PDA

Ver la Versión Completa : potencia del 430ex con Stofen?



bruno82
09/03/09, 03:39:10
hola que tal, una pregunta cuando usan el difusor stofen , la potencia del flash la ponen en automatico o en manual ?, se usa la maxima potencia ? gracias

bruno82
09/03/09, 21:12:38
algun colaborador?

fjcb
09/03/09, 21:41:17
Buenas.

La potencia que sale de la lámpara es la misma. Lo que hace el stofen es difuminar el "flash" (valga la expresión).

Yo lo pongo en manual y suelo jugar entre 0 y compensar +1 (para llevar más o menos la misma cantidad del luz al motivo), pero todo depende de como quiera iluminar, claro.

Si en fotografía en general hay que hacer pruebas, con el flash más. :wink:

Saludos.

painter
09/03/09, 22:01:09
Vas a perder dos pasos de luz aproximadamente, así que es probable que vayas a necesitar toda la potencia de tu flash, pero eso no es algo imprescindible, depende de la cantidad de luz que verdaderamente necesites.

ea7hj
10/03/09, 00:36:04
La mayoría de las marcas dan las pérdidas para cada uno de sus productos. Si usas E-TTL sólo te tienes que preocupar por distancias largas ya que el Nº Guía del flash se verá modificado. En cuanto a compensar o no y cuanto será igual con o sin el stofen porque la luz del pre-flash al pasar por el stofen va a sufrir la mismas pérdidas que la luz reflejada y el E-TTL actuará en consecuencia.

Saludos

bruno82
10/03/09, 03:48:38
ok entendido gracias a todos !