PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas a PHOTOSHOP



Zeos
24/10/05, 10:15:44
Como veo que todos usais el photoshop, deciros que existen otros programas por ahi.

Primero una pregunta: Todos los que lo usais ¿lo habeis comprado? Pues si no, muy mal, porque la pirateria es delito y todas esas cosas. Si lo habeis comprado, tambien muy mal, porque vaya pasta os habeis gastado teniendo en cuenta que existen alternativas.

Alternativa: El GIMP. GRATUITO. Hay que acostumbrarse a el, como todo programa nuevo, pero tiene una potencia similar al photoshop. La unica diferencia es que no hay pantones y demas, pero no creo que nadie los use aqui, asi que ya teneis programa para usar. Ademas, tiene miles de conectores incluso para RAW(tambien gratuitos).

JoseRa
24/10/05, 11:32:58
Pues si no, muy mal, porque la pirateria es delito y todas esas cosas. .

No parece que estés muy informado sobre el tema de la piratería y la legalidad. Te recuerdo que la legislación española exige para considerar delito este tipo de actuaciones que exista ánimo de lucro o sea que a menos que comercies con copias piratas para enriquecerte o lo hagas con las fotos que retocas con ese programa que no has compardo no eres un delincuente. Por si tienes dudas te recomiendo esta página www.nosoypirata.com :!:

Invitado
24/10/05, 12:11:30
Pues si no, muy mal, porque la pirateria es delito y todas esas cosas. .

No parece que estés muy informado sobre el tema de la piratería y la legalidad. :!:

Me parece que la cosa ha cambiado, ahora sí es delito, el problema es que ningún juez va a dar permiso para que entren en tu casa a ver si tienes o no licencia de uso, pero sí es delito, antes no lo era, mientras no comercializáras y sacarás beneficio, pero al usarlo y no pagarlo estás causando perjuicios económicos a la casa propietaria.

Prueba a llevarte un coche de un concesionario para tu uso partícular, después díle a la policía que no pensabas venderlo, que sólo era para tu uso, a ver si eso te libra. :wink:

Un saludo.

Raúl
24/10/05, 12:20:18
No veo por qué voy a usar un programa que es peor que el que uso actualmente. Llevo usando photoshop, desde su versión 4, y es al que me he acostumbrado y el que + o - "controlo". Aparte estoy seguro de afirmar que es el mejor programa existente desde siempre y hasta ahora para la edición de imagen digital, y el que diga lo contrario, se engaña. Cuando exista una alternativa que lo supere ampliamente y encima sea gratis, cambiaré encantado a mejor, pero nunca a peor. Os suena eso de "si algo funciona no lo toques"?. Pues eso.

Por otra parte, prefiero saber usar decentemente una herramienta que tener cargadas 40 aplicaciones que apenas uso y que no tengo ni papa de manejarlas ni a medias.

DAGE
24/10/05, 13:18:58
El problema de fondo es otro.

Para empezar suponemos que el software propietario (el de marca, windows, adobe...) es mejor que el software libre, pero esto no siempre es así, aunque hay casos en que si.

Antes de que Zeos y Docepollos se me hechen al cuello...

[VACUNANDO CONTRA MODO TALIBAN]**
ECHO OFF

[INHABILITANDO MODO TALIBAN EN POST]**
ECHO OFF

Bueno, ya está... :P

Lo que os decía es que el problema tiene una base más compleja. El software libre no siempre está lo suficientemente desarrollado para que sea compatible con todos los demás productos de mercado (sobretodo algunos software propietario).

Por ejemplo, yo en su dia quise instalarme el GIMP pues lo consideré y lo sigo considerando una buena alternativa al PS, sobretodo para lo que yo lo uso.

