PDA

Ver la Versión Completa : viaje a portugal



anabel
10/03/09, 12:31:54
hola, este verano queremos viajar mi novio y yo a Portugal. iremos con nuestra furgoneta, durmiendo donde nos dejen, y queremos recorrer la costa de portugal . tendremos unos 10 dias, y queremos fotografiar naturaleza,fauna,paisajes... alguien nos puede indicar algo? que no sabemos nada de alli, y por eso lo hago ocn tanto tiempo de antelacion, para que me de tiempo a documentarme,jeje. bueno gracias a todos y un saludo.

surikatreal
10/03/09, 16:54:00
hola! te recomiendo la zona de coimbra y conimbriga, Quedan bastante cerca uno del otro y entre ambos hay una zona boscosa preciosa. Además de las famosas ruinas romanas de conimbriga, que son una auténtica pasada.
Coimbra es como más centro neurálgico de la zona y también es una ciudad interesante con monumentos importantes como su antigua universidad. No es para nada caro. Y si a la misma altura del mapa viajas hacia el interior hay pueblos muy interesantes, ya consultaré para concretarte algo más, con mucha gracia y baratísimos, bollo de pan 9 centimos y del estilo.
Un gran pais portugal!

paulo_lopes
10/03/09, 18:15:58
Hola anabel

Tienes muchos lugares bastante interessantes en Algarve y al mismo tiempo aprovechas las maravillosas playas...

Te dejo aqui algunos lugares (hace una busca de photos y informacion en google para tener una ideia):

las vilas de Cacela y de Altura (cerca de Montegordo)

Tavira - la ciudad y la playa Ilha de Tavira

Pedras del Rei (cerca de Tavira) - playa: Praia do Barril

Olhão - playas: Ilha do Farol y Ilha da Culatra

Olhão - Parque / Reserva Natural da Ria Formosa (com miradores para hacer fotos a passaros)
Parque da Reserva Natural da Ria Formosa (http://www.olhao.web.pt/ParqueNatural.htm)
Homepage - ICNPortal (http://portal.icn.pt/ICNPortal/vPT2007?res=1024x768)

Albufeira - varias playas y mucha animacion nocturna

Lagos - varias playas y el Parque Zoológico de Lagos Parque Zoolgico de Lagos (http://www.zoolagos.com/entrada.html)

y

toda la Costa Vicentina (muy bonita) desde Sagres a Sines
Praias da Costa Vicentina (http://home.fmh.utl.pt/~al08069/)
Praias da Costa Vicentina - Portal de Turismo do Algarve (http://www.visitalgarve.pt/visitalgarve/vPT/VivaOAlgarve/SolPraia/Actividades/Praia+em+Familia/Sugestoes/Praias+da+Costa+Vicentina.htm?res=1024x768)
Costa Vicentina [Algarve Portal] (http://www.algarve-portal.com/pt/country/landscapes/costa_vicentina/)
Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina - Wikipédia, a enciclopédia livre (http://pt.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_do_Sudoeste_Alentejano_e_Costa_Vice ntina)

tienes tambien muchas aldeias tipicas en el interior del Algarve (p.ex. Castro Marim, Monchique, Silves...)

Saludos y buenas ferias!!!

anabel
10/03/09, 21:52:42
holaaa!jo cuanta informacion a la vez, gracias por vuestra molestia. oye careal, porque dices lo de la guardia? no se puede dormir por donde quieras no? jo con lo bonito que es dormir en una cala apartada del bullicio del pueblo o la ciudad y bañarse solos sin la molestia de la gente...jejeje bueno dejadme tiempo para analizar todos los lugares y os voy planteando dudas. muchas gracias.

jheredia
10/03/09, 22:40:48
Yo el verano pasado estuve unos 10 dias entre Lisboa, Oporto, Sao Martinho do Porto y Tocha. Lisboa es genial, puedes comer muy caro o muy barato en barcitos muy tipicos con la gente del barrio. Yo fui de hotel porque no tengo furgona y lo que si te puedo decir es que el centro de Lisboa es todo Zona Azul pero está muy bien el transporte público, hay unos billetes que valen para todo un dia por unos 3€ que valen para el metro, los tranvias, los elevadores y algunas lineas de cercanias. Nazaret tambien es muy turistico y pero muy bonito.

Cerca de lisboa Cascais. Un par de castillos y sus jardines.
Tambien cerca de Lisboa, Belen. Es donde está la residencia del Presidente. La Torre de Belen, monasterio de los Jeronimos... Si os sacais la Lisboa Card os pasan directamente a los monumentos sin esperar colas.

Sao Martinho do Porto es una pequeña bahia de turismo muy familiar porque el mar esta muy tranquilo. Muy bonito, con bonitas puestas de Sol. Pero es más para ir a tirarte a la playa tranquilamente.

Tocha, probablemente es la playa mas grande que yo he visto. Kilometros y kilometros de playa. Mucha gente joven que alquilan unos bungalow tipicos de la zona hechos de madera. Olas grandes. En Praia da Mira que es la siguiente playa a unos 10 kilometros hay mas gente porque tienen camping y apartamentos, pero tambien hay mas restaurantes donde se puede comer rico y barato.

Oporto para mi gusto es sucio y antiguo y aunque tiene encanto, me gustó más Lisboa. Tambien es un poco más caro. Las mejores vistas desde las bodegas de Vila Nova da Gaia. Esa zona tambien es curiosa, un pueblecito lleno de bodegas. Tambien es bonito la zona de las playas a las afueras de Oporto.

