PDA

Ver la Versión Completa : Peleng en España

aiscube
10/03/09, 08:36:52
Acabo de leer una noticia que dice que por fin se podrá comprar el ojo de pez de peleng en españa:aplausos, con garantia española, por 320euros iva y transporte incluido, supongo que esto le interesará a mas de uno, os paso el link de la noticia.

Noticia (http://www.xatakafoto.com/objetivos/peleng-8mm-f35-fisheye-por-fin-en-espana)

biker2001
10/03/09, 09:13:19
pues... casi 50 lereles mas caro que pedirlo a Bielorusia....

Juan55
10/03/09, 09:57:10
Hola,

Omega S.L. ha llegado a un acuerdo para representar Peleng en España ... Estan preparando la página web, que será accesibla a través de :

Futura página web de www.peleng.es (http://www.peleng.es/)

Desde el 11 de Marzo de 2009 los aficionados españoles podremos comprar directamente en España estos objetivos a través de la página www.peleng.es (http://www.peleng.es/?referer=canonistas.com) al precio de 320€ con iva para monturas Canon y Nikon, gastos de envío, libro y 2 años de garantía incluido. Hasta ahora los aficionados debían realizar la compra en paises no europeos, renunciando a la garantía, corriendo con los gastos aduaneros, esperar varias semanas, etc.

Los Peleng son los "Ojos de pez" más famosos de los últimos años. Son objetivos de procedencia bielorrusa, con una construcción robusta se implementa este 8mm f/3.5 con una visión de casi 180º por lo que la imagen obtenida tiene una apariencia esférica.

Además Omega S.L. se compromete con los aficionados y no sólo venderá el objetivo sino que además pretende en su web dar soporte en español ofreciendo promociones, publicaciones, concursos, talleres etc..

Los clientes recibirán en cuanto sea publicado una copia del libro "A 10 pasos de dominar tu Ojo de Pez" de Bruno Abarca (http://www.canonistas.com/foros/members/brunoat-3330.html), solo hace falta ver las fotos de Bruno (http://www.flickr.com/photos/brunoat/tags/peleng/) para saber que el libro será muy provechoso para los nuevos dueños del Peleng.

Enhorabuena Bruno por ese libro !!!

Saludiños

pichi
10/03/09, 10:17:38
pues esperaremos a mañana a ver si se pueden pedir ese objetivo ya.....un saludo y gracias por la informacion

dracojcs
10/03/09, 12:09:47
Acababa de leer la noticia, y estaba buscando por el foro aver si ya estabais hablando de esto... aver esa web, y aver como funcionan los envios, pero es una gran noticia, se acabó acudir a ebay.

Aver si ahora cuando vendan uno en el hilo de 2a mano no dura solo 10minutos a la venta, jeje.

Saludos!

eloy
10/03/09, 12:17:36
Que buena noticia!

brunoat
10/03/09, 12:25:05
¡Espero que os guste el manual, que le he puesto muchas ganas! Podéis leer más acerca de él en la noticia de Xataka Foto. :)

En cuanto a biker2001, muy optimista me parece, a estas alturas, el precio que dices. :) Hace tiempo que el Peleng, desde Bielorrusia, superó la barrera de los 300-320€. Y si a eso le sumas que a veces lo paran en la aduana, que tienes que esperar más de dos semanas para la entrega, que el manual de uso que suelen incluir suele ser más que insuficiente, y que a ver quien es el listo que luego recurre a la garantía, pues... En fin, creo que si los de Omega S.L. lo organizan bien, ya no hay motivo para comprar este objetivo en el extranjero. :)

biker2001
10/03/09, 12:38:36
Vaya no sabia nada de eso, pues si que tube suerte con su compra, jejej, hace unos meses por unos 270 € y a los pocos dias en casita....

ping panic
10/03/09, 12:40:50
Yo aprendí a manejarlo con tu manual, Bruno ;)

f.sanz.j82
10/03/09, 13:37:04
Bruno enhorabuena por tu manual!!!!

Alberte
10/03/09, 15:05:19
Pues yo será la próxoma compra que haga, y si viene con el manual de Bruno mejor que mejor

eduperez
10/03/09, 15:25:04
¡Espero que os guste el manual, que le he puesto muchas ganas!

Sólo te diré que me leí todos los artículos de tu web, de cabo a rabo; y eso que no tengo el susodicho objetivo...

zz_99
10/03/09, 15:25:19
Estupenda noticia.

