Ver la Versión Completa : "error 99"....????
Javier Carretero
11/03/09, 01:34:55
Hola a todos, pues bien, os cuento, acabo de comprar apenas hace una semana la 50d, despues de leer bien el manual me lanzo al gran dia del estreno en campo. La camara es una maravilla, pero en un dia de fotos me ha salido el "error 99" dos veces y al dia siguiente ya en mi casa otra vez, las tres veces con la bateria a tope.
Segun el manual tengo que apagarla y quitar y poner la bateria, he hecho esto y ningun problema, pero seguidamente dice: "utilice un objetivo Canon o revise o repare su camara". Las 3 veces que me ha dado error han sido con el 150 f2.8macro, con el 50 macro no me ha pasado... no se, la duda es: ¿me preocupo?, ¿es culpa solo del objetivo 150mm o de la camara?, ¿alguien sabe algo mas sobre este "error 99"?.
Muchas gracias a tod@s.
Hola Javier,
Este tema está supertratado ... sólo hay que usar el buscador .... en este post hace uno o dos días que le acabo de contestar lo mismo a otro forero:
http://www.canonistas.com/foros/1305791-post4.html
En este mismo sub.foro de la 50D también se ha preguntado:
http://www.canonistas.com/foros/50d/104074-err-99-que-significa.html
Te recuerdo que Canon ha sacado un firmware 1.0.3 que según ellos corrige algunos errores 99 que se dan con este cámara ... comprueba cual es el tuyo ! :wink:
Y si solo te lo dá con el 150 mm, podría esatr relacionado solo con ese objetivo .... tendras que observarlo para comprobar si es cierto o no. Por cierto, ese 150 mm es el Sigma f/2,8 EX ?? Yo tambien lo tengo y aunque no lo he usado mucho con la 50D, hasta ahora no he ningún problema con el ...
Suerte y Saludiños
Javier Carretero
11/03/09, 13:23:03
Hola Juan, muchisimas gracias por facilitarme la informacion, la verdad es que se me han aclarado muchas cosas despues de leer los enlaces.
Acabo de limpiar las conexiones del objetivo y me he puesto a tirar fotos (1giga) a ver si daba el problema otra vez... en todas esas fotos nada, como la seda, he probado con solo tarjeta, con solo objetivo sin tarjeta, sin objetivo ni tarjeta... y perfecto.
Ahora me queda la gran duda, si aparentemente la camara, objetivo, tarjeta estan bien ¿que hago?, puede pasar que me olvide y el problema me llege con la garantia caducada. La cosa es que en mi caso especifico no se si el problema es muy grave, medio grave, poco grave o una tonteria.
El hecho de que el objetivo sea el mismo que el tuyo, (sigma 150 f2,8 EX) y a ti no te de problemas me pone la mosca detras de la oreja, aunque tambien puede ser que el mio este mas desgastado que el tuyo, no se, a ver que me aconsejan por ahi.
Hola Juan, muchisimas gracias por facilitarme la informacion, la verdad es que se me han aclarado muchas cosas despues de leer los enlaces.
Acabo de limpiar las conexiones del objetivo y me he puesto a tirar fotos (1giga) a ver si daba el problema otra vez... en todas esas fotos nada, como la seda, he probado con solo tarjeta, con solo objetivo sin tarjeta, sin objetivo ni tarjeta... y perfecto.
Ahora me queda la gran duda, si aparentemente la camara, objetivo, tarjeta estan bien ¿que hago?, puede pasar que me olvide y el problema me llege con la garantia caducada. La cosa es que en mi caso especifico no se si el problema es muy grave, medio grave, poco grave o una tonteria.
El hecho de que el objetivo sea el mismo que el tuyo, (sigma 150 f2,8 EX) y a ti no te de problemas me pone la mosca detras de la oreja, aunque tambien puede ser que el mio este mas desgastado que el tuyo, no se, a ver que me aconsejan por ahi.
Pues yo creo que de momento no te deberias comerte mas el coco ... que te haya pasado tampoco tiene mas importancia ... a mi me lo dió una vez el error 99 con el Siggy 24-70 f/2,8 EX + 350D cuando estaba en un viaje en USA; apagué, quité y puse de nuevo el objetivo ... y nunca mas volvió a salir ese error ... ni con la 350D ni icon la 40D que luego tuve ...
... así que disfruta fotografiando ... :OK
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com