Coimbra tambien es bonito, allí comi en un sitio que está en la Rua do Paço do Conde es grande, tiene 2 salones y un patio que es donde tienen la parrilla. Es barato y tienes muchisimas cosas ricas. No recuerdo el nombre pero con está descripción y decirte que está lleno de gente, no tiene perdida.

Decirte que en Portugal si buscas un poco comer es barato, la comida es muy buena, usan mucho la parrilla y puedes encontrar bastante pescado y cerdo. Voladores, sardinas, bacalao... lo hacen todo a la parrilla y está genial. Cuando te sientas en algun restaurante te sacan un par de apertivos, suelen ser aceitunas, un queso curado pequeñito y a veces mantequilla o queso fresco. Eso si te lo comes te lo cobran. Puedes o bien no comerlo o bien decirle al camarero que se lo lleve, no se ofenden ni nada. Los postres suelen ser hechos en el restaurante, flanes, natillas, etc. los hacen alli, nada de envasados. Tambien es tipico el asador de pollos, los hacen abiertos por la mitad, como si el pollo estuviese espatarrado, con lo que les queda muy doradito y rico, por buen precio (si vais con la furgoneta esto os soluciona una comida). Lo que es impresionante de bueno y de barato es el pan. Uno de los grandes recuerdos que yo traje.

Espero todo esto te sirva.

Un saludo.
JHeredia.

perni
11/03/09, 01:25:48
Creo que ya tienes mucha información... algún sitio más, no muy lejos de lisboa:
- Óbidos, pueblo amurallado muy bonito. Merece la pena la visita.
- Nazaré
- Ericeira. Pueblo de costa muy bonito donde se come fenomenal, por el centro del pueblo hay varios sitios.
- Cabo da Roca. Punto más occidental del continente europeo (y yo que pensaba que era Finisterre...)
- Cascais: más conocido, dar una vuelta y ver los palacetes. Y también está bien la boca do inferno.
- Y en Lisboa, aparte de lo archiconocido que sale en cualquier guía, algún sitio para comer:
* Tirate ao Rio: al otro lado del río, se puede ir en coche por el puente 25 de abril o en barco que cruza el río. Se coge billete como si fuera un bus y sale cada 15' o así. Tiene una terraza con unas vistas preciosas
* Restaurante Uma. En el centro de lisboa, Rua dos Sapateiros 177, un bareto cutre, pero con un arroz de marisco buenisimo.
* Chapitó. Cerca del castillo de san Jorge. Con una terraza muy agradable y unas vistas increíbles de la ciudad. Buena comida y buen precio, recomendable la fondue de carne, bastante completa, con fruta y todo.
* Frade dos mares. Por la zona de Santos. Sitio pequeñito, así que mejor reservar. Pero comida buenísima. El tournedó muy recomendable, aunque el resto también muy bien.

surikatreal
11/03/09, 18:23:22
vas a tener que llevarte a alguno de estos de guía para que te aclares un poco......:p:p:p

Brutofr
22/03/09, 23:12:48
Yo estuve hace dos años y te recomiendo las playas de la zona del Algarve, en concreto las de la zona de Salema. Son pequeñas playas escondidas y alejadas de cualquier edificio. Los accesos son malos, pero merece la pena.
Portimao con su recorrido en barco es interesante, y lisboa con su encanto y sus tranvias.
Espero que lo disfrutes.

anabel
23/03/09, 20:50:44
pues si surikatreal me voy a tener que llevar a alguno de guia,jeje. menos mal que queda tiempo porque con toda la informacion que me habeis dado y el poco tiempo que tengo para mirarla....... la idea de brutofr me ha gustado mucho(eso no quiere decir que las demas no,jeje) pues nos encantan las playas desiertas, ya sabeis.... espero que no haya ni dios, que estemos solitos,jaja. lo ire revisando poco a poco segun pueda, un saludo y gracias.

felipado
28/06/09, 12:03:30
la idea de brutofr me ha gustado mucho(eso no quiere decir que las demas no,jeje) pues nos encantan las playas desiertas, ya sabeis.... espero que no haya ni dios, que estemos solitos,jaja. lo ire revisando poco a poco segun pueda, un saludo y gracias.

Lo unico anabel, si te vas en agosto de desierto nada ( ó muy poco).... hay una diferencia brutal de masificación en julio y agosto comparado con el resto del año.
Si vas a estar por la zona Aveiro-Porto, te puedo indicar lo que ver.:foto:

bmxero_84
26/07/09, 14:43:44
Yo estoy con los comentarios de algunos compañeros. Oporto es precioso y tiene mucho encanto. Pero tiene varios "peros", la ciudad está super sucia y tiene gran cantidad de edificios preciosos pero que están abandonados. Es una lástima, ya que si esta ciudad estuviera más adecuada ganaría aun más en encanto.

alberto76
29/07/09, 18:29:28
Qué decir que no hayan dicho ya los compis... hay un montón de sitios que visitar, desde el Algarve al sur hasta Oporto, pasando por Faro, Lagos (no dejéis de visitar la playa de Dona Ana y daros un buen baño en sus aguas cristalinas), Tavira, Sagres, Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra, Evora, Aveiro, Costa Nova (junto a Aveiro), Coimbra, Braga... y en el interior, cerca de Extremadura tienes la Serra da Estrela, Marvao...

Aprovechad y comed buen pescado, el robalo es espectacular, bueno, todo en general, igual que las verduras. El café y una buena "nata" acompañándolo es impagable, si vas a Lisboa pásate por Belem, donde la torre y el monumento a los navegantes, y cómete una nata en Pasteis do Belem, un local encantador, y los pasteles... mmmmm.

Pasadlo bien.

Saludos