Ya me estaba tentando el Peleng. Y si viene acompañado con el, seguro que magnifico manual de bruno no voy a poder resistirme.

Saludos.

Surfi
10/03/09, 15:46:38
Noticion!!! Yo no sabia nada y desde mi punto de vista merece mas la pena comprarlo en españa que fuera. El porque es sencillo, te evitas aduanas que puedan encarecer el precio e inlcuso superar el de aqui, tienes garantia española, te viene con la montura para tu camara y encima con el manual de Bruno. Vamos, un chollazo lleno de ventajas.
Estaba buscando un ojo de pez para comprar despues del 70-300 para el que estoy ahorrando y dudaba entre unos pocos, pero creo que esto ya me da el empujon que me faltaba... el Peleng sera mi ojo de pez.
Un saludo!

biker2001
10/03/09, 16:48:12
la verdad es que los que lo tenemos estamos encantados con el bichito, nunca le acabas de sacar todo el jugo jeje

Sergio_G
10/03/09, 17:06:11
tengo una hucha llamada Canon 100mm Macro.
No me obligueis a cambiarle el nombre...

J.José
10/03/09, 17:06:59
Yo que lo he estado mirando muchas veces y me hechava atras en la compra por tenerlo que comprar fuera.. ahora ya no tengo excusas:p

Era una cosa ya necesaria de tener un peleng de venta en españa, si antes se vendian muy bien, ahora ya...:cool:

biker2001
10/03/09, 17:10:24
lo unico malo es si alguno lo queremos vender, la 2 mano bajara bastante la demanda jejejeje

Jose Angel Murillo
10/03/09, 17:14:58
Buenas tardes...

Me parece una noticia estupenda !, ...a pesar de que yo lo compré, hace un año, algo más barato (240 € o por ahí) ... y con la cotizacion 'peleng' actual... te dan la garantía española... te quitas de 'sustos' aduaneros... en fin:

...si lo volviera a comprar lo haría aqui , sin duda alguna...:aplausos

Y el tutorial de Bruno, a pesar de que también lo tengo impreso... lo voy a comprar ,... por 9 €, lo tengo 'feten'... !!

Un saludo :OK
jam

Helius
10/03/09, 17:42:10
Si fuera a comprármelo, por una diferencia rondando los 60 euros con garantía española.. no me lo pensaría.

Oskywalker
10/03/09, 18:05:47
Acabo de decidir mi próxima compra. El manual de Bruno, creo que me enseñará mucho sobre el uso de este objetivo. Muy buena noticia. Lo siento por la venta de 2ª mano.jejeje

Un saludo
Oskywalker

Manuel Orcera
11/03/09, 00:00:24
Pues yo tambien estoy esperando a ver como funciona la venta a traves de la web, y si va la cosa seria seguramente entrara al final en la mochila.

pichi
11/03/09, 11:51:30
ya estamos a 11 de marzo....se sabe algo de la venta del peleng.....todavia parece que no funciona no?¡....estare a tento al hilo tengo gansd e tener este aprato en mis manos y si viene con el manual de bruno mejor........un saludo y gracias

PepeAguilar
11/03/09, 12:05:24
Me parece una noticia estupenda, aunque a mi bolsillo no tanto...en cuanto mi economia me lo permita aqui hay otro que se va unir al club del "Peleng".

Lo del maunal incluido me parece un detalle increible, no estaria mal que todos los objetivos vinieran con uno para sacarle todo el jugo, jeje

Enhorabuena y gracias!!!:aplausos:aplausos:aplausos

goyoarellano
11/03/09, 15:36:29
ya estoy ahorrando para el peleng....

brunoat
11/03/09, 21:28:08
Parece ser que por pequeños problemas técnicos, la página web peleng.es (http://www.peleng.es) tardará aún un poco en estar disponible. Mientras tanto, los más ansiosos pueden ir visitando ya una página provisional en construcción (http://peleng.es.mialias.net/index.html), desde la que ya se puede obtener más información y efectuar pedidos.

gochime
11/03/09, 22:03:28
Estupenda noticia.
Sin duda un aliciente más para hacerse el ánimo y adquirir el juguetito :wink:

wipeout
11/03/09, 22:22:34
Veo que lo venden con montura canon o nikon, imagino que eso significa que viene con el adaptador correspondiente, es asi?
Y el pack con bayoneta M42 para que sirve? para montarlo en monturas M42? Estoy bastante perdido en este tema a ver si alguien me lo aclara.
Gracias!

