PDA

Ver la Versión Completa : Heliopan UV SH PMC Slim, ¿doble rosca?

ITRAMX
11/03/09, 09:19:09
Buenos dias a todos.
Esta es una pregunta para los maestros de filtros (ali baba y otros) para que me desaznen:

Heliopan UV SH PMC Slim, ¿son de doble rosca?

Por lo que se, (corregirme pf):

Hoya UV Super HMC Pro1: Slim de facto, no explicito en caja. Doble rosca.

B+W UV SLIM MRC :Slim, NO doble rosca.

Un saludo cordial,

ITRAMX
12/03/09, 17:42:11
Buenos dias a todos.
Esta es una pregunta para los maestros de filtros (ali baba y otros) para que me desaznen:

Un saludo cordial,

¿Nadie puede decirme si el Heliopan UV SH PMC Slim, son de doble rosca :( ?

Gracias

Darkbluesky
20/03/09, 18:28:07
Si son slim creo que no tienen doble rosca, eso lei por este foro (pero no encuentro el enlace).

Cuando pregunté a team-foto sobre si la tapa original del objetivo encajaria, me indicaron que debia usar una tapa de goma pq el filtro carece de rosca exterior. La pregunta fue sobre un filtro polarizado Heliopan SH-PMC Slim de 77 mm (no UV, pero quizas te sirva de guia).

Esta es la respuesta original:

"Hello, if you want to buy a polarizing filter in SLIM version you need a push-on cap, which we offer.
A snap-on cap won't fit, cause polarizing filters in SLIM version do not have a front thread anymore."

Darkbluesky
21/03/09, 15:27:04
Rectifico! Acabo de escribir al mismo vendedor preguntandole esta vez por el Heliopan UV Slim SH-PMC 77 mm, y me dice que son slim y CON doble rosca para poner un parasol u otro filtro.

Respuesta original:

Hello, the filter is in slim version and with front thread, so you can use another filter or a hood.

Kind regards

ali babá
22/03/09, 02:16:03
Hola.- Heliopan y Hoya, en sus respectivas series tope de gama, con cristal de 1 m/m de grosor, SÍ tienen rosca doble (al menos, existe dicha opción).- Son mucho más duros de trato que los vidrios con "tanga", de "mírame y no me toques".- Mis B+W MRC, tambien tienen doble rosca, pero no los superslim.- El aro de los Heliopan y B+W, es de una aleación especial de cobre, y el de los Hoya, de aluminio, teóricamente, menos resistente y más dado al desgaste pero, en la práctica, yo no quito el filtro de un objetivo más que para limpiarlo por dentro (si lo necesita) o cambiarlo por otro.- En fin, esto es lo que sé.- Un abrazo.

Darkbluesky
22/03/09, 08:41:38
Ali babá, esos B+W MRC con doble rosca, son los de montura F-Pro? o son alguna montura slim (aunque no super-slim)?

De hecho he decidido comprar el B+W MRC 77 Polarizador Käsemann, y quería también un UV. Lo prefería slim y con rosca *por si acaso* alguna vez considero que quiero usar los dos juntos (ambiente con viento fuerte y arena etc, y no quiero arriesgarme a cambiar uno por otro en el sitio, u otra circunstancia, etc), para evitar viñeteo en ese caso, así que me fijé en los Heliopan, pero esta review de comparación de reflejos de un monton de filtros (http://optyczne.pl/5.17-Inne_testy-Test_filtrów_UV_Hoya_72_mm_Pro1_Digital_MC_UV-0.html , en polaco, usad el traductor google o similar) los deja bastante mal (?!), y en cambio pone en la cumbre a los Hoya Pro1 (no sé si es muy fiable esta comparación...).

Dado que no quiero Hoya (por el tema del vidrio que se afloja), me estaba fijando en los B+W, pero no sé si hay UV MRC slim con rosca...

Al final estoy por cogerme el Käsemann y, o bien el b+w UV MRC NO SLIM y arriesgarme a que viñetee el 17-55 IS cuando los use juntos alguna vez o en su lugar coger el filtro protector (sin UV) de montura XS-Pro (semi-slim). En realidad es necesario un filtro CON bloqueo UV? No llevan ya los objetivos bloqueo UV? En fin, no sé...

