Ver la Versión Completa : Presentación y consejo objetivos
Buenas noches a tod@s.
Aprovecho para presentarme, ya que es la primera vez que escribo después de leeros durante la última semana.
Tengo una 40D comprada de segunda mano y mi primera pregunta es para pedir consejo sobre que objetivo le vendría bien de complemento al 17-55 que tengo ahora.
Estoy empezando a aprender ahora, estoy haciendo el curso de planeta y leyendo un par de libros que me he comprado.
Ahora mismo soy un mar de dudas que espero ir resolviendo con la práctica y vuestra gran ayuda.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.:foto:
afrothepimp
10/03/09, 22:30:03
Hola y bienvenido, yo hace una semana que salte de la 40 a la 5d y la 40d es genial ya veras como disfrutaras muxo con ella, pues teniendo el 17 55, algo con zoom un tele escogeria yo , tambien depende del tipo de fotografia que vayas a realizar, yo tenia el mismo que tu con la 40 y me acabe comprando un 70 200 porque me hacia falta zoom con 55 no llegaba a ningun sitio y bueno poco a poco te vas haciendo con las lentes que mas te convengan :)
saludos
Siniestro
10/03/09, 22:52:42
Pues teniendo el 17-55 que es un pedazo de objetivo válido para muchas cosas, yo optaría por:
-Si te gustan los paisajes y tomas de arquitectura, grandes angulares el canon 10-22
-Si quieres tener algo más largo, para deportes y algún retrato con buen bokeh, el copisto 70-200 f/4 IS L
Saludos.
INFOSAEZ
11/03/09, 14:12:04
Pues depende del tipo de fotos que hagas y el presupuesto.
Saludos
Gracias por vuestras respuestas.
En relación al tipo de fotos que voy a hacer, te diré que en principio serán fotos de paisajes, urbanas y algo de deportes. También me atrae mucho el tema "macro". Osea un poco de todo.
Y respecto a la disponibilidad económica, después de la inversión en la cámara, ha quedado bastante tocada. De ahí mi pregunta y que al final no lo dije en el anterior mensaje, lo que me gustaría saber es algo que complemente al 17-55 y que sea bueno, bonito, barato y que valga un poco para todo. Seguramente me dirás que con esas exigencias no tengo muchas opciones, pero bueno. :descompuesto
Gracias otra vez.:foto:
ADRIALE08
11/03/09, 15:12:45
Bienvenida! Bueno, ante todo decirte que la 40D es una gran cámara, yo la tengo desde que salió al mercado y estoy encantadísima con ella :aplausos. Sobre los objetivos, yo te diría como ya te han comentado que te compres un tele, tienes varias opciones según tu presupuesto: 70-200 Canon, 70-200 Sigma, 70-300 Canon... este último lo tuve yo antes del 70-200 que tengo ahora y va muy bien. De angular, si no es que te vayas a dedicar a arquitectura, yo no me compraría nada de momento porque con los 17 ya harás... y macro... ufff, o te compras un Canon 100 macro (o similar) que es el que uso yo o te apañas con algún invento que encontrarás por el foro con anillos inversores.
Luego tienes unos objetivos todo terrenos que abarcan mucho rango focal, como el Tamron 18-270 (creo...) o el Canon 18-200 de los cuales no te puedo aconsejar porque nunca los he probado.
En fín, que ya ves que esto es un mundo :p!!!
Saludos.
jaitolu
11/03/09, 15:37:03
Bueno , bonito y barato : canon 55-250 IS
Frodrig99
14/03/09, 08:57:10
Para complementar el 17-55 creo que sobre todo necesitarías algo de teleobjetivo. Iría a por el 70-300 que vale unos 400 o 500 euros.
En mi caso yo tengo el 17-85 y aunque, francamente, después de un año de uso intensivo me gustaría cambiarlo por otro de mayor calidad (el 17-55) he de decirte que he conseguido con el dos cosas muy importantes desde el inicio a) aprender a saber qué tipo de objetivo utilizo más y qué echo de menos en mi equipo y b) fotos de una calidad más que razonable.
Yo, en general, recomendaría que, si tienes presupuesto ajustado o tienes la sensación de no saber muy bien qué estás comprando, que tires por este objetivo. Le puedes complementar con un 50 1.8 II para interiores donde el 17-85 no llega por problemas de luminosidad. Pero esos 85mm del objetivo los vas a agradecer y difícilmente los vas a encontrar en un todo terreno para apc.
El 17-85 es mucho más ligero que el 17-55 y más versatil y te prometo que en los comienzos lo vas a agradecer. Le compras un polarizador y un parasol y disfrutarás.
El 50mm 1.8 está tirado de precio y es una auténtica maravilla. Es el complemento perfecto y económico.
Saludos.
Ponle un buen tele...Por orden 55-250, 70-300, 70-200....
Slds
Para complementar el 17-55 creo que sobre todo necesitarías algo de teleobjetivo. Iría a por el 70-300 que vale unos 400 o 500 euros.
En mi caso yo tengo el 17-85 y aunque, francamente, después de un año de uso intensivo me gustaría cambiarlo por otro de mayor calidad (el 17-55) he de decirte que he conseguido con el dos cosas muy importantes desde el inicio a) aprender a saber qué tipo de objetivo utilizo más y qué echo de menos en mi equipo y b) fotos de una calidad más que razonable.
Yo, en general, recomendaría que, si tienes presupuesto ajustado o tienes la sensación de no saber muy bien qué estás comprando, que tires por este objetivo. Le puedes complementar con un 50 1.8 II para interiores donde el 17-85 no llega por problemas de luminosidad. Pero esos 85mm del objetivo los vas a agradecer y difícilmente los vas a encontrar en un todo terreno para apc.
El 17-85 es mucho más ligero que el 17-55 y más versatil y te prometo que en los comienzos lo vas a agradecer. Le compras un polarizador y un parasol y disfrutarás.
El 50mm 1.8 está tirado de precio y es una auténtica maravilla. Es el complemento perfecto y económico.
Saludos.
Yo creo que teniendo el 17-55 IS USM 2.8 es una gran tonteria irse a por un 17-85. En calidad de todo sale ganando el 17-55, y la unica ventaja que veo es un mayor rango focal en el 17-85. Teniendo una gran lente yo tambien opino que podrias irte de mejor a peor, a un Canon 70-200 IS USM F4, si no a por el Canon 70-300 IS USM, y por ultimo, con una calidad mucho peor a esos 2 pero que puede sacarte del paso si vas muy apurada de dinero el Sigma 70-300 APO.
Frodrig99
20/03/09, 09:48:34
Evidentemente.
Leí mal el post, no me percaté que YA TENÍA el 17-55. Mil perdones. Si tienes el 17-55 ni se te ocurra el 17-85, vete a por un tele como el 70-300.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com