Piwill
11/03/09, 22:35:19
La mejor noticia que he leido aquí en mucho tiempo...
Justamente, iba a ser mi primera adquisición tras comprar mi nueva 450D, así que ahora me será mucho más fácil, con ese fantástico manual y con garantía española...

brunoat
12/03/09, 00:31:57
Wipeout, esas cosas es mejor que se lo preguntes al vendedor. Creo (pero tengo memoria de pez, así que no estoy 100% seguro) que las opciones son:
- Comprarlo con montura Canon, o Nikon.
- Comprarlo con montura M42 + adaptador a otra montura (Sony, Olympus...).

La montura M42 era muy popular hace unos años, y hay adaptadores de montura M42 a cualquier otra montura muy económicos.

wipeout
12/03/09, 00:45:24
Gracias Bruno, les mandaré un mail a ver si me lo aclaran. Entonces el Peleng con montura EF para canon existe? sin adaptadores ni nada?

jrgranollers
12/03/09, 01:03:12
Gensaaaaaaaanta ¡¡¡ . Tengo que empezar a dejar de entrar en el foro .....
Esto es mi ruina :p:p:p:p
Hace unas semanas compre el 24-105, y pense "ya esta, ya lo tienes todo" :).
Reconozco que el Peleng es mas capricho que el resto de cristales que tengo, pero yo mismo me convencía que no debía comprarlo, por el tema del envio desde de Bielorusia (o Canada), aduanas, tardanza, etc, etc, etc.
De tanto en tanto admiraba las fotos de brunoat, sanabria (muy a mi gusto), motiongrafiks, enricvision y otros, y me repetía (como OscarG): "No necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng, no necesito un Peleng........."
Bueno, pues finalmente, y con las condiciones que leo en este hilo, empiezo a hacerle sitio.
Ese incremento de 50/60 € no me parece excesivo teniendo en cuenta el tema de envio, garantia y sobre todo el apoyo de bruno. Así que si se plantea una compra en grupo me apunto desde ya.
Saludos.

OscarG
12/03/09, 01:10:27
Enhorabuena por ese libro Bruno :wink:

Richi10
12/03/09, 01:14:17
Uff... que tentación... :hechocaldo

alizahar
12/03/09, 03:39:24
Bueno pues ya les he enviado un correo encargando uno (ya se ha empezado a nombrar la "compra en grupo", pero yo no me espero, que luego todo queda en "caldo de borrajas"). Ya contaré mi experiencia, tanto en la compra como del cristal, ya que si cumple las espectativas tendré que llegar a los 50 mensajes para ofreceros mi Toki 10-17 .... mmm ¿o tal vez no?

Bruno, espero que te hayan tratado bien, porque no tienen mejor publicidad que la que tu le has hecho a este objetivo.:OK

f.sanz.j82
12/03/09, 10:18:41
alizahar ya nos contaras que tal el trato durante la compra, y por supuesto esperamos fotoooooos!!!!!

pichi
12/03/09, 15:38:44
pues les amndare un correo a ver que me cuentan...un saludo

Josean0
12/03/09, 15:53:03
Hola a todos:

Pues yo voy a esperar a la compra en grupo, si es que se monta.
He estado a punto de comprarme un Tokina 11-16 (que no es ojo de pez, pero excelente) y al final fué imposible por la subida del yen de los..., pero al ver esta entrada en el mercado español de un ojo de pez como el Peleng ya no puedo más y la bolsa se traslada del Tokina al Peleng.

Esperaré una semanita a ver si se monta una compra en grupo.

Nos vemos en tus mejores fotos con tu nuevo y reluciente Peleng.

alizahar
12/03/09, 17:04:00
A quien pueda interesar:

Día 12, 01:15 - Lectura de la noticia de que se abre la veda (perdón, venta) para el "Peleng" en España y visita a la Web del distribuidor (en proceso de construcción / desarrollo). A meditar con la almohada.

Día 12, 08:46 Envíado E-mail manifestando estar interesado en su "oferta" y facilitando datos de contacto. (Por el momento no hay "hoja de pedidos" en la página).

