/desactivé.

Prueba de todos modos a poner los valores de fábrica. En algún menú puedes borrar lo que hayas "tocado".

Repito, es imposible cargarse los puntos ni con una lija, no están en la pantalla de enfoque.

Un Saludo.

Daviz
05/10/09, 15:08:41
Gracias, tío.

La verdad es que me ha pasado como al muchacho que inició el hilo, es decir, que fijándome hoy casi a oscuras resulta que sí que aparecen los puntitos, pero tan apagados con con algo de luz ni se ven...

En fin, será por haber jodido la pantalla de enfoque, que en mi caso la he hecho un cristo. Haber si saco un rato para ir a Serfoto y pillar un recambio.

Suerteee

ishii
16/11/09, 17:30:12
Yo opté por joderme, :p por manazas, a duras penas consigo ver los puntos de enfoque pero almenos sale bien la :foto::OK

Gabri1982
18/11/09, 09:28:35
Uffff que jaleos no la pienso limpiar hasta que deje de ver claridad por el agujerito

toroechado
05/04/10, 04:52:24
Si la limpias mucho o con brusquedad, los puntitos dejan de verse porque has desgastado su superficie y al proyectarse sobre la pantalla de enfoque se difuminan. Cambiando la pantalla se soluciona el problema

OSCAR73
08/04/10, 23:59:10
Joder que pu...ta...i..ta, que panico me da, como se nota que somo españoles,,,vamos que no soy capaz ,,,, ya veras..
Amigo que tengas suerte.

Morfran
09/04/10, 12:19:56
Esta pantalla de enfoque, que es?. Creia que por la zona donde hablais los únicos componentes que existen son el sensor y el espejo. Podríais aclararlo?. Tiene algo que ver con el visor? gracias

yass450d
11/04/10, 18:48:06
Buenas, Yo este fin de semana he tenido este problema. Bien, empece a ver un pelo en la pantalla de enfoque, despues de buscar por internet, vi como se extraia, la limpie soplando y con un trapo de las gafas que no deja pelusa, la volvi a instalar y ya esta. Lo unico que con las pinzas hice una rayada que no molesta pero la veo siempre.
Mañana llamare al serfoto y que me envien una de repuesto. parece que cuestan unos 60 centimos y la instalacion es muy sencilla.

Saludos