PDA

Ver la Versión Completa : Raw en Vista previa de Mac OS

pompitorres
10/03/09, 15:50:59
Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de abrir los archivos raw de la 450D con la vista previa de mac. Con el PS no tengo problema una vez actualizado el camera raw.

¿Que visor de fotos usais en Mac?

MRS4T4n
10/03/09, 16:10:06
a mi cualquiera de los visores me abre los cr2 perfectamente...
Prueba a seleccionar un raw y pulsar la barra espaciadora...

Submarino
29/03/09, 20:48:24
Yo para ver imagenes raw así de manera rápida además de quick look que es lo que te a comentado MRS4T4N (dandole a espacio), uso un visor de imagenes que se llama justlooking (http://chipmunkninja.com/JustLooking-3.2-Mac-Image-Viewer-1s@)es gratuito y no va mal, además puedes usar también iphoto, aperture..... Un saludo.

karolinka
29/03/09, 21:16:29
Conel photoshop te viene un programa de visionado previo a pasarlo al photoshop RAW para procesar la imagen, el programa se llama: adobe Bridge CS3, te sirve para vsionarlas todas y luego las pasas directamente al procesado las que hayas elegido, es rapido y sencillo.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!!! :)

pompitorres
29/03/09, 21:20:21
Gracias a todos, no había caído en el Adobe bridge, ahora mismo lo voy a probar. Y por lo de vista previa el problema es que los raw de 450D mi "vista previa" no los reconoce, pero vamos sin problemas porque ya vendí la 450D para pasarme a la 40D que creo que no tiene problemas con la versión que tengo yo de Mac OS X.

Muchas gracias de nuevo a todos. :-D

failosmen
31/03/09, 18:45:25
Pues yo con el iphoto se ven y ejecutan perfectamente.

mianfe
13/07/09, 21:10:15
Buenas...
Yo también tengo problemas para ver los RAW en el finder y vista previa, me salen con un icono blanco y en la información del archivo justo debajo del icono me sale 0x0, pero luego puedo abrir los archivos sin problemas con DPP o Photoshop... Es un poco extraño, algunos RAW si se me ven y otros no...
No se... seguiré haciendo pruebas...
Un saludo.

pacojiro
14/07/09, 01:28:59
Buenas...
Yo también tengo problemas para ver los RAW en el finder y vista previa, me salen con un icono blanco y en la información del archivo justo debajo del icono me sale 0x0, pero luego puedo abrir los archivos sin problemas con DPP o Photoshop... Es un poco extraño, algunos RAW si se me ven y otros no...
No se... seguiré haciendo pruebas...
Un saludo.Con que cámara y con que version de Mac OS X? Has instalado tooodas las actualizaciones de sistema? Estas suelen incluir novedades de las ultimas camaras.

Saludos.

mianfe
14/07/09, 01:46:04
Con que cámara y con que version de Mac OS X? Has instalado tooodas las actualizaciones de sistema? Estas suelen incluir novedades de las ultimas camaras.

Saludos.

Me pasa con la 50D y tengo el leopard a la última...
He estado haciendo fotos en las distintas calidades RAW y he observado que al disparar en RAW (máxima calidad) si puedo ver las fotos en la vista previa y me carga las miniaturas en el finder pero en los modos SRAW1 y SRAW2 no se ven...

pacojiro
14/07/09, 01:53:11
Me pasa con la 50D y tengo el leopard a la última...
He estado haciendo fotos en las distintas calidades RAW y he observado que al disparar en RAW (máxima calidad) si puedo ver las fotos en la vista previa y me carga las miniaturas en el finder pero en los modos SRAW1 y SRAW2 no se ven...Ah!! Eso es otra cosa, en tu post inicial decías: tengo problemas para ver los RAW en el finder y vista previa. Posiblemente esos modos utilicen otro tipo de formato. :(

Saludos.

mianfe
14/07/09, 01:59:46
Ah!! Eso es otra cosa, en tu post inicial decías: tengo problemas para ver los RAW en el finder y vista previa. Posiblemente esos modos utilicen otro tipo de formato. :(

Saludos.

No había probado a disparar en RAW, lo hacia en SRAW1 o SRAW2 (por tema de espacio en la tarjeta), fue después de escribir cuando hice unas pruebas...
Yo pensaba que los formato RAW, SRAW1 y SRAW2 eran el mismo tipo de archivo pero con distintas resoluciones, pero parece ser que no... :(
Voy a seguir investigando...

Un saludo.

bostar
05/09/09, 10:14:57
No había probado a disparar en RAW, lo hacia en SRAW1 o SRAW2 (por tema de espacio en la tarjeta), fue después de escribir cuando hice unas pruebas...
Yo pensaba que los formato RAW, SRAW1 y SRAW2 eran el mismo tipo de archivo pero con distintas resoluciones, pero parece ser que no... :(
Voy a seguir investigando...

Un saludo.

A ver como te ha ido, porque a mí me pasa lo mismo. Has encontrado ya una solución?

mianfe
08/09/09, 11:38:20
A ver como te ha ido, porque a mí me pasa lo mismo. Has encontrado ya una solución?

Pues la verdad es que no he avanzado mucho en esto, pregunte a Apple y esta fue la respuesta:

Estimado Miguel Angel,

Gracias por escribir a Apple Store.

Puede consultar la lista de cámaras RAW soportadas por Leopard, así como las actualizaciones necesarias a través de Cómo hacer copias de seguridad, actualizar y restaurar el software de un iPhone o un iPod touch (http://support.apple.com/kb/HT1414?locale=es_ES&viewlocale=es_ES)

Si tiene cualquier problema con el proceso puede contactar con nuestro servicio técnico a través del 902 151 992

Reciba un cordial saludo.
==============
Apple Store Team
Directors: Cathy Kearney (Irish), Gary Wipfler, Peter Oppenheimer & Timothy Cook (United States of America)

Como puedes ver, la dirección que me ponen no tiene nada que ver con lo que les pregunto...
llamé por teléfono y me dijeron que el raw de la 50d si que era compatible con leopard pero cuando le pregunté por el sraw1 y sraw2 no tenia ni idea de lo que era... vomos que me quedé igual que estaba...

Yo de momento estoy disparando en raw (20mb por archivo) y llenando discos duros... :)
No se como funcionara esto con snow leopard, lo probaré dentro de un rato que lo tengo instalado en un disco externo...

Un saludo.

mianfe
08/09/09, 12:38:53
En snow leopard tampoco se visualizan los sraw1 y sraw2, ni en finder ni en vista previa...

Un saludo.