PDA

Ver la Versión Completa : Naturaleza muerta



CHETE
09/03/09, 13:44:08
Hola a todos, a ver que os parece esta toma hecha hace algún tiempo en el precioso pueblo de Tazones, es Asturies... espero vuestras pulidas
Gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Naturaleza_muerta1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=123806)

CHETE
09/03/09, 15:17:14
nadie se anima???

Briareosh
09/03/09, 22:44:29
Me llaman la atención esas piedras cubertas de algas, parecen enmoquetadas jajaja.
No habrás hecho piedras de peluche no?

photografiarte
09/03/09, 22:59:13
A este tipo de paisajes no le viene nada bien la luz solar tan fuerte, ya que genera sombras en las piedras en exceso. Por otro lado al no mostrar nada de cielo le falta bastante profundidad y por el ángulo de disparo parece que la foto esté completamente torcida.
Creo que en vertical, mostrando algo de cielo y al atardecer o al amanecer sería una foto de 10.
Saludos!

EduardoP
09/03/09, 23:03:48
No sé, me parece que le falta algo. Unas huellas en la arena que te lleven la mirada hacia el mar, o algo. Se me queda la vista perdida entre las piedras y no avanza.

CHETE
10/03/09, 13:12:22
A este tipo de paisajes no le viene nada bien la luz solar tan fuerte, ya que genera sombras en las piedras en exceso. Por otro lado al no mostrar nada de cielo le falta bastante profundidad y por el ángulo de disparo parece que la foto esté completamente torcida.
Creo que en vertical, mostrando algo de cielo y al atardecer o al amanecer sería una foto de 10.
Saludos!


Gracias a los 3 por los comentarios...

photografiarte, tienes toda la razón en cuanto a que por el ángulo de disparo la toma esté torcida, pero realmente no es así... la foto está en vertical, te refieres a otras cosa?? y muchas gracias, aunque no sea de 10 lo sugieres con la pulida..., por esos ánimos fotográficos...

Saludos

weeman
10/03/09, 13:29:03
yo tambien la noto algo torcida y creo que es por la ola de la orilla, al acabar la foto tan cerca de esta, da sensacion de tener un mal encuadre, yo tambien me uno a mis compañeros y pienso que unas huellas o mostrando algo de cielo podria mejorar bastante la foto

fergomezv
10/03/09, 14:00:26
Puedo presumir de estar ese día con Chete cuando hizo la foto..... y os aseguro que la foto no está torcida... es la sensación que da la ola. Respecto a las huellas... teneis toda la razón (Chete, tenía que haberte ayudado yo en plantar mis huellas 45 en dirección a la orilla... pero entonces dirían que el Yeti no pinta nada en una playa...jejeje).

Ahora en serio... a mi me gusta bastante la foto, el problema que se intentó solventar era la luz que era muy fuerte y enfrentada directamente a la cara..... de ahí que salga tampóco el mar.

Un saludo.

photografiarte
10/03/09, 15:17:22
Gracias a los 3 por los comentarios...

photografiarte, tienes toda la razón en cuanto a que por el ángulo de disparo la toma esté torcida, pero realmente no es así... la foto está en vertical, te refieres a otras cosa?? y muchas gracias, aunque no sea de 10 lo sugieres con la pulida..., por esos ánimos fotográficos...

Saludos

Por supuesto que está en vertical. Yo me refería a que si la repitiera la haría igualmente vertical, pero intentando buscar más profundidad, mostrando cielo. En este caso, el horizonte sería más fácil de cuadrar.

Lo que ahora mismo se ve da un poco la sensación de caerse.

Es cierto que no es de 10, pero si tienes ocasión de repetirla con los consejos de los compañeros puede llegar a serlo. Por lo que te animo a intentarlo de nuevo.

Un saludo.

CHETE
10/03/09, 15:56:26
photografiarte, ahora comprendo lo que me decias, no solo era cuestión de verticalidad sino uniendo esto a la profundidad de campo... gracias de nuevo, se intentará porque la verdad Tazones, y todo Asturies, es para repetir cuantas veces haga falta...

fergomezv, se te ve el plumero, je, je, je y, entre cuñados que conste..., yo también puedo presumir de compartir esta foto, y muchas otras en este viaje, contigo... la verdad en ese momento la luz era muy fuerte, pero el momento me pareció para no desperdiciar...

Gracias de nuevo a todos, a todos...

Santiago
10/03/09, 17:01:39
Veo una foto con unas piedras muy curiosas e interesantes. La vista, guiada por el primer plano se me va en busca del fondo, encuentro el mar con una ola muy pequeña y poco relevante. Si dejo fuera del encuadre el mar, entonces la vista despues de ver un primer plano se dirije a la piedra del fondo a la izquierda, me quedo mirando..un punto pequeño pero con fuerza..solo pensaba en alto.

CHETE
10/03/09, 17:57:16
SANTIAGO, gracias por pensar en alto...

Saludos,

CHETE
12/03/09, 11:42:08
fergomezv, pillamos el coche, las nuevas reflex, y probamos otra toma?? je, je, je

nomaR_ags
12/03/09, 12:31:05
Buenas
La había visto y había decidido no comentarla, pero al pasarme de nuevo y ver tu inquietud, me la he bajado, y te comento:
El encuadre, pobre y desacertado (esto te lo ha comentado antes de manera mas sutil)
Técnicamente, deficiente, no has controlado la luz, con lo cual, has empastado las sombras, que al mismo tiempo quitan volumen a la toma.
Estéticamente, insípida, le falta profundidad y algo imprescindible en una fotografía de este estilo, o un punto de fuga o un punto de concentración de la mirada.
Siento ser tan explicito, pero, creo que es lo que pedías. :wink:
Unha aperta

CHETE
12/03/09, 12:46:05
Buenas
La había visto y había decidido no comentarla, pero al pasarme de nuevo y ver tu inquietud, me la he bajado, y te comento:
El encuadre, pobre y desacertado (esto te lo ha comentado antes de manera mas sutil)
Técnicamente, deficiente, no has controlado la luz, con lo cual, has empastado las sombras, que al mismo tiempo quitan volumen a la toma.
Estéticamente, insípida, le falta profundidad y algo imprescindible en una fotografía de este estilo, o un punto de fuga o un punto de concentración de la mirada.
Siento ser tan explicito, pero, creo que es lo que pedías. :wink:
Unha aperta

No hay que sentir nada, cuando se piden pulidas es para esto... cada uno tiene sus gustos, porque en fotografía hay mucho de subjetivo, pero está claro que hay mucho más de objetivo en técnica... a mi el encuadre, está claro que por ello es mi toma..., no me parece tan pobre, y lo de la luz sin discusión, no la controlé pero a mi favor, si es que vale..., la hora y la fuerza no eran adecuadas y la compacta no da para mucho... por ello coger el coche, la reflex y a ver si se mejora...
gracias eumergullo, de los comentarios y de ver fotos es como se aprende... :wink:
Saludos

zlod
12/03/09, 13:22:53
Estoy de acuerdo en lo del cambio de hora para hacer la foto así como lo de meter mar. Veo muchas posibilidades, haz más y enseñanoslas. Un saludo,

CHETE
12/03/09, 13:45:31
Gracias zlod