Lo instalé todo como se pedía, incluso busqué las librerías más nuevas porque decían que las viejas con algunos programas no funcionan. Yo uso WinXP.
Cual fue mi desagradable sorpresa que al arrancar el Gimp, esté no funcionaba y me daba un error de que había dll que el necesitaba que se usaban en windows. En concreto los dll eran de la carpeta System pero con haberlos actualizao hubiera bastado, en cambio habia un *.lib que era el mismo que usaba mi antivirus (Panda Titanium 2005) antivirus muy bueno bajo mi punto de vista. Como que los archivos *.lib eran cosas diferentes no podia ponerlo para el Gimp porque no funcionaria mi antivirus y viceversa (y el antivirus me costá pasta, me gusta, me ha sacado de más de un apuro y no quiero prescindir de el).

Supongo que el software propietario no da ninguna facilidad a los desarrolladores de software libre para que hagan los programas 100 % compatibles (si no se les acaba el negocio).

Otro punto importante es el precio del soft propietario. Son EXTRACAROS, el PS más de 1000€??? TRABAJÁIS DE MINISTROS???

Seguro que el precio podría ser muchísimo inferior. Han costado trabajo y investigación. Pero seguro que enseguida se amortiza. Seguro que deben tener un % de beneficio muy alto (como un 200 o 300% si no más).

A mi no me digais que no se puede bajar el precio bastante y lo tendrían amortizado también enseguida, o si no que al sacar una nueva ersión esta la vendiera mucho más barata!!

Es de lógica si un producto que vale 100 lo compran 10 ganan 1000; si ese producto vale 2 y lo compran 1000 (que lo harían) ganan 2000!!!!!

En fin este tema puede ser muy largo....

Salu2 :P

Invitado
24/10/05, 13:25:46
Antes de que Zeos y Docepollos se me hechen al cuello...

Juas juas juas.. :lol: :lol: :lol: que me parto....snifff.



mi antivirus (Panda Titanium 2005) antivirus muy bueno bajo mi punto de vista.


¿Antivirus..qué es eso ? :wink:

Un saludo.

PDT. Pagar dinero por algo (un antivirus) que un sistéma operativo bien estructurado debíera realizar por sí sólo me parece la peor tarjeta de presentación de un "pseudo sistéma operativo".

DAGE
24/10/05, 14:07:42
Hombre, Docepollos!!!

Que tal andas?.

Oye explicame eso de que para Linux no hace falta antivirus. Que pasa que no hay desarroladores "malos, malisimos" que puedan con este sistema operativo?

Por cierto que el Güidous es malo a rabiar, k me va a joder un güevo ( o los dos) lo del TCPA y lo del PALLADIUM es... CORRECTO!!!

Muy bien Sr. Docepollos pasa usted a la siguiente ronda...QUIERE SER MILLONARIO?, jugamos por 300€....

Que sistema operativo se nos ha impuesto, hemos asimilado por normal lo mal que va, se le colgó al propio propietario en una presentación y además va a costar un cojón hacer que la gente deje de usarlo??

Le recuerdo que solo le queda el comodín de "activación modo talibán!, quiere usarlo?

Salu2 :P

PDT: Alguna web donde esté bien explicado esto del linux se vean imágenes de la ultima versión existente y se le haga una comparativa y/o explicación seria?...Ya puestos... me das 1000€ :twisted: .

pedro.sa
24/10/05, 21:03:44
bu, bu, bueno a, a,a , a, acepto DEMO como animal de compañia...

winxxxx DEMO
offixx DEMO
photoxxxx DEMO
etc. DEMO

:lol: :lol: :lol:

Norton
25/10/05, 15:09:54
Y de este sabe alguien algo, http://www.apple.com/es/pr/q106/191005aperture.html sabeis si lo haran tambien para Windows o se quedara solo para Mac, como que no entiendo nada de Ingles, a ver si sabe alguien algo. :cry:

Raúl
25/10/05, 16:10:11
En principio Aperture ha salido únicamente para Mac. En las especificaciones que necesita el programa, tan sólo aparecen ordenadores Apple.

Tiene muy buena pinta, pero no debe preocuparnos a los usuarios de PC. Existe una amplia oferta de programas de manipulación RAW, desde el propio de Canon que acompaña a la cámara, pasando por el plugin de Adobe, el Rawshotter, Capture one, etc. Hay mucho donde elegir. Pasa lo de siempre, que no hay uno que incluya lo bueno de todos, pero es cuestión de probar y elegir el que más se ajuste a nuestras exigencias.