Gracias

ITRAMX
22/03/09, 09:37:52
Para mi la opinion de ali baba es doctrina.
Como ha dicho en otras ocasiones, Heliopan SH-PMC y B+W MRC van a la par y en cabeza
Hoya Super HMC Pro1 un pasito (pequeño) por detras.

El quid viene con el filtro polarizador. Si queremos hacer trampas y ponerlo sin quitar el UV (ya se que no es lo correcto,... ) en el UV B+W slim no tenemos rosca exterior. O sea que descartado. Y despues viene el tema del viñeteo

Viñeteo:17-55
Solo el UV:
Ninguno de los tres viñetea. sea la version normal o slim (b+w, heliopan). El hoya ya es slim.
Los dos puestos:
El pol cir tiene que ser slim fijo: B+W Käsemann circ Pol Slim MRC o Heliopan sh-pmc pol circ slim

La solucion mas estrecha pasa por un UV hoya o heliopan Slim ( los dos con rosca doble) y un pol slim.
Solucion top:Heliopan sh-pmc uv slim + Heliopan sh-pmc pol circ slim
Si aun asi viñetea, pues a sacar uno y poner otro.

Yo tengo pedido B+W UV MRC Normal y pienso que con un pol slim no viñeteara.(otra cosa seria con un 10-22, p. ej)

Si alguien nos puede ilustrar mas que nos lo diga.

un saludo

Darkbluesky
22/03/09, 10:37:44
Lo único es que si se coge el polarizador slim te olvidas de poner el parasol (independientemente de que el polarizador slim sea Heliopan o B+W), y la verdad, no quiero prescindir de él, de hecho me parece tan (o más?) importante que el UV. Por eso también busco doble rosca en el polarizador, así que me veo obligado a ir a un tipo normal (no slim). Y esto es independiente de ponerlo sobre el UV o el objetivo directamente.

No obstante entiendo que la esencia de lo que dices es que para no viñetear al menos un slim+no-slim (no importa quién es quién). Mejor aún slim+slim (adiós al parasol).

Por eso, viendo que debo ir a un polarizador no-slim, buscaba un UV slim con rosca...Si pasamos olímpicamente de la comparación "polaca", podria ir directamente a un heliopan UV SH-PMC slim con doble rosca...Me gustaría otra comparación para ver si lo que encuentran esa gente es cierto.

Y a todo esto, es realmente necesario el filtrado UV en un filtro externo, o la lente ya lleva un tratamiento para eso?

ITRAMX
22/03/09, 11:08:30
Totalmente de acuerdo contigo en el tema del parasol.
Pero mucho me parece que es dificil conjugar todo.

Ademas en mi caso hay un tema adicional.
A parte del 17-55 (que es de 77 mm) tengo en mente un canon 10-22 o un tokina 11-16, ambos con 77 mm.

El polarizador escogido tiene que servir para las dos lentes (17-55 y el super angular) por un tema de ahorro, y ahi ya estoy bien muerto pues es imprescindible que sea slim para no viñetear.

Un saludo,

Darkbluesky
22/03/09, 11:15:47
Pero mucho me parece que es dificil conjugar todo.

Tienes razón :wink:

Ademas en mi caso hay un tema adicional.
A parte del 17-55 (que es de 77 mm) tengo en mente un canon 10-22 o un tokina 11-16, ambos con 77 mm.

El polarizador escogido tiene que servir para las dos lentes (17-55 y el super angular) por un tema de ahorro, y ahi ya estoy bien muerto pues es imprescindible que sea slim para no viñetear.

Un saludo,

Pues sí, en ese caso, tienes toda la razón.

He encontrado este post de Guillermo Filtros UV: sirven para algo aparte de protección física? - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/125924-filtros-uv-sirven-para-algo-aparte-de-proteccion-fisica.html)

Y el enlace en su post al análisis de filtros UV. Por lo que se dice parece que "no haría falta" el filtrado UV en sensores digitales, o quizás, si hilamos fino, para filtrar la banda de 350-400 nm, que "parece" (por lo que se vé en los enlaces), que no se eliminaría en los sensores. Me pregunto si vale la pena...

Por otro lado, hubiera preferido no encontrar la review polaca, e ir tranquilamente a por un UV heliopan. Cachis!

EDIT: En este enlace (en inglés) http://dpfwiw.com/filters.htm#uv_sensitivity hay información acerca de la eficacia de un UV en sensores digitales, parece que no hay necesidad a nivel de calidad de imagen. Tan sólo alguien apunta la posibilidad de prolongar la vida del sensor, pero no hay pruebas y puede que la cámara quede obsoleta antes de notar la degradación.