Día 12, 10:15 Recibida llamada teléfonica manifestando (con otras palabras), que le ha desbordado la situación (pedidos / solicitud de información). Ratificado mi interés me facilita nº de cuenta para el ingreso del precio pactado. Me informa que todavía no ha recibido el libro de "Bruno" y que me lo enviará por correo cuando lo tenga. Realizado el ingreso quedo a la espera de recibirlo, en principio el lunes 16.

Día 13, 19:05 Han llamado a la puerta (de la oficina) y no he abierto (cerramos a las 19:00 y ademas es viernes, coño) ... Despues me han enviado un sms los de Nacex diciendo que no habían podido entregar el envío ........ me quiero morir.

Día 16, 10:20 Los de Nacex han cumplido. Ya lo tengo montado en la cámara ... y el Toki 10-17 en la mochila para hacer la comparativa.

Buen servicio los de Omega. Gracias.

Proximamente: comparativa Peleng Vs Tokina 10-17

Josello
13/03/09, 10:48:39
Bueno, pues yo ya tengo el mío.

Os cuento mi historia:

El martes vi este post, y ese mismo día me puse en contacto con Andrés, de OmegaSL, para que me resolviera unas dudas. Me respondió en menos de media hora, resolviéndome todas las dudas, y dándome algunos consejos para la compra. Despúes intercambiamos varios correos, y siempre con respuesta rápida.

Decidí esperarme al miércoles, hasta que pusieran la nueva página. El mismo miércoles, sin yo decir nada, me mandan un correo para indicarme que están teniendo problemas con la página peleng (http://www.peleng.es), y me proporcionan un enlace a la página temporal. ¡Muy bien por ellos!

Así que el mismo miércoles me dispuse a comprarlo, mandé el correo con mis datos, y al momento me mandaron el número de cuenta para hacer la transferencia.

Me dijeron que tardaría unos 24-48 horas en llegar, y esta misma mañana me ha llegado a primerísima hora. Incluso estoy seguro de que me podría haber llegado ayer por la tarde, pero fueron los repartidores (Nacex) los que no pudieron entregarlo ayer.

Así que en definitiva, un 10 para Omega y para Andrés.

Lo único malo que le veo es que hasta esta tarde no voy a poder probarlo, jejejeje.

f.sanz.j82
13/03/09, 13:06:00
Pues ya sabes...en cuanto lo pruebes...fotoooooos!!!!

alizahar
13/03/09, 15:59:06
Bravo Josello, yo me estoy quedando sin dedos de tanto comerme las uñas.

Josello
13/03/09, 21:48:16
Por fin he podido probarlo. Esto del Peleng es una gozada. Cabe tooooooodooooo

Podeis ver las primeras que he sacado aquí: http://www.canonistas.com/foros/angulares/71234-tus-mejores-fotos-con-el-peleng-116.html#post1314322

Surfi
14/03/09, 00:26:07
Josello gracias por comentar tu experiencia pero me estas dejando con los dientes largos!!! jaja. Con lo impaciente que soy no puedo ponerme a pensar cuanto tardare en tenerlo... :pena:

wipeout
14/03/09, 12:24:36
Josello me podrias aclarar unas dudas?
Te viene con montura Canon o utiliza algun adaptador? Has pedido o te viene algun filtro?
Muchas gracias y a disfrutarlo!

Josello
14/03/09, 12:42:17
Josello me podrias aclarar unas dudas?
Te viene con montura Canon o utiliza algun adaptador? Has pedido o te viene algun filtro?
Muchas gracias y a disfrutarlo!

Pues hice el pedido con montura Canon (320€). Creo que para la montura EOS necesita adaptador, pero ya te viene puesto en el objetivo, y tal y como lo sacas de la funda, lo puedes poner en la cámara.

Con respecto a los filtros, esa misma pregunta se la hice a Andrés, y esto es lo que me dijo: "En tu caso no te sirve para nada la bayoneta M42 y los filtros de colores (que además no nos han llegado) solo sirven para hacer fotos en B&N directas). El objetivo ya lleva un filtro transparente neutro que va puesto en la trasera. Si en el futuro quisieras alguno más lo suministraremos por separado."

wipeout
14/03/09, 13:05:02
Ok, es todo lo que queria saber, muchas gracias Josello!
A ver si me regalo uno para mi cumpleaños que está al caer.

Piwill
15/03/09, 13:56:24
El mío también está al caer... ¿Te doy mi dirección? :D
El peleng será una de mis próximas compras. ¿Alguien sabe si se organizará una compra conjunta o algo así?