PDA

Ver la Versión Completa : cuales serian los mejores ajustes para obtener la mejor nitidez??

abenete
11/03/09, 00:34:47
Vereis, yo tambien he notado falta de nitidez en mis fotos, tanto con el canon 10-22 usm como con el 28-135 usm, y disparando el RAW

Seria suficiente con ajustar por ejemplo en modo neutro con la maxima nitidez?o perderia calidad de imagen?
que valores usais en nitidez, contraste, saturacion y todo de color?
O que otras opciones de la camara deberia de tocar para obtener la maxima nitidez?

Soy un poco novato, y ultimamente ando sin tiempo para hacer pruebas, asi que agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias!!!

frandelphi
11/03/09, 01:03:03
Enfoca bien, tira por encima de 1/60 y al ISO más bajo posible, con esto tus fotos tienen que salir nítidas. Si reveles en DPP (que creo que si) ajusta la nitidez del RAW lo necesario (no la nitidez del RGB).
Si con esto no consigues una foto nítida, tienes un problema en el cuerpo ya que creo que no te van a fallar los dos objetivos.
Cuelga alguna foto con sus exif y así vemos los problemas que comentas.

Kfir
11/03/09, 01:16:52
Mi consejo es que no te obsesiones. Salvo cuando haces las fotos en situaciones muy concretas (digamos que "en ambientes controlados") los RAW tal como salen de la cámara son muy blanditos. Eso no te impedirá conseguir una buena nitidez con el adecuado post-proceso.

julu1966
11/03/09, 12:55:54
Hola, hay varios hilos en el foro que tratan esta cuestión que nos asusta a todos cuando empezamos con la 50D. De hecho hay un hilo iniciado por vampyressa que consta de multitud de páginas que trata extensamente este tema.
un saludo

allamas
11/03/09, 15:59:34
Hola, hay varios hilos en el foro que tratan esta cuestión que nos asusta a todos cuando empezamos con la 50D. De hecho hay un hilo iniciado por vampyressa que consta de multitud de páginas que trata extensamente este tema.
un saludo

Puedes poner el hilo, porfa...
Gracias

ea7hj
11/03/09, 19:22:24
Vereis, yo tambien he notado falta de nitidez en mis fotos, tanto con el canon 10-22 usm como con el 28-135 usm, y disparando el RAW

Seria suficiente con ajustar por ejemplo en modo neutro con la maxima nitidez?o perderia calidad de imagen?
que valores usais en nitidez, contraste, saturacion y todo de color?
O que otras opciones de la camara deberia de tocar para obtener la maxima nitidez?

Soy un poco novato, y ultimamente ando sin tiempo para hacer pruebas, asi que agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias!!!

Cuando disparas en RAW los ajustes de los que hablas no los reconoce ningún software de revelado excepto el DPP. Así que o te olvidas de ellos o a revelar con el DPP.

Saludos

Jose Antonio 50D
11/03/09, 22:37:37
Prueba hacer foto con un tripode o con la camara encima de la mesa, yo tenia el mismo problema y resulto que es una trepidación minima que me da el efecto de poca nitidez.
Eso me paso a mi, ahora ya me estan saliendo mejor, en mi caso es acostumbrarse a esta camara.

Saludos

abenete
12/03/09, 07:33:34
Yo revelo siempre con el DPP.

Si yo en la camara hago esos ajustes, y pongo la nitidez al 7, en el DPP me salen las fotos con los ajustes de nitidez al 7. Mi duda es:

Si saco la foto con los valores de nitidez en cero, y luego en el DPP lo subo a 7, es lo mismo que sacarla directamente a 7?

No se si me he explicado bien :descompuesto

JordiC
12/03/09, 08:08:16
Yo revelo siempre con el DPP.

Si yo en la camara hago esos ajustes, y pongo la nitidez al 7, en el DPP me salen las fotos con los ajustes de nitidez al 7. Mi duda es:

Si saco la foto con los valores de nitidez en cero, y luego en el DPP lo subo a 7, es lo mismo que sacarla directamente a 7?

No se si me he explicado bien :descompuesto

Si disparas en RAW si, es exactamente lo mismo :wink:.

Un saludo,

julu1966
12/03/09, 15:51:32
Puedes poner el hilo, porfa...
Gracias

Es éste: http://www.canonistas.com/foros/400d/68546-la-nitidez-de-nuestra-camara-y-los-ajustes.html
un saludo

Juan55
12/03/09, 15:56:15
un saludo

Es éste: http://www.canonistas.com/foros/400d/68546-la-nitidez-de-nuestra-camara-y-los-ajustes.html
un saludo

Razón por la cual cerramos este hilo ....

Saludiños