ITRAMX
22/03/09, 14:30:36
Por otro lado, hubiera preferido no encontrar la review polaca, e ir tranquilamente a por un UV heliopan. Cachis!

Ni te acuerdes de haberlo leido. Otras opiniones me merecen mas confianza, pej ali baba. Es un filtro top.

En mi caso lo que mas me interesa del UV es que fisicamente me proteja el objetivo. De golpes fuertes, poco puede proteger, pero de suciedad si y mucha.
El 17-55 es un aspirador y el filtro evita la suciedad interior en buena parte.

Tambien desde la experiencia de llevar gafas (anti suciedad, anti reflejos y anti todo), de vez en cuando no hay como lavarlas con agua y jabon neutro y quedan impolutas. La grasita diaria y algunos dedos involuntarios junto con alguna gamuzilla no siempre excelente hacen que las gafas se ensucien o se salpiquen de vete a saber tu que. El agua y jabon:milagroso.

Esto mismo aplicado a los objetivos, para mi mejor que las salpicaduras suciedades etc se las lleve el filtro. El filtro lo puedo sacar y cuando no hay mas remedio, pues agua y jabon y filtro como nuevo (despues de un buen secado). Hacer una limpieza a fondo del cristalito del objetivo es mas complejo y nunca queda tan bien, por lo menos a mi.

Ahora, la segunda derivada de esta decision es que no espero que el filtro UV me mejore (si es asi mejor), simplemente que no me empeore la imagen del objetivo ya estoy satisfecho. En el caso del 17-55 que es un top, hace falta un filtro top.
Simplemente que el filtro no limite la calidad de la imagen

Menudo ladrillo me ha salido :o
Lo siento.

Un saludo

Darkbluesky
22/03/09, 17:26:36
No lo sientas, agradezco de veras tus comentarios. Aunque, como en las historias de espías y suspense, ahora que estaba casi decidido, ha sucedido algo que lo hace cambiar todo.

He descubierto, curioseando por la pagina de schneideroptics.com que en noviembre pasado lanzaron la montura XS-Pro. Esta montura es slim, pero con rosca exterior, permitiendo colocar otros filtros, parasoles, etc. !

Por el momento sólo está disponible el filtro protector MRC puro (sin efecto de ningún tipo), pero en esta nota de la propia Schneider de noviembre (http://www.schneideroptics.com/news/110308_XS-Pro.htm) dicen que lo siguiente serán filtros B+W UV Haze 010M MRC Xs-Pro y B+W Polarizer Käseman MRC Xs-Pro !!

Es decir UV y polarizados slim y con rosca! Buscando por inet, he encontrado una tienda americana que ya tienen el B+W UV Haze Xs-Pro MRC de 82 mm, así que quizás el resto esté cerca.

Acabo de escribir un correo a B+W preguntándoles si están disponibles o cuando lo estarán, espero que contesten. Si no es muy tarde me espero, ya que eso es exactamente lo que buscaba. Quizás te sirvan también para lo que querías itramx.

Cuando reciba respuesta, la pondré en este hilo.

ITRAMX
22/03/09, 20:14:38
Darkbluesky (http://www.canonistas.com/foros/members/darkbluesky-30183.html), esto se esta convirtiendo en una carrera, en un sin vivir.

Yo que leo tu escrito y culo inquieto busco y encuentro: ya hay xs-pro!

NEW! B+W 77mm XS-PRO SLIM MRC CLEAR LENS PROTECT FILTER

en EEUU y por ebay:

NEW! B+W 77mm XS-PRO SLIM MRC CLEAR LENS PROTECT FILTER en venta en eBay.es (finaliza el 16-abr-09 23:22:02 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/NEW-B-W-77mm-XS-PRO-SLIM-MRC-CLEAR-LENS-PROTECT-FILTER_W0QQitemZ110365447978QQcmdZViewItemQQptZCam era_Filters?hash=item110365447978&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318%29)

peroooooooooo :o !!!!

que preciossssss cristalito protector todos los MRC etc pero a precio de polarizador Käsemann!!!! 135 € !! :descompuesto
No quiero ni pensar en otros miembros de esta familia UV, polarizador, si el cristalito sin galones, soldado raso ya vale 135.