Invitado
25/10/05, 20:56:55
Hola Dage ¡¡¡


Hombre, Docepollos!!!
Oye explicame eso de que para Linux no hace falta antivirus. Que pasa que no hay desarroladores "malos, malisimos" que puedan con este sistema operativo?


Te paso un enláce dónde hablan de qué son los virus y algo de linux.
Virus y linux (http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html)



Muy bien Sr. Docepollos pasa usted a la siguiente ronda...QUIERE SER MILLONARIO?, jugamos por 300€....
Que sistema operativo se nos ha impuesto, hemos asimilado por normal lo mal que va, se le colgó al propio propietario en una presentación y además va a costar un cojón hacer que la gente deje de usarlo??

Le recuerdo que solo le queda el comodín de "activación modo talibán!, quiere usarlo?


...no...prefiero guardar el comodín del modo talibán y usar el de la llamada.
PRESENTADOR-> ¿ Bien Docepollos, a quien piensa llamar ?

DOCEPOLLOS-> ....a mi madre. :wink:
Ti..tuuu.tiii.tu..titiiiii..ti ( supuesta onomatopeya del marcado de un teléfono) :wink:

Mamáaaa.... oye una cosa...¿ Qué sistema operativo malo de cojones ...? ¿Qué...? ...ah¡¡ perdón mami, ya no digo mas palabrotas
...bueno sigo que se me acaba el tiempo mami.

Te decía que...: ¿ Qué sistema operativo más malo que pegarle a un padre usa la gente y tal y tal.... ?

Ah¡¡¡ gracias mami...un beso....yo también te quiero...que sí ....que sí... que este domingo voy a comer tu paella.....valeeee hasta luego..

Ya está...... ¿ LA GALLINA ? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Zeos
26/10/05, 10:20:42
Vaya, esto genera polemica. Menos mal que en mi ausencia, Docepollos se encarga del tema. :)

Sobre la instalacion del Gimp, lo he instalado en bastantes sitios y no he tenido nunca ningun problema. Donde lo he instalado siempre ha sido entornos windows porque en las distros linux siempre va incluido.

Para el que coja miedo al minimo comentario de: me ha fallado tal cosa (que para usuarios de windows eso pasa) os dire que tiene un instalador que lo hace todo el solo. Eso si, son dos instaladores, porque primero van las gtk y luego va el gimp.

El gimp funciona en la maquina mas birriosa que os imagineis. Sospecho que el ultimo PS con 128 megas no debe tener ni para retocar un gif.

Sobre linux. Hay otro tema abierto que era sobre linux. Voy a ver si lo encuentro...

Sobre el miedo a linux, para los acerrimos de windows. Lo del miedo de no poder usar esto o aquello en linux: se usa wine. ¿Que es? emulador de la api de windows. Podeis usar por ejemplo el dreamweaver mx en linux.

Y lo que que no se usa antivirus en linux no es cierto... se usa en los servidores de correo linux para eliminar los virus que vienen de y van a maquinas windows :D

DAGE
07/11/05, 15:19:33
Pues si no, muy mal, porque la pirateria es delito y todas esas cosas. .

No parece que estés muy informado sobre el tema de la piratería y la legalidad. :!:

Me parece que la cosa ha cambiado, ahora sí es delito, el problema es que ningún juez va a dar permiso para que entren en tu casa a ver si tienes o no licencia de uso, pero sí es delito, antes no lo era, mientras no comercializáras y sacarás beneficio, pero al usarlo y no pagarlo estás causando perjuicios económicos a la casa propietaria.

Prueba a llevarte un coche de un concesionario para tu uso partícular, después díle a la policía que no pensabas venderlo, que sólo era para tu uso, a ver si eso te libra. :wink:

Un saludo.

Bueno como que veo que hay polémica al respecto os pongo lo que he recibido hoy del boletin de la Asociación de Internautas sobre este tema...

