PDA

Ver la Versión Completa : Puntos AF en la pantalla

Saquinpe
10/03/09, 02:49:35
Hola.

Ante todo me gustaría saludar a todos los miembros del foro. Este es mi primer mensaje aqui, espero que podais ayudarme y poder ayudaros en todo lo que me sea posible.
Bueno, hace unos dias que haciendo fotos por la casa toqué algun modo que hizo que desaparecieran los 7 puntos AF en negro que aparecen en la pantalla LCD iguales a los que salen en el visor.
Ahora me aparece un recuadro blanco central que puedo mover con las flechas para seleccionar el punto AF y que si pulso en el boton de +lupa (o seleccion de punto AF) hace que la imagen aumente x5 o x10.
He conseguido que me aparezca como una plantilla en blanco de los 7 puntos AF (en: menu->funciones personalizadas) pero no es lo que tenia antes.
Lo que quería era volver al modo anterior, donde sólo aparecían en la pantalla los 7 puntos AF en negro y se seleccionaban automaticamente a medida que iba enfocando y hacer desaparecer el recuadro blanco actual.
Bueno, espero no haberos aburrido con esta parrafada y que alguien pueda ayudarme, llevo días mirando en el manual y por internet pero no he encontrado nada.

Un saludo y gracias por adelantado.

fjcb
10/03/09, 03:33:02
Buenas.

A ver si entiendo lo que quieres decir, porque en primer lugar ni sé la cámara que tienes...

Yo diría que pruebes uno de los botones que tienes en la parte derecha de la trasera de la cámara (el de los puntos de enfoque) y, mientras lo mantienes pulsado, giras la rueda superior hasta que seleccionas el punto de enfoque deseado que, en tu caso, parece ser que quieres tenerlos todos activados.

Repito que no sé si es eso concretamente lo que andas buscando.

Saludos.

Juan55
10/03/09, 09:38:19
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :)

Respecto a tu problema, parece que has entrado en modo Live View ... revisa el manual de tu cámara ... :wink:

Saludiños

Saquinpe
11/03/09, 12:14:59
Hola.

Gracias por vuestras respuestas y perdonad que no me haya explicado bien. Vereis:
Primero que nada, deciros que soy usuario de una 1000D, y que el problema esta en el modo live view (que según tengo entendido es solo el modo de ver la imagen a través de la pantalla LCD, no?).
Fjcb, el problema de hacer eso que me dices es que al pulsar el boton de puntos de enfoque AF, se me amplía la imagen en el modo live view (x5 y x10 si pulso 2 veces) y no me sale ningun punto a seleccionar, y una cosa importante tambien que no puse antes, en el modo live view no me enfoca automaticamente, tengo que hacerlo manualmente, mientras que si cambio al modo de vista a través del visor, si que me enfoca automaticamente (y puedo ver como se seleccionan los puntos AF en rojo en el visor). El objetivo tiene la pestañita seleccionada en modo AF y no se que habré tocado para que haya pasado a este modo de enfoque manual en live view que ha hecho que desaparezcan los 7 puntos AF que me salían igual a como se ve a través del visor. Ahora el enfoque es manual en el live view y no tengo los 7 puntos (como se ven en el visor y es lo que quiero que se vuelva a ver), sólo un recuadro blanco que es el que se amplía si pulso el boton de puntos de enfoque AF.
Juan55 he mirado en el manual, en el apartado: uso del AF para enfocar (pags. 102-106) y sobre el AF (pags 60-62) pero no me resuelve la respuesta de cómo volver al modo que estoy buscando (la verdad es que no se si soy muy torpe y no lo he entendido, o es que no lo pone).
En resumen: ahora en el modo live view me aparece un recuadro blanco y si pulso el boton de selección de puntos AF se me amplía la imagen en lugar de poder seleccionar un punto y el enfoque tengo que hacerlo manual, lo que quiero es volver al modo de live view en el que el enfoque es automatico (como ahora puedo hacerlo, pero solo a través del visor) y que me aparezcan los 7 puntos AF que me han desaparecido (como se ven en el visor).
Espero haberme explicado mejor y que no os harteis de mi pronto :).

Un saludo.