PDA

Ver la Versión Completa : Cada vez mas liada...!!



tara
10/03/09, 09:36:56
Hola chicos:
Cada vez estoy más liada con las f, las velocidades, los ISOS y todo en conjunto, creo que como más leeo el manual y por internet , menos lo entiendo....
Creo que no me va a salir nunca una foto en condiciones...:descompuesto
Un saludo a tod@s.

Helius
10/03/09, 09:38:42
Hola chicos:
Cada vez estoy más liada con las f, las velocidades, los ISOS y todo en conjunto, creo que como más leeo el manual y por internet , menos lo entiendo....
Creo que no me va a salir nunca una foto en condiciones...:descompuesto
Un saludo a tod@s.


Sigue leyendo y practicando ya verás como al final sale. :wink:

Locklear
10/03/09, 09:39:51
No te desanimes!!

Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo y hacer varias pruebas, anotando en un cuaderno y lápiz los valores que le hayas dado.

Foto+
10/03/09, 10:37:22
Hola chicos:
Cada vez estoy más liada con las f, las velocidades, los ISOS y todo en conjunto, creo que como más leeo el manual y por internet , menos lo entiendo....
Creo que no me va a salir nunca una foto en condiciones...:descompuesto
Un saludo a tod@s.


Pasito a pasito. Mira, de momento descarta el ISO, trabaja con el en 100. Así ya puedes manejar dos conceptos la velocidad y la abertura.
Pillas un objeto a afotar, preferiblemente de día con buena luz, y disparas sin hacer mas nada. (si tienes la cámara en un trípode mejor, así será la misma toma, ero mejorándola), bueno ya tienes una foto, que sale oscura, maneja la abertura, dale claridad, que se pasa? sube un poco la velocidad, que la rayita de la escala se situe en el centro. Ya está? toma la foto. Ahora varía la abertura, cerrándola, y bajando velocidad, verás como te saldrá igual pero con menos velocidad, ahora imagínate que ese objeto se mueve muy despacito, si quieres que no te salga movida, aumenta la velocidad un poco, ahhhh?? se te vuelve un poco oscura? abre el obturador hasta llegar la raya al centro de la escala, toma la foto. (si se estuviera moviendo ese objeto acabas de hacer que "se mueva menos".
Todo esto va en proporción.
El mejor ejercicio, es al lado de una carretera, y tratas de pillar un coche, y otro, y otro, manejando esos valores.
Que es un sitio con sombra?, sube el ISO, que está atardeciendo ahora acabando el invierno, subelo un poco mas,que es en interior, un poco mas, que no tienes luz en casa? pues pon una vela no vaya a ser que tropiezes.:wink:

Hay que ensayar: ensayo/error/ensayo: o sea: :foto::foto::foto::foto:

Manu 120d
10/03/09, 13:56:25
Estoy en las mismas...Tengo mi camara nueva y no se por donde empezar...en que modo...

currosevilla
10/03/09, 14:07:27
Hay que llenar el cubo de agua...¿ como ?, con un chorro gordo se necesitará menos tiempo, osea velocidad más rapida para que no salga el agua por encima y al contrario, con un chorro delgado, se necesitará más tiempo, osea más velocidad más lenta para conseguir el mismo objetivo.
Cubo = foto.
Chorro = abertura o diafragma.
Tiempo abierto el grifo = velocidad.

cashperman
10/03/09, 16:39:30
Ves a alguna librería buena, de esas que tienen manuales de todo y busca un libro llamado "la fotografía" de un tal "Michael Langford". Son libros muy básicos donde explican todo lo que hay que saber.

anavarro40
11/03/09, 01:20:26
http://www.kowasa.com/images/libros_grande/01536.jpg

Este es el libro que te comentaban por ahi arriba

tara
11/03/09, 11:38:53
Gracias a todos por contestar y por vuestros animos y consejos, me armare de paciencia y leere,leere,leere y practicare, practicare, practicare... a ver si resulta...
Si no simpre me podeis dar clases particulares :p:cunao

f.sanz.j82
11/03/09, 11:44:40
Lo mejor que puede hacer es lo que te dice Foto+. En tu casa y con tripode mejor que mejor, hacer fotos a la misma imagen, tiras una foto sin tocar nada, ves el resultado, ahora mueve la abertura (pon un f mas bajo o mas alto) que pasa?? afecta a la luminosidad y profundidad de campo...etc etc has pruebas y pruebas para entender como afecta al objeto y a la escena mover esos valores.

Currosevilla has comentado el funcionamiento de los valores de un modo practico y sencillo de entender.

polofreio
11/03/09, 14:05:39
Te has visto el curso de fotografia que hat en youtube? se llama tripode. Yo me lo vi y al menos eso me quedó claro.

SoKeR
12/03/09, 00:41:25
Yo os aconsejo que veais los videos estos de tripode, que son bastante bueno aunque algo antiguos, leais mucho y lo de los libros estos...
yo tengo el "Fotografia basica" de Lanford y la verdad que esta bastante completo y se entiende todo bastante bien. Y tambien mucha practica. que al fin y al cabo es lo que cuenta. Argumentarse mucho, pero tambien poner todo lo aprendido sobre la practica de lo mismo

Saludos

aqa
12/03/09, 02:52:14
Para no saber mucho; las fotos que tienes no son tan malas. De todas formas te aconsejo que leas el manual con la cámara de la mano, así aprenderas bien los conceptos de todas las opciones de tú cámara.

JordiC
12/03/09, 07:30:29
Me sumo a los que te recomiendan que leas y te informes, tanto libros de fotografia como el manual de tu cámara, y que hagas cuantas mas fotos mejor, experimentando y viendo resultados. Y te recomiendo otra cosa mas: que te inscribas si puedes al curso de introducción a la fotografia digital (http://www.canonistas.com/foros/cursos-canonistas-com/121259-curso-de-iniciacion-la-fotografia-digital.html)que organiza Canonistas, aprenderás y además harás amigos :wink:

Un saludo,

mebarak
15/03/09, 01:10:24
Videos TRIPODE, deberia de venir en un dvd junto con la camara xD

tara
15/03/09, 23:38:01
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os ire informando de mis "progresos"

clarinetebajo
16/03/09, 20:50:37
hola como seguro no te saldra una foto mejor si te aburres,por que las primeras fotos son regulares,esto aparte de tecnica es cuestion de mucha practica,veras como poco a poco mejoras

Arce
31/03/09, 22:52:06
Ya te lo han dicho, pero te los recomiendo yo también: tripode. A mi al menos me ayudó más que los libros, no hay como ver para imitar :-)

mgos
31/03/09, 23:10:17
Buena y sincera pregunta has planteado Tara, como también buenas, claras y sencillas explicaciones que te han dado los compañeros o mejor dicho "nos han dado" porque yo ando casi igual que tu, habiendo hecho el curso de Iniciacion a la fotografia digital de Canonistas.com, pero mañana me voy a plantear fotografiar a pie de carretera, repetir la foto hasta que me canse y tomando nota de los valores.

De alguna forma tenemos que aprender.
Saludos MGO