La Ley dice que .." depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga. Lo que está penado es realizar esa actividad con ánimo de lucro. "

Leeros este enlace: http://www.internautas.org/html/3245.html

Este es otro texto de la asociación un poco más antiguo pero todavía valido para responder a algunas preguntas: http://www.internautas.org/html/2565.html

Salu2 :P

Norton
08/11/05, 00:19:42
Volviendo al tema del post Alternativas a PHOTOSHOP, que pensais del Photoshop Elements 4.0, lo acabo de pedir, lo que no se es cuando me llegara.

¿Alguien lo ha probado?.

Lo que es imposible, al menos para mi es comprar el P.CS2, se va de madre, con el precio. :oops:

Otro que me llego hoy en un CD de pruebas, es el CAPTURE ONE, pero tambien vale su pasta, sabeis si hay mucha diferencia entre este y el que lleva la camara, DIGITAL PHOTO PROFESIONAL.

Y por ultimo :oops: , sabria alguien decirme en que pagina de la red se encuentran las actualizaciones del software que lleva la camara, hace poco me los actualize y ahora no encuentro la pagina en ningun sitio, para mas inri, despues de tener que volver a cargar los programas por culpa de un virus, el DIGITAL PHOTO PROFESIONAL, no me lo habre, me sale una pantalla que dice / FinViewer.dll is not found", me sale la otra pantalla para mandar los errores a la casa de Bill y se me cierra, ya no se por donde pegarla. :hechocaldo

fermaker
08/11/05, 00:43:14
Sólo 2 anotaciones:

1ªEstoy de acuerdo que el problema es el precio, eso de 1 a 1000€ o 1000 a 2€ es cierto. Pero lo cierto es que tienen estudiado esto otro:

1 a 1000€+ 450 piratas=1000€ de beneficio y 451 máquinas
1000 a 2€= 2000€ de beneficio y 1000 máquinas

Total de la primera forma el beneficio por máquina es mayor... que es lo que buscan: rendimiento/persona.

2ª Lo de los virus y Linux es falso Docepollos, tiempo al tiempo... cuando Bill mendigue (que llegará tarde o temprano), a otro le tocará bailar con la mas fea. Ultimamente con los sistemas propios de las comunidades autónomas y demás gobiernos a nivel internacional, el interés por "reventar" Linux está creciendo... Esto es una putada, pero es así...

Fermaker

Invitado
08/11/05, 10:48:11
S
2ª Lo de los virus y Linux es falso Docepollos, tiempo al tiempo... cuando Bill mendigue (que llegará tarde o temprano)

Querrás decir, "eso SERÁ falso". Porque como tú bien dices eso no ha llegado aún. Ahora mismo el problema de virus en Linux es inexistente.

¡¡¡Oye, esto es un motivo perfecto para aportarse una caja de cervezas ¡¡¡

Venga, apuestas: ¿Para cuando aparecerá un virus/gusano que sea capaz de expandirse tanto y tan rápido como el sasser, el netsky, el mydoom, el bagle. etc...etc.... ?

Yo digo que allá por el 2160 apróximadamente, año más, año menos. :lol:
Los virus mas famosos (http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,2033,00.asp)
Epidemia de virus informáticos. (http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Seguridad/Virus/20040302035)

Un saludo

fermaker
09/11/05, 00:26:24
Lo de las cervezas está hecho... creo que para final de mes bajo a Sevilla, y si cuaja, me gustaría "conocerte", pero sin las mariconadas de Michel y sus amigos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, no estoy muy al día a fecha de hoy, pero no me negarás que mis fundamentos futuros son ciertos... (lo de las administraciones y todo ese rollo que me tiré :wink: :wink: :wink: )

Paco Alvarez
09/11/05, 01:15:12
Zeos, fermaker:
Sois ovejas descarriadas, no vais por buen camino :cry:
A Docepollos ya los damos por perdido :cry: :cry:

Saludos :wink:

Invitado
09/11/05, 10:36:12
Lo de las cervezas está hecho... creo que para final de mes bajo a Sevilla, y si cuaja, me gustaría "conocerte", pero sin las mariconadas de Michel y sus amigos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, no estoy muy al día a fecha de hoy, pero no me negarás que mis fundamentos futuros son ciertos... (lo de las administraciones y todo ese rollo que me tiré :wink: :wink: :wink: )

"Pos" claro Fermaker, si vienes por Sevilla avisa y quedamos. :D

¿Sería un día de diario o fín de semana?

