PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Fuente del Oro



Orsajo
09/03/09, 23:16:31
Saludos:

Quiero hacer un pequeño reportaje sobre las fuentes de mi pueblo y me gustaría que me fueseis orientando, criticando, dando ideas,etc.

Velocidad de Obturación: 3.2 segundos, Apertura: F22, Modo: Manual, Longitud Focal: 50, ISO: 100, Objetivo: EF 50 1.8.

http://img14.imageshack.us/img14/5770/smallfuenteloro1.th.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=smallfuenteloro1.jpg)

Gracias.

Orsajo
10/03/09, 23:29:40
No respondan todos de golpe, gracias.

Sus opiniones han sido muy útiles para futuros trabajos.

Un saludo.

fernanditobrown
11/03/09, 01:05:24
Bien orjaso...lo primero un poco de paciencia...he colgado fotos que no han tenido ni un solo comentario y no se acaba el mundo...

Lo primero es que no recomiendan abrir tanto el diafragma ya que según dicen los entendidos se pierde nitidez por difracción f 16 como máximo es lo que recomiendan...

Si quieres prolongar al máximo la exposición para conseguir el efecto seda y además eliminar brillos podrías usar un filtro ND que te ayudará a ganar un poco más de tiempo sin tener que cerrar tanto el diafragma ...

Si vas a hacer una colección de fotografías de fuentes de tu pueblo te aconsejo que no saques siempre fotografías desde el mismo ángulo, que arriesgues un poquito y no te encasilles en el efecto seda...

CHETE
11/03/09, 18:09:17
orsajo, como dice fernanditobrown no siempre te pulen todas las fotos que uno cuelga, a uno le gustaría pero...
esto es lo bueno de la pulidora, se aprende de todos y a mi el comentario de fer... me sirve, tomaré nota a lo del f16... la verdad yo iba a preguntarte porque ese f...

Saludos,

EduardoP
11/03/09, 18:52:41
Bueno ya te han dicho cosas los dos compañeros, yo quiero añadir que no siempre es necesario sacar toda la fuente, a mí concretamente ésta no me dice mucho, quizás deberías recortar más y mostrar un plano más corto, también lo que te dice fernanditobrown, en vez de el efectoseda si congelas el agua da sensación de más frescor, juega con distintos ángulos aunque no salga toda la fuente. Saludos

jordimac
11/03/09, 19:56:59
Poco más puedo añadir a los comentarios de los compañeros. Si lo que vas a hacer es un reportaje y no una simple exposición, no presentes una sola foto de cada fuente, sino aprovecha para hacer varias, una de la fuente completa y luego lo que consideres los detalles más llamativos de cada una a ser posible a diferentes horas del dia, para aprovechar las diferentes posiciones del sol y las sombras que se pueden crear. A mi personalmente el efecto seda no me gusta para las fuentes, ya que deben transmitir más frescor que tranquilidad, al menos para mí, y ese frescor se puede transmitir en las fotos de cerca y congelando el movimiento del agua.

Saludos,

Orsajo
11/03/09, 20:37:07
F16, distintos angulos, distintas composiciones, congelación del movimiento del agua, todo apuntado.

¿Filtro ND?, ¿cual es su nombre completo para poder pedirlo?.

Muchas gracias por todas las respuestas y perdon por la impaciencia, esperaba con ansiedad vuestras opiniones.

EduardoP, ¿como habrías hecho tu la fotografía?, Gracias.

jordimac
12/03/09, 18:47:55
Es un filtro de densidad neutra (ND). Lo puedes pedir así mismo en cuanquier tienda de fotografía medianamente decente, porque si lo pides en una gran superficie lo más seguro es que te respondan "¿lo cualo?" :wink:.

También puedes utilizar un filtro polarizado para evitar algunos destellos o reflejos, además de que te servirá para poder intensificar el contraste del azul del cielo en cualquier paisaje.

El filtro este también te reduce hasta casi desaparecer los reflejos de los cristales cuando haces la foto desde el lado, es decir, que no lo fotografías perpendicularmente.

Saludos.

Orsajo
12/03/09, 22:48:16
Filtro de Densidad Neutra, apuntado.

Gracias por todo

Cepeda
13/03/09, 00:14:29
Yo hubiera buscado una iluminacion algo mas lateral... se me hace que asi, de frente, queda muy aplanada la imagen. Por otra parte, como ya te han dicho, el congelar la imagen del agua para fuentes queda btte bien.