Creo que un polarizador b+w Käsemann de 135€ o un heliopan sh-pmc slim de 115€ me conviene mas desde todos los puntos de vista, especialmente el economico. Y no digo nada de la diferencia con un UV, el mejor que quieras!!

Un saludo y nos mantienes informados :aplausos

PD Continuando la busqueda parece que en EEUU se paga la novedad.
Encontrados en alemania, tienda, a mitad de precio o sea sobre los 65!
Esto es otra cosa!! Ademas imagenes comparando F con XS
B+W NEUHEIT !!! Clear Schutzfilter 007 MRC 77 mm XS-PRO en venta en eBay.es (finaliza el 24-mar-09 19:53:31 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/B-W-NEUHEIT-Clear-Schutzfilter-007-MRC-77-mm-XS-PRO_W0QQitemZ200320302035QQcmdZViewItemQQptZDE_Ele ktronik_Computer_Foto_Camcorder_Foto_Camcorderzube h%C3%B6r_PM?hash=item200320302035&_trksid=p3286.m63.l1177#ebayphotohosting)

Continuamos investigando

Darkbluesky
23/03/09, 17:28:21
Vamos a ver, respuesta de B+W

Recibieron un pequeño stock de XS-Pro UV de 82 mm que estan agotados, pero en 1 mes recibiran mas de diferentes diametros.

En cuanto al polarizador käsemann, la fecha prevista de salida es verano 2009.

Me indican también una lista donde estan los distribuidores autorizados de EE.UU. ( Schneider Optics (http://www.schneideroptics.com/dealers/dealers.htm) ), indicandome que si no estan en la lista ellos no cubren la garantia. Curioso, parece que me han tomado por americano (claro que les escribi desde un mail acabado en .com). Por otro lado en esa pagina no se puede consultar distribuidores autorizados para fotografia en el resto del mundo, solo de video. Probablemente la restriccion de garantia solo afecte al mercado americano (siempre he oido que es un poco particular en estas cosas)

Bueno, pues eso. Buena noticia por el UV pero un poco tarde para el käsemann, si ademas consideramos que hay que esperar a que aparezcan en ebay europa, (para conseguir precios pagables)... Me temo que con un poco de mala suerte el käsemann puede acabar en septiembre u octubre...

Supongo que se podria coger el UV ahora (al menos la lente esta mas protegida, al menos en mi caso, que no tengo ninguno aun) y esperar al Xs-Pro käsemann. Aunque me da cosa la posibilidad de pasar el verano sin polarizador, y no es tan remota la posibilidad...Por otro lado comprarme un polarizador barato para salir del paso hasta entonces, mejor no pq me estropeara las fotos. Y comprar uno bueno ahora y en verano el xs-pro, pues me parece que tampoco...

Nota. Voy a volverles a escribir preguntandoles por la disponibilidad en alemania/europa, a ver que dicen.

A reflexionar un poco...

ali babá
23/03/09, 19:51:03
Hola.- Acabo de medir el grosor (con un micrómetro +/- 0.001 de precisión) dos tipos de filtro: los Hoya Super HMC Pro1, que tienen 1 m/m de grosor, y los B+W MRC que, a su vez, tienen 2 m/m de grueso.- Eso es lo que hay.- Parece ser que los slim de B+W, no llevan rosca frontal, aunque sí los Heliopan, o al menos algunos modelos top anteriores.- De los que no cabe duda (doble rosca + slim) es de los Hoya.- Esta última marca, en su serie top, es de la máxima calidad, a un precio sensiblemente inferior.- Insisto, estoy harto de oir y decir, que no puedo afirmar categóricamente que aprecie diferencias palpables, en los UV, entre una u otra marca.- También, repito: en los PLC, subjetivamente, me aferro más a B+W, pero esto se basa en que me parece que "mejora" algo más los colores que el Hoya.- Sólo, "me parece".- Respecto a la revisión polaca, no puedo tomarla al pié de la letra, puesto que no está contrastada con otras.- Tampoco aclara una serie de parámetros que considero indispensables para validar una revisión seria.- En fin, puede ser o pasar de todo, incluidas las unidades defectuosas (hasta el los modelos más caros).- Por otra parte, parece ser (de acuerdo con los comentarios de los compañeros y las experiencias personales), que las ópticas europeas, de calidad, no suelen superar en definición o aberraciones a las originales japonesas (podéis ver revisiones y comparativas, a este respecto), sino que, algunas, "obtienen" unos colores sin par... y, vuelvo a repetir, hablo desde la subjetividad.- No soy un profesional, ni tan siquiera un aficionado... sólo, "una voz que clama en el desierto...".- Me habéis liado y puesto a prueba.- Espero que, ahora, respondáis vosotros a los post.- Un abrazo.

txus2006
23/03/09, 22:20:31
Buenos dias a todos.

