PDA

Ver la Versión Completa : Un pelo en mi visor

Juntacadaveres
11/03/09, 14:15:02
Lo primerr, hola a todos.

Soy un nuevo usuario de una 1000d. En realidad la tengo hace ya unos meses y lo que he hecho es básicamente informarme, mirar manuales, ver vídeos en youtube y sí, leerme el manual varias veces :-)

Concretamente, me hice con el pack que incluye el cuerpo + 18-55 + 55-200 + bolsa + tarjeta (550 euros, si mal no recuerdo. También he ido pillando cosillas sobre la marcha como filtros y un parasol... en función de lo que iba necesitando. A ver si luego me animo y cuelgo mis primeras fotos.

El caso es que de un tiempo a esta parte he notado que cuando miro por el visor hay un pelito (parece de pestaña) en la parte superior derecha del encuadre. El caso es que en las fotos no sale dicho pelo, en el cristalito del visor no lo localizo y sigue estando ahí aunque cambie de objetivo. ¿Se supone que tengo que concluir que está en el cristal del cuerpo? Porque miedito me da tocar eso... ¿Qué puedo hacer? Al final se le acaba cogiendo cariño, en los días de sol apenas se ve pero sabes que está ahí, te puede servir como un octavo punto de enfoque, e incluso puedes hacer que coincida con las cabezas de la gente para realizar graciosas formas aunque luego el pelo desaparezca al revelar la foto, hemos aprendido fotografía juntos y cierta estima sí que le tengo.... pero casi que si me desago de él. Pero claro, no se como.

Un saludo.

Foto+
11/03/09, 15:07:42
Lo primerr, hola a todos.

Soy un nuevo usuario de una 1000d. En realidad la tengo hace ya unos meses y lo que he hecho es básicamente informarme, mirar manuales, ver vídeos en youtube y sí, leerme el manual varias veces :-)

Concretamente, me hice con el pack que incluye el cuerpo + 18-55 + 55-200 + bolsa + tarjeta (550 euros, si mal no recuerdo. También he ido pillando cosillas sobre la marcha como filtros y un parasol... en función de lo que iba necesitando. A ver si luego me animo y cuelgo mis primeras fotos.

El caso es que de un tiempo a esta parte he notado que cuando miro por el visor hay un pelito (parece de pestaña) en la parte superior derecha del encuadre. El caso es que en las fotos no sale dicho pelo, en el cristalito del visor no lo localizo y sigue estando ahí aunque cambie de objetivo. ¿Se supone que tengo que concluir que está en el cristal del cuerpo? Porque miedito me da tocar eso... ¿Qué puedo hacer? Al final se le acaba cogiendo cariño, en los días de sol apenas se ve pero sabes que está ahí, te puede servir como un octavo punto de enfoque, e incluso puedes hacer que coincida con las cabezas de la gente para realizar graciosas formas aunque luego el pelo desaparezca al revelar la foto, hemos aprendido fotografía juntos y cierta estima sí que le tengo.... pero casi que si me desago de él. Pero claro, no se como.

Un saludo.

Hola, por lo que estás diciendo: pelo pestaña se vé por el visor pero no sale en las fotos, pues posiblemente esté situado encima de la pantalla de enfoque, es quitar el objetivo, poner la cámara boca arriba, y fijarse bien en la pantalla de enfoque, verás unos cuadraditos (que son donde se encienden las lucecitas de confirmación de enfoque cuando estás fotografiando), pues ahí tiene que estar ese pelito. A mi me pasó lo mismo, para ello pillé una pera en una farmacia, la massssssssss grande (como suelo decir.... coche grande, ande, o no ande), pues eso igual, le apliqué aire dándole la vuelta a la cámara (boca abajo) y con cuidado de no tocar nada con el extremo de la pera, y vualá. desapareció.
inténtalo que casi seguro que cae solo.:wink:

Juntacadaveres
15/03/09, 22:32:05
Gracias por el consejo.

He hablado con un amiguete que me ha recomendado lo mismo, así que esta semana le pediré una pera qe tiene especialemente para estos menesteres o me acercaré a la tienda de fotos a hacerme con una. Dichoso pelaco, a ver si me libro de él.

Por cierto, dej aquí mi flickr con mis fotos de novatillo a ver que os parecen. A ver si me podéis dar consejos para ir mejorando poco a poco,

Flickr: aitorgusano's Photostream (http://www.flickr.com/photos/aitorgusano)

Han Solo
15/03/09, 23:45:11
Te aseguro que si fuese una pestaña la verías ocupando un cuarto de la pantalla. Seguramente sea algo más chico.
Solo te puedo agregar algo a lo que dice foto+. Además de la posibilidad que esté en la pantalla, puede que lo encuentres en el espejo.

underhood
21/12/09, 10:44:40
a mi me ocurrio lo mismo y tampoco salia en la fotos, finalmente un buen dia desapareció