PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mirada azul

BRULUHU
09/03/09, 11:06:46
Muy buenas, aqui os dejo un "intento" de clave alta, se que quizás diste mucho de ese magnifico efecto pero es la primera vez que lo realizo para ver que tal quedaba, por favor recibiré encantado las críticas que merezco. Un saludo

P.D. La toma esta realizada con una 450d y el socorrido 18-55 is
Dejo Aqui otro tratamiento qe le he aplicado, a ver que os parece y edito el anterior que no me gustó nada. Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Nuevo-tratamiento.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=124316)

gayolopez
09/03/09, 15:36:23
Segun la miro , lo que me viene a la cabeza son las fotografias de estudio de los años 50 , la postura , la mirada de abajo a arriba , siempre los crios asustados ante el señor fotografo .
Creo que el recorte del fondo no queda limpio y la sombra en la barbilla afea un poquillo .
A mi , el tema de la clave alta , sin gustarme demasiado , me parece mas efectivo en tomas del rostro , sin sacar tanto cuerpo .
Espero que se pasen expertos en el tratamiento , que te podrán orientar mejor

BRULUHU
09/03/09, 15:56:12
Grácias gayolopez, como te digo es un intento por decir algo, el recorte como bien dices es que lo he hecho deprisa y corriendo y he eligido este chico por que efectiamente era un poquito reacio a posar y dejarse fotografiar, pero tengo varias tomas de el muy curiosas. Un saludo

sokar
09/03/09, 16:02:06
Por dios, vaya recorte. Digo yo que es bien importante realizar un buen recorte, pues parece hecho con tijeras y pegado con gomina; vamos, un poco chapu.

Después de este ataque te diré también que no es clave alta en absoluto, mucho brillo y sombras demasiado duras; flashazo.

A mi también me da rollo de foto antigua, cosa que eso sí me gusta como experimento, ayudado por la expresión del niño. Pero vamos, seguro que tienes mejores para hacer una clave alta.

BRULUHU
09/03/09, 16:46:07
"Por dios, vaya recorte. Digo yo que es bien importante realizar un buen recorte, pues parece hecho con tijeras y pegado con gomina; vamos, un poco chapu. "
Je,je,je pues si Sokar la verdad que es un recorte a lo chapu, he utilizado el lazo poligonal y no el filtro extraer que queda bastante mejor, aparte que ha sido con prisas por realizar el efecto, mea culpa. En cuanto que dista mucho de clave alta lo sé, he visto fotos por ahí que tiran p,tras ( de buenas claro ), lo que saco en conclusión es que es preferible para retratos con encuadre de primer plano y que me queda muuuuuuuucho por aprender. Un saludo y mil grácias

BRULUHU
10/03/09, 17:13:47
Bueno he colgado en el post de inicio un segundo procesado para que me comenteis a ver que os parece ahora, muchas grácias y un saludo

BRULUHU
11/03/09, 00:55:49
Bueno a ver si se anima un poquito a ver que tal ahora, he tenido en cuenta los anteriores comentarios, he recortado el plano y he vuelto a realizar el procesado, a ver que tal. Un saludo

sokar
11/03/09, 20:40:42
BRULUHU, si editas y cambias la foto tienes que mantener la anterior aunque sea en forma link, porque si no es imposible entender este hilo y los comentarios anteriores eran referidos a esa otra foto.

Saludos.

gayolopez
11/03/09, 22:11:04
Como yo he visto la anterior , puedo opinar . El recorte me parece acertado . La sombra , que parece que separa la cabeza del cuerpo no tiene , me temo , solucion .
Como te comentaba , no soy experto en claves altas , y al no tener la comparacion a la vista me tengo que fiar de la memoria , pero me da que este segundo tratamiento es mas armonioso .