PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar este cielo :oops:



xavipat
06/10/06, 20:34:40
Hola a tod@s,

me gusta mucho esta foto, pero el cielo esta plano. La luz estaba ya muy baja (fijaros en la sombra...) y no habia ninguna nube ni nada en el cielo. Estoy seguro que con el PS se puede mejorar, pero he hecho varias pruebas y no he conseguido nada. Alguien me echa una mano? :wink:
http://xavipat.favshare.com/full.php/la+segarra-estiu+2006/IMG_2012-2.jpg
Si alguien quiere mejorar otro aspecto, pues nada palante!! (ahora que me explique como lo hace, ok? :wink: )

MALOCEMA
06/10/06, 21:10:07
Bueno, con un poco de cielo que siempre tengo guardado, me sale algo como esto...espero que sea a lo que referias, ya que sacarle el color original, lo veo dificil ...
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19192

PD. Lo he hecho algo rapido, por lo que se ven algunas imperfeciones ademas de que al bajarme la copia con poca calidad hace que no se trabaje igual.

Saludos

Astic
06/10/06, 21:49:30
http://www.polastik.com/Images/IMG20122b.jpg

Yo con las nubes y modificando los colores saco eso pero seria mas facil con la imagen en mas calidad asi, es casi imposible desde que tocas algo saltan los pixeles.

Pero te digo que le subas la saturacion y enfoques un poquillo el primer plano.

Es solo un consejo.

Un saludo

Edito: Aun no tengo una camara reflex digital ( tengo analógica y compacta ), pero el photoshop es como mi segunda piel, asi que si quieres saber algo preguntame sin mosca. Photoshop lo uso para hacer páginas web pero bueno me defiendo bastante, utilizo una tableta wacom que tambien ayuda. :P

xavipat
06/10/06, 21:58:43
Ey!! gracias!!

Claro, la solución es drástica: cambiar el cielo!! (tambien he tocada niveles y contrastes)

Me ha quedado asín:

http://xavipat.favshare.com/full.php/la+segarra-estiu+2006/IMG_2012-3.jpg

El perfil del horizonte con el cielo no me acaba de quedar bien, me parece que hay una opción en las características de la capa que ayuda, pero no 'la encuentro' (tengo el PS CS2 en inglés). ¿¿Sabeis como se puede mejorar este problema??
Gracias!! :wink:

Astic
06/10/06, 22:17:37
no se si te gustara asi esta echo muy rapido, pero subexponer los medios tonos sobre un 27 % con un pincel muy pequeño y sin dureza para oscurecer un poco esa union del cielo y la montaña y un poco de desenfoque en ese filo tambien le puse ir bien. Asi me quedo:


http://www.polastik.com/Images/23.jpg

Nota: yo lo hize con un pincel ancho pa acabar pronto :P

xavipat
07/10/06, 11:39:06
...
Edito: Aun no tengo una camara reflex digital ( tengo analógica y compacta ), pero el photoshop es como mi segunda piel, asi que si quieres saber algo preguntame sin mosca. Photoshop lo uso para hacer páginas web pero bueno me defiendo bastante, utilizo una tableta wacom que tambien ayuda. :P

Gracias Sabina!! que web más guapa que tienes! Y que bonita es Gran Canaria!! Estuve por ahi hace 3 años y tengo gratos recuerdos. Lástima que aun no tenia mi negrita!! Venga ahorra un poco y comprate la réflex digital, te cambiará la forma de ver este mundillo :wink: :wink:

Astic
07/10/06, 15:34:51
Muchas Gracias !!!

Ains eso hago reunir :P , pero antes o despues la tendre y como muy tarde pues en navidades ( siempre hay ayudilla ) :lol: , no veas que envidia cada vez que leo "ya me llego!!!", "ya la tengo!!" :x jajajajaj.

La reflex digital para mi es todo un adelanto ya que con las eos 500 que tengo ahora (que no utilizo hace mucho tiempo) es muy dificil y mas caro aprender.

PD: que me lio hablando :) , espero que pronto podais pulir mis fotos :wink:

Saludos

tato
16/10/06, 18:13:58
Bueno, con un poco de cielo que siempre tengo guardado, me sale algo como esto...espero que sea a lo que referias, ya que sacarle el color original, lo veo dificil ...
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19192

PD. Lo he hecho algo rapido, por lo que se ven algunas imperfeciones ademas de que al bajarme la copia con poca calidad hace que no se trabaje igual.

Saludos
Hola:
Llevo no se cuantos meses intentando hacer eso, montar un cielo u otra foto de fonde de una primera. ¿Podrías decirme un poco detallado como hacerlo?. Gracias de antemano

Roth
16/10/06, 19:11:48
Aparte del cielo, que ya te lo han apañado, yo la veo algo desenfocada.-

er juanlu
16/10/06, 22:23:10
yo no soy partidario de poner otro cielo,.. eso ya es retocar la foto demasiao,..para mi humilde entender..

no podrias ponerles con los filtros algun toque de color,.. selecionando solo el cielo??


saludos

MALOCEMA
16/10/06, 22:47:03
Llevo no se cuantos meses intentando hacer eso, montar un cielo u otra foto de fonde de una primera. ¿Podrías decirme un poco detallado como hacerlo?. Gracias de antemano
Bueno, voy a intentar explicartelo lo mejor posible, aunque a veces es mas facil hacerlo, que explicarlo :)
1-Abrir la foto que tiene el cielo sobreexpuesto, y con los niveles intenta ponerlo lo mas sobreexpuesto posible, contra mas blanco este el cielo mejor.
2-abre la foto donde tengas el cielo que quiere poner y copiala en una capa sobre la foto anterior.
3- En este momento con "control + T", o "edicion>Transformacion libre" intenta adaptar lo mejor posible el cielo al trozo de la foto original que quieres retocar (no importa que sobre algo por los lados)
4- Coloca la capa del cielo en modo de fusion "oscurecer"
5-pulsa dos veces sobre la miniatura de la capa del cielo "postizo" y te aparecerá la ventana de estilo de capa.Ahi veras abajo del todo que pone "fusionar si es--->gris" y mas abajo unos delizadores que pone capa
subyacente.Lleva el deslizador negro hacia la derecha y veras que el cielo poco a poco se va adaptando a la parte quemada de la foto.Cuando lo veas mas o menos bien, juega con el control de la opacidad hasta que el resultado te guste.Si quedan restos de cielo "postizo" en lugares que no deban aparecer, borra con cuidado en la capa del cielo hasta que estes contento con el resultado.
Para afinar aun mas el resultado, puedes pulsar la tecla "alt" a la vez que mueves los cursores, y veras que tanto el blanco como el negro se dividen por la mitad, lo que permite ajustar aun mas el resultado.
Decir por ultimo que este metodo lo he aprendido en un manual que hay en la red, pero aunque he buscado, no lo encuentro, asi que siento no poder citar a su autor.

Saludos

tato
17/10/06, 10:38:36
Gracias Malocema, lo probaré.