Un saludo cordial,

Hola;
El Hoya Super HMC es Super Slim y viene en la caja y tiene doble rosca.
Al menos eso dice el que yo tengo.
Espero sirva esto de ayuda al menos.
Saludos

fjcb
23/03/09, 22:30:52
Buenas.

No sé si me estoy liando yo o me estáis liando a mí...

La rosca exterior de los slim (yo tengo los B+W UV y el POL para el Tokina 12-24) es para enroscar otro filtro encima. En el caso del Tokina, el aro es tan fino que la tapa no se sujeta, y la de plástico que viene con el filtro en la práctica no vale para nada.

Pero el parasol va roscado al frontal del objetivo, así que no tiene que ver que el filtro tenga rosca exterior o no.

De hecho, se puede montar el parasol en un objetivo sin filtro, ¿no? :wink:

Saludos.

txus2006
23/03/09, 22:37:58
Una imagen vale más que 1.000 palabras
http://img152.imageshack.us/img152/3015/hoyau.jpg
By txus2006 (http://profile.imageshack.us/user/txus2006) at 2009-03-23

txus2006
23/03/09, 22:59:00
Buenas.

No sé si me estoy liando yo o me estáis liando a mí...

La rosca exterior de los slim (yo tengo los B+W UV y el POL para el Tokina 12-24) es para enroscar otro filtro encima. En el caso del Tokina, el aro es tan fino que la tapa no se sujeta, y la de plástico que viene con el filtro en la práctica no vale para nada.

Pero el parasol va roscado al frontal del objetivo, así que no tiene que ver que el filtro tenga rosca exterior o no.

De hecho, se puede montar el parasol en un objetivo sin filtro, ¿no? :wink:

Saludos.

Pues claro! vaya manera de marear la perdiz

ITRAMX
24/03/09, 09:37:59
Hola.- Acabo de medir el grosor (con un micrómetro +/- 0.001 de precisión)
....
Me habéis liado y puesto a prueba.- Espero que, ahora, respondáis vosotros a los post.- Un abrazo.

Gracias por medir con tanta exactitud.

Siento haber molestado nombrando a algun forero como referencia. No era mi intencion causar malestar. Simplemente me parecio correcto tomar como referencia a personas que tienen (o a mi me lo parece por sus extensas , detalladas y contrastadas opiniones) conocimientos superiores a los mios.

Mensaje entendido.
En este tema, a partir de ahora, ni pio.

Saludos cordiales,

ali babá
24/03/09, 19:35:48
Gracias por medir con tanta exactitud.

Siento haber molestado nombrando a algun forero como referencia. No era mi intencion causar malestar. Simplemente me parecio correcto tomar como referencia a personas que tienen (o a mi me lo parece por sus extensas , detalladas y contrastadas opiniones) conocimientos superiores a los mios.

Mensaje entendido.
En este tema, a partir de ahora, ni pio.

Saludos cordiales,

Hola.- Lo de "desafiar" y "poner a prueba" son términos coloquiales... en clave de humor ¿Porqué habría de enfadarme yo? Un abrazo.

ali babá
24/03/09, 19:39:24
Hola.- Pues se trata de que no es nada aconsejable superponer los filtros, con independencia de perder un punto de diafragma.- Si a pesar de todo lo vais a hacer, probad primero los resultados "en seco" para saber a qué ateneros.- Un abrazo.

ITRAMX
24/03/09, 20:14:51
Hola.- Lo de "desafiar" y "poner a prueba" son términos coloquiales... en clave de humor ¿Porqué habría de enfadarme yo? Un abrazo.

Gracias.
Valoro en mucho todos los consejos-expreriencias que dais (repetida y reiteradamente, sin desanimo) .
Me sabria mal molestar a alguien por preguntar cosas ya dichas, pero todo el tema es nuevo para mi , me cuesta aprender y quiero profundizar.

Con la aclaracion de ali baba, todo solucionado.:)

Saludos cordiales