PDA

Ver la Versión Completa : HDR Catedral de Salamanca **Corregida**



JBnauta
10/03/09, 13:36:14
HDR realizado a partir de tres tomas, a pulso... Gracias por comentar.

http://farm4.static.flickr.com/3314/3342567412_b1fb143c1d_o.jpg



Versión corregida siguiendo las indicaciones de Wisonet y algo de mi cosecha:

http://farm4.static.flickr.com/3432/3349376716_4df1e0a045_o.jpg

javimetalurgio
10/03/09, 19:47:54
muy bonita! algo torcida.. :-)

N-O-N-A-C
10/03/09, 20:05:49
Hola,el tratamiento de lujo y los colores preciosos,el encuadre no se, lo veo extraño (yo de encuadres controlo muy poco), de todas formas buena toma.
Un saludo

Juanen
10/03/09, 20:34:54
Hola, para ser un HDR los colores muy naturales, bonita sin duda

allamas
10/03/09, 20:37:13
Ole ese Tokina! qué bonito lo deja todo.. Felicidades, me gustan los colores y la composición..

tito_livio
10/03/09, 20:57:52
Ole esa catedral de Salamanca!! Me encanta el tratamiento: los colores parecen de comic (pero de los buenos :wink:).
Algún día me tengo que poner yo a probar lo de los HDR en serio...

Un saludo

d4rkb1t
10/03/09, 21:37:18
Los colores son muy naturales, me gusta :).

El encuadre raro (no digo malo), no se realmente lo que quieres encuadrar: el arco, o la cúpula. Aun asi, tiene algo que hace que no diga "no me gusta".

Luego.. hay una cosa que si que no me gusta que no se porque te habrà salido asi, que es arriba a la izquierda lo esa mancha oscura. No entraba luz ahi, o ha sido al hacer el HDR?.

Sea como sea, la foto me gusta :)

JBnauta
10/03/09, 21:46:46
Hola:

Tito livio, Salamanca que no conocía, realmente me ha encantado, es una ciudad preciosa y con mucho que afotar, de hecho, no sé cuantas fotos pude tirar en un día. Y además de para afotar es magnífica para dedicarse a saborear las artes culinarias de la tierra.

En cuanto al encuadre, la verdad es que queda un poco raro, pero estaba casi de estreno con el tokina y todavía no lo tengo domesticado.

La parte oscura, es que estaba oscura del todo, con el HDR he conseguido recuperar un poco pero si seguía me fastidiaba el resto de la foto debido al ruido.

Se me olvidaba, lo que quería fotografiar era básicamente la cúpula.

Muchas gracias a todos

tito_livio
11/03/09, 00:24:23
Morito: no voy a seguir alabando a Salamanca porque se va a notar demasiado que soy de alli :p, pero lo que me da (sana) envidia son las fotos que sacais tu y otros de la ciudad. Quizá por el hecho, en mi caso, de estar allí, no presto tanta atención a calles, plazas, edificios que son realmente dignos dedicarles unas horitas a buscar un buen encuadre para una buena toma.
Imagino que os pasará a más de uno con los sitios que más conoceis...

Saludos

JBnauta
11/03/09, 09:41:52
Pues sí, suele pasar, muchas veces no valoramos lo que tenemos e intentamos buscar fuera... :)

wisonet
11/03/09, 10:38:30
Pues amigo...si están hechas a pulso te mereces muchos aplausos,aunque hay muchos software que luego te las una siempre tienen errores,a ti te ha quedado de maravilla.
El encuadre me gusta,has buscado muy bien el juego de lineas..
En cuanto al tratamiento no te ha quedado mal.pero aun le puedes dar una pasadita mas..
Si te fijas en la parte izquierda oscura se aprecia con mucha facilidad el "ruido de color",que es muy fácil hacerlo desaparecer en Ps..."solo el de color ;-) "
Luego usa el pincel de subexponer luces altas y dale caña a esas ventanas,se verán un poco menos quemadas..
Pasate por corrección selectiva y toca:
amarillos:cianes +12
amarillo -29
Neutros:cian: +8
con esto le daras un tono a esa piedra mas real y el amarillo desaparecera (aunque esta claro que es mi opinion,para gustos colores..)
Despues de esto se te disparara el ruido de color,dale una pasadita y arreglao..
Espero no ser muy pesao ;-)
Saludetes ,-)

JBnauta
11/03/09, 13:04:32
¿Pesao?... Todo lo contrario, un honor y un lujo tu comentario...

oblongo1000
12/03/09, 16:01:22
morito, me encanta la toma original, y me gustaria muchisimo poder ver el cambio aplicando los ajustes de wisonet. Podras hacerlo y subirla aqui para q veamos todos el cambio?
GRACIAS y felicidades

JBnauta
12/03/09, 16:48:16
Ya he subido la versión corregida siguiendo las indicaciones de Wisonet y algo de mi cosecha, concretamente, he sobreexpuesto un poco la parte que quedaba oscura de la izquierda, y como subexponiendo las dos ventanas quemadas se conseguía poco, le he dado un pincel suave con el mismo color del cielo de las demás. Además he clonado ligeramente la parte de la columna que aparecía quemada por la luz de la ventana.

El maestro siempre tiene razón... :)

sito10
12/03/09, 20:23:31
La corregida mejor. me falla algo y es el encuadre. en cualquier caso, bonita fotografia.