PDA

Ver la Versión Completa : Saco fotos en Raw y Jpg a la vez. ¿Por que no se ven iguales?



polofreio
11/03/09, 14:09:33
Buenos días a tod@s. Veréis, hago las fotos en modo manual, y le tengo puesto en las opciones que me las guarde en formato jpg (para tenerla fácilmente accesible para mostrar a gente o colgarlas en algun lado...) y en raw (para seguridad y poder trabajarla yo). Pues bien, cuando las estoy viendo en el pc (con el picasa mismo), la foto en jpg no tiene la misma exposicion que la raw. Eso por que? Que informacion guarda el raw que "no respeta" los ajustes que yo hice para tomar esa foto? Por ejemplo, exposicion, colores... Entonces, si las guardo solo en raw... como recuerdo que valores di yo en ese momento para sacar la foto que quise? No se si me explico.

Saludos.

Guillermo Luijk
11/03/09, 14:33:54
Los ajustes que hicieras en la cámara cuando se dispara en RAW son en su mayoría irrelevantes porque pueden cambiarse luego en el revelado RAW. Hay reveladores que te los respetan (el de Nikon creo que es capaz de revelar el RAW obteniendo una imagen exactamente igual que el JPEG que generó la cámara), otros respetan o simulan algunos de ellos.

Pero en general los ajustes: balance de blancos, exposición (dentro de unos márgenes), contraste, saturación, enfoque,... se ajustarán automáticamente en el revelado RAW a valores que no eran los mismos que usaste en la cámara. Disparando en RAW esos ajustes (menos la exposición, lógicamente) pierden casi todo su interés.

Salu2

eduperez
11/03/09, 16:16:38
Los ajustes que tuvieses en la cámara se aplican en el JPG, pero en el RAW sólo se guardan.

Por ejemplo, si utilizas el ajuste 'monocromo', obtendrás un JPG en blanco y negro, que nunca más podrá volver a estar en color. En cambio, en el fichero RAW seguirá estando en colores, pero la cámara habrá guardado (dentro del propio RAW) que se había seleccionado el modo monocromo al hacer la foto.

Algunos programas de revelado de RAWs respetan esas indicaciones que deja la cámara, y en este caso la conversión es bastante parecida al JPG original; pero otros no lo hacen, y simplemente ignoran esa información.

polofreio
11/03/09, 23:06:31
Conclusion... sigo disparando en ambos formatos porque quiero el jpg y el raw para futuros retoques.

Cuando hablais de reveladores de raw os referis a programas que lean raw?

Yo tengo CR2, osea canon. Como consigo la informacion con la que dispare cada raw? Es que hago algunas fotos en b/n y ahora no me acuerdo de cuales eran, porque por problemas de capacidad tuve que disparar solo en raw.

JordiC
12/03/09, 07:35:35
Conclusion... sigo disparando en ambos formatos porque quiero el jpg y el raw para futuros retoques.

Cuando hablais de reveladores de raw os referis a programas que lean raw?

Yo tengo CR2, osea canon. Como consigo la informacion con la que dispare cada raw? Es que hago algunas fotos en b/n y ahora no me acuerdo de cuales eran, porque por problemas de capacidad tuve que disparar solo en raw.

Si revelas con el programa de Canon, el DPP, los ajustes del momento de la captura los lee y los interpreta, y sin tocar nada obtendrás jpegs prácticamente idénticos a los que produce la propia cámara.

Un saludo,

polofreio
12/03/09, 13:16:55
Si revelas con el programa de Canon, el DPP, los ajustes del momento de la captura los lee y los interpreta, y sin tocar nada obtendrás jpegs prácticamente idénticos a los que produce la propia cámara.

Un saludo,


Hey! Gracias, ese programa no lo tenia instalado. Lo probare esta noche.

Saludos!