PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre RAW

JFLP
07/10/06, 18:32:06
Hola a todos. Espero que me puedan colaborar con esta inquietud.

Siempre disparé en mi 350D en JPEG. Ahora con mi 30D me quiero dar la posibilidad en RAW ya que he visto a algunos de ustedes recomendarlo siempre.

Hice un par de tomas por molestar y la verdad que me maravillaron las posibilidades de edición en el RAW Image Task que trae la cámara. De verdad, me siento como si estuviera revelando en un cuarto oscuro :o .

Mis preguntas son tres :roll: :
- En esa utilidad, al guardar en JPEG me pregunta por la resolución, que supongo, es la de impresión. Mi impresora es una EPSON R220 que imprime a 5760 X 1440 DPI, pero con la opción que me da el RAW Image Task, me pierdo; no sé qué valor ponerle. Qué me aconsejan?
- Qué es el perfil ICC?
- Qué otro software de tratamiento de RAW recomiendan ustedes?

Gracias miles.

Carranza
07/10/06, 19:39:06
Un perfil ICC es un archivo que almacena el comportamiento de tu impresora en cuanto al uso de tintas, uso del negro, etc.

Para que los colores de impresión sean reales hay que necesitas decirle a tu ordenador como imprime la impresora, para eso son los perfiles.

En cuanto a programas porgramas de tratamiento de arcihvos RAW puedes usar Photoshop, Rawshooter o Capture One, por ejemplol

JFLP
07/10/06, 19:48:54
Carranza, gracias por tu respuesta, ahí me voy orientando. Pero aún no me queda claro el valor que debo poner en la Resolución, considerando la capacidad que tiene mi impresora.

Gracias.

bocachon
07/10/06, 22:44:20
hola
las impresoras chorro a tinta imprimen una imagen fotografica a 150/200 dpi. a muy buena calidad, eso es lo standar en chorro a tinta, tambien depende de la impresora y el papel. la explicacion tecnica es mas compleja pero con estos datos y unas pruebas enseguida le encontraras el punto a tu impresora
los icc son perfiles de color que maneja todo el hardware en computacion:
scaners, impresoras, camaras, monitores etc.

JFLP
08/10/06, 14:02:08
Muchas gracias Bonachón y qué bien tener a otro Latinoamericano por acà en estos foros. Hacemos falta :D

Mira, el RAW Image Task de Canon me da la opción, en la resolución, de poner un valor entre 10 y 2000 píxel/pulgada. Según tu respuesta anterior, qué valor entonces creés más aconsejable teniendo en cuenta la resolución de mi Epson R220?. Gracias.

bocachon
08/10/06, 14:55:56
hola de nuevo
fijate que en una imagen tenemos la medida de la misma expresada en pixeles, por ejemplo 800 x 600 (esto es tamaño) y otra es la resolucion de la imagen expresada en pixeles por pulgada cuadrada, por ejemplo 300. esta resolucion es la mas apropiada para imprimir en un laboratorio digital. como te dije anteriormente las impresoras chorro a tinta con 150/200 dpi van bien
si la imagen no es muy grande tampoco es problema darle una resolucion de 300 que con esa no le vas a errar.
espero te aclare un poco el tema
saludos