¿Paco, te apuntarías?

Un saludo.

PDT: Perdidito ando...perdidito estoy...perdidito quiero estar...dubi-dubi...dubi-dubi...dubi-daaaaaa :wink:

Michel
09/11/05, 11:01:31
Hasta ahora me había mantenido alejado de este hilo pero por alusiones... :twisted:

Cada uno que use el software que más le guste y allá cada cual con su conciencia y la responsabilidad en la que incurra, creo que ya somos todos mayores de edad, ¿no?

Por otra parte, solo quiero recordar que los virus nacieron originalmente sobre UNIX como un reto entre estudiantes de universidad (norteamericanos por supuesto). Consistía en meter voluntariamente dos programitas (de concursantes rivales) en un ordenador y ver cuál derrotaba a cual. LINUX no es mas que un UNIX de distribución libre (sin entrar en las mejoras y desarrollos posteriores). Cuidado Linuxeros, no os confieis, nadie está a salvo de los malintencionados...

Firmado: "El mariconcete de la primera kedada del foro 350D que como tenga un hueco igual se baja a Sevilla a ver a los coforeros parlanchines para tomarse unas copisshuelas y de paso sacarle unas fotos a la Plaza de España y hacer una parte más de la Guerra de Las Galaxias". (Un poco largo, ya lo sé, pero fuerza obliga).

Invitado
09/11/05, 14:09:42
Hasta ahora me había mantenido alejado de este hilo pero por alusiones... :twisted:

Cada uno que use el software que más le guste y allá cada cual con su conciencia y la responsabilidad en la que incurra, creo que ya somos todos mayores de edad, ¿no?



Te ha perdido la boquita Michel, tenías que haberte callado... que sepas que yo también te he apuntado en mi lista negra. :wink:

ZEOS¡¡¡¡¡ marchando una de supositorios para el Sr. Michel.



Por otra parte, solo quiero recordar que los virus nacieron originalmente sobre UNIX como un reto entre estudiantes de universidad (norteamericanos por supuesto). Consistía en meter voluntariamente dos programitas (de concursantes rivales) en un ordenador y ver cuál derrotaba a cual. LINUX no es mas que un UNIX de distribución libre (sin entrar en las mejoras y desarrollos posteriores). Cuidado Linuxeros, no os confieis, nadie está a salvo de los malintencionados...

Bueno, eso mas que virus eran (y son, pues esas competiciones siguen celebrandose en el mundillo de los hackers) programas que se introducian voluntariamente en un sistema y trataban de acabar con los otros rivales. Al ser voluntariamente introducidos en un sistéma la cosa cambia mucho.
El "tic" de los virus es que se introducen sin "voluntariedad" por parte del usuario, sino este simple script podría considerarse un virus en UNIX.



#!/bin/bash
rm -r -f /




"El mariconcete de la primera kedada del foro 350D que como tenga un hueco igual se baja a Sevilla a ver a los coforeros parlanchines para tomarse unas copisshuelas y de paso sacarle unas fotos a la Plaza de España y hacer una parte más de la Guerra de Las Galaxias". (Un poco largo, ya lo sé, pero fuerza obliga).

Vale "mariconcete", quedamos a la espera de que el Sr. Fermaker diga posible fecha y el Sr. Paco confirme si se apuntaría. Yo me ofrezco como guía turístico si me regalais el "Canon Copito", o sin copito tambien :wink:

Un saludo

Michel
09/11/05, 15:03:03
Bueno, eso mas que virus eran (y son, pues esas competiciones siguen celebrandose en el mundillo de los hackers) programas que se introducian voluntariamente en un sistema y trataban de acabar con los otros rivales. Al ser voluntariamente introducidos en un sistéma la cosa cambia mucho.
Hablo de donde salió la idea original sobre todo para hacer hincapié en el S.O. sobre el que se fraguó todo, amigo linuxero :roll:.