PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problemas 400D nueva?



fogarty
07/10/06, 09:57:18
Hola a tod@s,

Tengo una pequeña duda de novato. Help please!!!

Resulta que le pongo la tapa al objetivo y disparo a F22 durante 30 segundos. Amplío la foto al máximo para verla en el pc y..... un pixel blanco y algo que parece más grande de color rojo. Son como que tres o cuatro píxeles juntos.

La misma foto con la tapa del objetivo puesta y con tiempos de exposición normales sale perfectamente negra.

¿Le pasa algo a la cámara?

Gracias y saludos.

Elextro
07/10/06, 11:13:10
Hola fogarty, tienes un problema parecido al mío. Sólo que con esas exposiciones es normal que te salgan algunos pixeles calientes. De todas formas vas a hacer lo del siguiente enlace, que no pierdes nada http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=15598 Coméntanos que tal te ha ido.

Un saludo

fogarty
07/10/06, 20:21:12
Hola,

Gracias Elextro por el link. Como tú dices hay por aquí verdaderos máquinas.

Pues ahí va el resultado: pixel blanco completamente desaparecido. El rojo sigue ahí, cuanto más larga es la exposición, más brillante es. A 1 segundo no se ve, a 10 es poco perceptible y a partir de 20 ya es rojo en toda regla.

La verdad no sé que hacer. POr un lado desconozco si me cambiarán la cámara y por otro, me voy de viaje muy pronto y temo que no está de vuelta antes. Gran dilema :cry:

Saludos,

Elextro
08/10/06, 00:50:52
Hola de nuevo fogarty, ese hotpixel que te sale es hasta cierto punto normal con esas exposiciones. Tambien depende de la temperatura ambiente. Asi mismo ese pixel luce mas porque tambien se calienta cuanto mas tiempo dure la exposición. Los hotpixels que tenía yo me salían siempre con cualquier tipo de foto.
En prácticamente todas las marcas salen esos puntitos si se sobrepasan los tiempos de procesado. Para evitarlo activa la reducción de ruido en fotos largas. Me parece que lo encontrarás en las funciones personalizadas. Si la activas, la foto tardará mas tiempo en hacerse porque que el software de la cámara remapeará precisamente estos fallos. Me alegro de que también te haya quitado alguno de los que tenías.

En ti esta la decisión, pero pienso que si no es muy brillante y que si sólo aparece con ese tiempo de exposición te olvides de él, puesto que con fotos normales no lo vas a ver nunca.

Un saludo

gugli100
08/10/06, 05:24:19
pues yo tenía ese problema pero le pase el limpiador auto mático varias veces (3)
saludos!

fogarty
08/10/06, 11:08:29
Hola,

Pues creo que va a ser que me la quedo com está. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Además, como solo es en exposiciones largas y es muy pequeñito, a clonar y listo.

Gugli100, como tú lo he probado varias veces y no hay manera. Me alegro que funcionase con la tuya.

Ahora a disfrutar todos y a gastar el obturardor :wink:

Saludos.

DACDAX
25/10/06, 09:59:09
Como os funciona. La tengo pedida. No da problemas?